Cría de golondrina he recogido en la calle

Tema en 'Golondrinas: cómo criar golondrina encontrada' comenzado por lunita1981, 8/6/09.

  1. lunita1981

    lunita1981

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola

    Acabo de coger en la calle lo que creo que es una cría de golondrina. Es minúscula, pero ya tiene bastantes plumas, aunque todavía se le ve algo de plumón gris.

    Hasta mañana no podré comprar pasta de cría... ¿qué debo de darle mientras tanto? Me da miedo que lelve mucho tiempo en el suelo y no pase de esta noche...

    ¿Puedo darle miga de pan con leche maternizada y agua? (tengo en casa leche tipo 1, que es más suave que la de vaca)

    También me da miedo que no pia... se mueve cuando lo coges pero no pia y ha cerrado los ojos, pero se le ve respirar.

    GRACIAS
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cría de golondrina

    Hola


    Es muy importante que tenga calorcito, sobre todo si no tiene muchas plumas. Estos pájaros "se acuestan pronto", así es que es nomral que por la noche se esté quieta.

    Ni se te ocurra darle leche ... si no tienes nada mejor, dale un poco de pienso de gato mojado. O incluso carne picada. El pan no le será muy útil, pues las golondrinas son estrictamente insectívoras, necesitan más proteínas y grasas que las que aporta el pan.


    Saludos
     
  3. lunita1981

    lunita1981

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cría de golondrina

    Gracias ¿le podría dar algo de fiambre de pavo o jamón york? ¿quizá algunos insectos que tengo de una l´mapara de estas morada para matar moscas y mosquitos?
     
  4. tekilababy

    tekilababy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona (españa)
    Re: Cría de golondrina

    hola,
    yo tengo el mismo problema... mi novio encontro ayer una cria de golondrina (o similar) en su torre... se habia caido del nido y no fuimos capaces a devolverla porque esta muy alto. total que en el suelo no kisimos dejarla porque hay muchos gatos y solo vamos los fines de semana... seguro que se moria...

    es muy pequeña.... ya tiene plumas, pero en el cuello muy pokitas y en la panza tmb pocas... la he puesto en una caja de carton con un trapo y debajo de la caja una esterilla de calor (temperatura minima), solo en la mitad de la caja por si tiene mucho calor que se pueda ir a la parte mas fresca.

    ayer le di con una jeringuilla papilla de pienso de gato, el problema es q no abre la boca y tengo que abrirsela con cuidado (utilizo las uñas... he leido que hay gente q usa las cucharillas de plastico de los helados), la cantidad q le doy es de 3ml... le di una ayer antes de ir a dormir, hoy por la mañana a las 6:30 y a las 8:30 un pokito mas... el problema es q hasta el mediodia no voy a poder darle otra o a lo mejor hasta la tarde... :(

    es q el pobre apenas pia... no se cuando esta lleno o no... 3ml es mucho de una vez? creeis que dandole una racion por la mañana, y despues por la tarde darle a cada hora hasta la noche es suficiente?... es q trabajo y no tengo mas ratos libres :(

    madre mia es tan pekeñito... ayer tenia los ojos cerrados y hoy ya los ha ido abriendo a ratos cuando le daba de comer...

    sabes de algun sitio donde recojan este tipo de animales en barcelona?... el problema es q la semana q viene tengo un viaje... y como m voy a llevar un animalito tan delicado... es imposible...

    necesito mucha ayuda con el tema alimentacion... cantidades y veces al dia, hoy por la tarde ire a comprar pasta de insecto.

    Mil gracias
     
  5. tekilababy

    tekilababy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona (españa)
    Re: Cría de golondrina

    he llamado al centro de recuperacion de fauna salvaje de collserola y recogen este tipo de animales :smile: alli seguro q estara mejor atendido y con todo lo q necesita para salir adelante. Este tarde sin falta lo llevo.

    Hay centros de estos por toda españa, creo q es la solucion mas acertada, yo no puedo darle todo los cuidados q necesita y en estos centros hacen todo lo q pueden por salvar la vida a animalitos como este.
     
  6. tekilababy

    tekilababy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona (españa)
    Re: Cría de golondrina

    animo a todo el mundo que sea de los alrededores de barcelona y se encuentre pollitos que han caido del nido antes de tiempo o bien que los devuelvan al nido o que los entreguen al centro de recuperación de fauna salvaje de collserola, ayer lleve el vencejo que encontré y la chica estuvo encantada, es más el centro abre de lunes a viernes hasta las 14:00 y ella se quedo hasta la tarde pa poder recoger al pajarillo :happy:

    para nada se los dan de comer a otras aves mayores... en cuanto lo lleve lo primero que hizo la chica fue examinarlo y pesarlo, y dijo que por su tamaño era un vencejo real, que ese mismo dia le habian llegado 3 más pero que el mio era el más grande :smile: y tmb les habia llegado una golondrina. Me comento que cada año les llegaban pollitos. Tmb relleno una ficha con mis datos y me hizo preguntas sobre como habia cuidado al animal y cuanto tiempo lo habia tenido conmigo...

    Se ve que es una chica entregada a los animales y muy profesional :happy: , yo que iba super preocupada pensando en donde lo iba a dejar, si era lo mejor para el pollito... casi que se me saltaban las lagrimas :( , y sali de alli la mujer mas feliz del mundo. :happy:

    Mòdul de Recuperació de Fauna Autòctona de Can Balasc
    Consorci del Parc de Collserola
    Persona de contacto: Gabriel Babiloni
    Finca de Can Balasc. Camí del Mig de Can Balasc s/n
    08017 Barcelona
    Telf y Fax : 93 587 95 13
    mrfcbalasc@amb.es
     
  7. Aikka

    Aikka

    Mensajes:
    2
    Re: Cría de golondrina

    Hola, tengo una duda sobre una golondrina...

    Hace un momento, mi madre encontró una cria de golondrina en la calle; tiene pocas plumas de polluelo y creemos que se ha caido del nido mientras intentava volar... pero los nidos són inaccesibles por lo que hemos decidido quedarnosla.
    MI padre, lo que ha hecho ha sido darle de beber agua y mojarla un poco. Al rato, lo ha cojido de la caja donde lo hemos puesto, y lo a lanzado al aire. El polluelo se ha caido al suelo y mi padre ha dicho que entonces es carne para gatos:( Cuando lo he cogido, he visto que tenia el cuello al reves y pensava que se lo habia roto:sorprendido:
    Ahora esta bien, pero no se que puedo darle para comer ni para tranquilizarle ya que no para de moverse en la caja.
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    611
    Re: Cría de golondrina

    Hola Aikka, no te rindas tan pronto, puedes sacar adelante el polluelo si le pones empeño.

    Dale de comer pienso para gatitos, bien esponjado en agua. Tenla en una caja de zapatos. No se te ocurra darle leche. Y lee todo lo que puedas de un post que hay en esta misma página y que se titula "Cómo criar vencejos". La alimentación es la misma.

    Ánimo y suerte!
     
  9. Aikka

    Aikka

    Mensajes:
    2
    Re: Cría de golondrina

    Hola Arilla, lamento informarte que la cria se a muerto.
    Comia bien, intentaba volar y parecia que se estaba recuperando.
    Hace unas tres horas, me lo encontre quieto y frio en la caja.