Cría de gorrión he encontrado

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por mrkako, 9/8/08.

  1. mrkako

    mrkako

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas.

    Acabo de encontrar una cria de gorrión. No sé si será de esos que en algún post he visto que llaman "volandones". Venía de la compra y lo encontré a pleno sol, pegado a las paredes del edificio, y no llegaba avolar volar, pegaba pequeños "volatines" y más bién va a saltos. No sé si he hecho bien en cogerlo. Lo he metido en una caja tapada por los lados y con agujeros por arriba, lo he puesto en sitio fresquito y le he hecho una pasta de pan y agua, no tengo madalenas. ¿Que debo hacer?

    Gracias.
     
  2. Re: Cria de Gorrión

    :happy:

    Soltarlo donde lo encontraste, le llenas el buche de pan húmedo con agua que si tienes a mano, vas donde lo encontraste y lo mas cerca posible, en algún tejado, jardín, seto o similar que tengo refugio lo sueltas.

    ;)
     
  3. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: Cria de Gorrión

    Pobrecillo! A mi me ocurrió lo mismo hará un mes mas o menos. Encontré un gorrioncillo macho a unos 10 metros de donde el ferretero pone comida para los gatos locales. Estaba en un tunelillo de 15 metros que hay para atravesar el edificio de enfrente (por lo que los padres no estaban vigilando desde ningun arbol cercano). Así que ante lo que era una muerte segura en las garras de los gatos me lo llevé a casa.

    Afortunadamente para ti y tu gorrión guardé esta página, sigue lo que te dice al pie de la letra y no le des mas pan, aunque este mojado en agua, el pan tiene bastante sal y puede provocar su deshidratación :-?

    http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

    Yo cometí un error, y es que como es verano, y hace tanto calor, pensé que no necesitaría estar abrigado... y me equivoqué.
    Espero que te sirva de ayuda, mucha suerte y espero que salga adelante.
    Un saludo