Hola eskibias Ya tengo la pareja,los tengo en una jaula de 60cm de largo.Les puse ad3e para encelarlos,ahora tienen 5 huevos. La hembra no es primeriza pero el macho si. ¿Saldra algun pollo?
S,res con todo respeto, les tengo una pregunta por favor quien pueda colaborarme, no se nada del tema, compre una pareja de canarios ayer y no se si se puedan reproducirse, por que estan muy salvajes, revolotean cada vez q alguien se acerca, estan lo mas lejos que puedo colocarlos, mi pregunta es posible sacar crias de una pareja tan salvejes, son canarios silvestres o criollos o terra son los nombres en diferentes regiones aun conservan el color verdoso q caracterisa a los ejemplares jovenes Por favor que alguien me ayude
puede ser que no esten acostumbrados a ti. Yo creo que si podran criar,pon una foto deben ser preciosos
Hola a todos. Soy inesperto en esto de la cria de canarios y me gustaría que me respondieseis a una preguntita. Tengo dos parejas ( una roja y otra amarilla), la de rojos ya me puso 2 huevos de los que solo nació un pollito. Los padres le cuidaban muy bien y el pollo estaba perfectamente. Con 7 dias lo anillé y hasta ahí todo bien, pero al décimo dia apareció muerto y sin rastro de la anilla. Aun asi la madre seguía empollándolo. Ya lo he retirado y hebuscado la anilla por la jaula, pero nada de nada. Ahora la madre ya ha hecho otra vez el nido pero no deja que se le acerque el macho, es más, se peléan constantemente. qué puede haberle pasado al pollito y qué les ocurre a los padres que ahora no pueden ni verse?. Siento extenderme tanto. Espero que alguien sepa responderme. Gracias
wenas a todos, tengo una pareja de canarios que me ha sacado dos pollos y me gustaria saber con cuantos dias salen del nido, y cuando podria separarlos de los padres para que comiencen la siguiente puesta. Un saludo, y gracias de antemano.
danpe, depende de la raza de canarios, pero a partir de los 18 días, ya salen del nido, aunque todavía los tienen que alimentar los padres unas semanas más. En cuanto veas que son capaces de comer ellos solos del comedero, los puedes poner en jaulas individuales y, a partir de ahí, los padres se replantean una nueva puesta.
Gracias eskibias. Los pollos ya tienen 17 días, podría separarlos con la rejilla de los padres para que vuelvan a realizaar otra puesta?¿ un saludo
wenas a todos, quisiera comentar una cosa para que alguien me la explique. tengo una pareja de canarios verdes y hoy salieron los cuatro poyos pero cuando vi el nido uno de ellos en vez de salir negro como los demas es de color blanco. alguien me podria decir a que se debe esto?¿
danpe, existe la posibilidad de que sea lutino o albino, siempre y cuando los progenitores sean portadores de ese gen. Me temo que no lo sabrás con certeza hasta que abra los ojos y compruebes si los tiene rojos. La piel clara es síntoma de plumaje claro, algo que también se puede heredar si en la ascendencia de los padres ha habido canarios de ese color, aunque me parece que todo esto es recesivo. Por cierto, nos hemos mudado a este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192476
HOLA AMIGOS LES CUENTO HASTA HACE POCO ME REGALARON UNA CANARIA LA CUAL ESTUVO UNOS 6 MESES SOLA AHORA LE COMPRE UN MACHO Y HOOO SORPRESA EN CUANTO LLEGO PISO A LA HEMBRA AHORA YA HIZO EL NIDO Y TIENE 3 HUEVOS ...HABER QUE PASA YA LES CONTARE... ELLA ES COMO NARANJA CON MANCHAS COMO VERDES Y EL MACHO ES AMARILLO CON MOÑAA.......HABER QUE TAL SALEN LOS CANARITOOSSSSS ESPERO LOS HUEVOS SI SEAN FERTILES SALUDOS
Hola, soy Rober, de Pinto (Madrid) y vengo aqui porque he leido hasta la pagina 30 . . . jeje y quiero entrar a formar parte de la comunidad jeje. Bien, explico y expongo mi situacion actual de novato, quiero empezar a criar este año, a ver si tengo suerte, que ya se que es complicado . . . He adquirido hace aproximadamente 2 ejemplares nuevos y anillados de un criador local. Ejemplar 1- Trineo -Supuestamente macho, Rojo intenso (tiene una parte definida en las alas) luego pondre fotos pero son muy malas, no canta pero parece que empieza a hacer algo ^-^ está mucho mas "empanado" y es al menos de momento mas pequeño que la hembra. Ejemplar 2- Cureña - Supuestamente hembra, me parece muy bonita, está MUY espabilada, "trina" mucho (no pia) y no para de dar vueltas por la jaula y es bastante mas grande que el macho, parece mas hecha. - Bien la situacion es la siguiente, conviven en una jaula de cria de 60 x 40 separados por el separador opaco, se alimentan a base de alpiste, barritas energeticas, pasta de cria y fortalecedor del canto, a veces le doy un cachito de manzana. La jaula tiene la rejilla bastante honda, asi que los pajaros no llegan a picotear abajo, creo que esto es bastante higienico con papel de periodico que es lo que pongo. La jaula está en la terraza (a pesar del frio) los protejo con un plastico por las noches por si hace aire que no les den corrientes. Realmente no se si son macho o hembra porque no se lo diferencio mirandole la cloaca, si es cierto que diviso mas pluma en Trineo que en cureño en esa zona, pero me parecen igual de grandes, al menos a mi. Tengo pasta pigmentante roja pero no se como ni cuando ponersela, asi que no se la he dado (creo que es cuando estan con la muda cuando hay que darla, no lo se) Una vez los junté y se daban besitos parecia, y si les quito el separador opaco y dejo la rejilla hacen lo mismo a traves de la rejilla, cuando los junte se ivan siempre juntos. me preocupan sus sexos, el canto del supuesto macho, y quiero que a ser posible. Como datos decir que tengo en casa de mi novia dos canarios machos en casa de mi novia del 2009, uno es Trafalgar (cobre) y otro Goloso (rojo nevado. Luego pongo fotos de los nuevos
hay soi nuevo en esto y la verdad no se mui bien como funciona ... pero quisiera saber mas sobre los canarioz ... yo tengo 2 parejaz y un macho que esta solo .... y ambas parejas las tengo juntas y no procrean que debo hacer ..