Desde que ando por aqui, no he visto a mi canaria incubar el huevo. Un par de veces se ha asomado al nido y ha movido el huevo con el pico, pero no lo incuba. Esta tan contenta piando y saltando de un lado para otro. ¿Es normal este descanso mañanero? Esta noche si ha dormido en el nido.
Depende del tiempo, Athe. Si empezó a incubarlo (y por tanto comenzó el desarrollo del embrión) y lo ha dejado enfriar, despídete.
En la habitación hay una temperatura de 33º. ¿Puede que sea por eso? Hace muchisimo calor aqui hoy. ¿Puede que sea porque ella sepa que el huevo esta huero?
No, ella no lo sabe. Su instinto es incubar, está "clueca" como las gallinas. ¿Cuánto tiempo lleva fuera del nido, Athe? Si lleva media hora o más... ese huevo no creo que sirva, y de todas formas si lleva ese tiempo fuera, es porque ya no está clueca, y lo va a abandonar. Espera todavía para ver lo que hace, espera a la tarde y tratamos de decidir (¿dónde estás Eskibias?????).
Desde que yo haya visto lleva como hora y media o más. Todas las mañanas a la misma hora salía del nido, pero sólo un ratito corto.
El macho la canta, ella huye y sigue saltando y piando tan contenta. Ha tardado mucho en coger el celo y ahora va y abandona su huevo. Desde luego.... He mirado el huevo al trasluz y se ve como en los otros, la yema naranja flotando. Lo giro y la yema sube hacia arriba. Estoy por construir una incubadora casera para tenerlo alli hasta que pasen los cinco o seis dias.
Sí, parece que lo ha abandonado. ¿Como hago para empezar de nuevo? ¿Le destuyo el nido y le doy pelote otra vez?, ¿separo al macho?.....
Bueno, Athe... ante todo no te desanimes, ¿vale? Esto es ir probando, y de pronto te empieza a salir y te preguntas qué has hecho para que todo vaya bien... Yo lo que haría es dejarle el nido pero sacar el pelote; y ver si lo hace de nuevo, si se emparejan, todo. Si conservan celo ambos, en diez días debería empezar otra vez a poner.
Ya le he quitado el pelote. Estaba super enganchado al tejido del nido. De hecho se ha quedado un poquito. A ver si hay suerte. Ya os iré contando en estos días si hay algún progreso. El macho canta mirandola a ella y la persigue, con lo que sigue en celo. Pero ella huye. Espero que no se le haya quitado del todo el celo y se anime un poco. ¿Por qué tarda tanto en coger el celo?, ¿hay algún factor que lo pueda favorecer? ¿Qué tal están tus bebés? Gracias por todo Koli.
Argantonio, por fin un canario color canario¡¡¡¡¡ Pues a ver si sale adelante con su patita chula. Está muy grande,yo creia que todavía era pequeño.
Hola, mbgeam, Uy, me parece que hoy he escrito mejor tu nick. Pos si. Está bastante espabilao el Patachunga. Ahora la mamá canaria está echada en el nido con cuatro huevitos. Mañana o pasado mañana los miraré al trasluz para ver si están bien. Yo estoy seguro de que sí; porque he visto muchas montas. Y si. Saldrán ejemplares amarillitos cien por cien. A ver si tengo suerte y no me salen más patachungas, Un saludín.
Mi padre era un gran aficionado a la cria de canarios,llegó a tener en el balcón hasta 36 parejas de canarios con sus respectivas nidadas,todo su tiempo libre se los dedicaba y cuando murió me los dejó a mi,yo los cuidaba,los limpiaba y los emparejaba íncluso llegue a criar varios años.Mi padre siempre observaba y observaba,las hembras nerviosas saltando de palo en palo,los machos compitiendo por ver quien cantaba mejor...juntaba a los mejores y los separaba mediante una reja,cuando veía que se deseaban se daban de comer atarves de la rejilla,los juntaba,normalmente se dice que es por el día de san Jose,19 de marzo,les ponía pelo de cabra y dos nidos.Cuando la hembra iniciaba la puesta,o los incubaba,ya no recuerdo si era porb el decimo tercer día,miraba los huevos al trasluz,o era cuando nacían,ya os digo que se me olvida,pero miraba los que estaban fecundados y los que no,solía juntar a machos mayores(que no viejos eh?)con hembras más jovenes.Crió hasta un tipo de canario que tiene como una especie de corona,los coronillas les decía y eran preciosos.No se porque os cuento esto,simplemente me alegra que exista gente a la que aún le guste criar canarios,a mi padre le encantaria este foro.Besitos
Holaaaa Acabo de mirar al trasluz, los cuatro huevos que está incubando mi canaria. Todos son fértiles. Peroooo Observo que dos de los cuatro, presentan irregularidad. O sea: Que mirando el huevo al trasluz, hay una zona opaca que es la mitad. Y la otra mitad es tralúcida. Ésto me da a entender que la incubación no ha sido la correcta. Total: Que con suerte vivirán dos de los pollitos que nazcan. PD. El Patachunga cada vez lo veo mejor. Se muestra espabilao y ya se sostiene fírmemente sobre su única patita.
No no, Argantonio, esos dos también están bien. Recuerda que los cuatro huevos de mis pollos de mayo fueron así. Felices papás: Aspecto actual: