Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por Tomás Santoro, 25/1/08.

1. Athennea

Athennea

Oh! Son duros los momentos en la sala de espera del paritorio. Ya me irás contando.

Pues ahora mismo estaban dando de comer los mios al bebito. No me quiero asomar ni acercarme para no molestar. Están en el sitio más tranquilo de toda la casa, donde nadie les molesta.
    A lo mejor la causa de la muerte de los otros fue que sólo tenían pasta de cría, ni manzana, ni agua en la primera nidada.

2. --.--

--.--

Hola, Athennea.:happy:

Sun ninguna novedad con rspecto a los nacimientos, ya estoy un poco mosca. Si no nacen mañana, es seguro que ya no nacerán. Esperemos a ver qué pasa.

Estoy cuidando una cría de ruiseñor que me entregaron herida. Ya lo he visto comer. Parece que se está recobrando.

Saludos.;)

3. Athennea

Athennea

Estás hecho todo un padrazo!

4. mau_87

mau_87

Hola amigos, como estan? yo soy de Arg empezando con las nidadas de mis canarios, tengo una pareja de canarios bronce, los cuales pusieron 5 huevitos pero estaban todos infertiles ya q la hembra estaba muy adelantada en el celo y el macho no tanto, espero ahora tener mas suerte, despues otra parejita muy paresida a la de atenas (perdon si lo escribo mal al nick, es q no recuerdo bien) q ellos años anteriores me han sacado varios pichoes, luego otra de naranjas, aunq la hembra es overa naranjita jaja aun sin nido, y despues tengo una canaria amarilla q hace ya 2 años la tengo conmigo y nunca a hecho nido, ni puesto huevos ni nada, solo si esta sumamente emparejada con un machito, hijo de la yunta amarilla y agata mosaico, q se dan de comer, besitos pero nada, espero este año quizas tener suerte ya q acá recien empieza la epoca de cria, mi idea es ir participandolos con mis dudas y ayundando en las suyas. espero no aburrirlos tanto, la prox pondre fotos, saludos!

5. --.--

--.--

Hola, Mau_87 Bienvenid@;)

Athennea¡¡¡¡ Ya soy abuelete de nuevoooooo

Son las 7,30 de la mañana y al ehcarle un vistazo al nido, he visto dos pollitos recién nacidos y un tercero ya rompiendo el cascarón,:eyey: :eyey: :eyey:

Enseguida les he puesto lechuguita lavada y secada.
    Si vieras al macho¡¡¡¡ Está cambiando el plumaje y está sin cola. Pero no obstante le he visto asomarse al nido para ver a sus hijitos. A ver qué pasa.

Y tu peque, va bien? Seguro que siiiii

6. Athennea

Athennea

Bienvenido Mau!!! Pon fotillos cuando puedas que queremos ver a tus canaritos.

Argan, si que has madrugado hoy! Felicidades! Asi que tres eh? Que felicidad.

Mi pollito sigue vivito, está muy gordo!!! Bien! Veo a los papás darle de comer. Hoy ya es el septimo día, imagino que la hembra en breve tendrá que dejar de estar todo el día y de dormir en el nido no?

7. eskibias

eskibias Jardineador

Enhorabuena Argantonio :happy: . Ahora lo que hace falta es que se te crien con salud y no se escapen :11risotada:

Athennea, ¿para cuando las fotos de tu baby?

8. --.--

--.--

Tachimmmmm ¡¡¡¡¡ Ya han nacido los cuatro. Todos a la vez.:eyey:

Ya les he puesto al alcance de los papis, la pasta de cría y la lechuguita. También manzana.

Eskibias: La cría de ruiseñor que tengo desde hace un par de días, va bien.
    Come la pasta insectívora, gusanos de harina y unas bayas que sé que le gustan. Las devora. También he visto que el pienso seco de la tortuga le gusta.
    No sé qué hacer con él. Si quedármelo como mascota, o echarlo a volar cuando esté fuerte.

9. Athennea

Athennea

Yo conozco a una chica que se encontró una cría de gorrion. La tuvo en una jaula individual mientraxs creció y después la junto con los canarios que tenía en una gran voladera. Y ahí siguen todos juntos sin ningún problema.

Cuando pueda le saco una foto al bebito y os la subo.

10. --.--

--.--

Fíjate Athennea, qué jaula he encontrado tirada en la calle¡¡¡

Salvo que hay que darle una mano de pintura, está perfecta.

Quise llevármela en el coche, pero no me cabía en él. Así que tuve que llevarla arrastrandola hasta casa. Suerte que hasta tiene ruedas y todo.

Si vieras a los del pueblo gastándome bromas.... Y yo les decía: No. Si es que la voy a reciclar para enviarla al tercer mundo....Pero no tragaban. Así que no me extrañaría que empiecen a llamarme el "drapaire" (trapero, en catalán):icon_evil: jaaaa jajajaja

Pero ya la he pintado y ahí van a estar muy bien mis canaritos.
    Por cierto que ya los oigo piar en el nido. Los están alimentando muy bien los papis.

11. --.--

--.--

12. Athennea

Athennea

Ostras, es estupenda! Ahí si que van a tener espacio para que no les haga falta escaparse a buscar nuevos mundos. Me encantaría tener una así de grande.

13. mau_87

mau_87

Hola a todos amigos, primero felicitarlos por sus nietitos a todos, q linda jaulita encontraste!!!
    Bueno, les queria preguntar si podria poner 2 parejitas de canarios juntos en una jaulon pequeñito, pero si mucho mas grande q una sola jaula de cria... espero la respuesta, aunq no estare el finde por aqui, les dejo saludos a todos!!!

AH Argen fijate si la pintaste con pincel a la jaula q no se hayan formado "gotitas" de pintura en algunas juntas, porq los canarios son de picar TODO!!! y por ahi se pueden intoxicar!

Adios!

14. --.--

--.--

Hola, Mau.

No te aconsejo que pongas a criar juntas a dos parejas de canarios.

Si lo haces, la bronca entre ellos es segura.

Dales a cada pareja su espacio.

La jaula ya la he pintado. Pero no he podido evitar esos gruesos de pintura a los que te refieres. De todas formas, cuando pasen unos cuantos días y se solidifique la pintura ya les será muy dificil a los canarios picotear e ingerir la pintura.

Ya sabes: No pongas juntas en una sola jaula a mád de una pareja de canarios.

Saludos.

15. mau_87

mau_87

Gracias argan por la rapida respuesta, ya quedaran separadas las parejitas entonces... alguno de uds sabe cuanto tarda una canaria en poner nuevamente huevitos luego que a los 7 dias le retiramos todo ya q sabemos q los huevos son infertiles??? soy muy curioso ja asi q pregunto mucho, perdon!!!

Y cuando vuelvan a tener q pintar una jaula es mejor pintar con aerosol ya q no forma tantas gotitas de pintura y ademas es mas antioxidante!

SALUDOS!!!