Cría de gorriones y mirlos caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola soy nueva en el foro. ayer me encontre un mirlo o eso creo q es, le estoy dando pan con agua pero hace la caca muy negra, tb le doy algunas moscas.nose si lo stoy haciendo bien ya q no tng dnd compar la yema de huevo(q supongo q sera la de canario).espero q alguien me conteste.

    un saludo
     
  2. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola e visto tus fotos, en mi pueblo los llaman aviones o vencejos,cuando se caen al suelo no pueden levantar el vulelo, hace unos dias me encontre uno y le heche a volar, comen insectos x lo q yo se.

    un saludo
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Bueno,lo primero que tengo que decirte es que dónde te encontrastes el mirlo...:icon_rolleyes: .Los pollos de mirlo saltan del nido cuando aún no pueden volar,y se quedan por el suelo entre los matorrales,los padres los encuentran por el piar y les llevan comida,hasta que ya pueden volar solos.Así que el mejor consejo sería que lo llevaras a donde lo encontrastes,te alejes un poco,y esperes un buen rato por si aún están los padres por allí y lo encuentran.

    Si no es así,tendrás que criarlo tú,pero nada de pan,los mirlos comen insectos y fruta,no son gorriones.Si no puedes conseguir pasta de cría de insectívoros dale pienso de gato o de perro remojado en agua hasta que se ponga muy blando.También puedes darle insectos,y trozos pequeños de fruta(manzana,pera...)

    Por lo de la caca no te preocupes,sus padres lo estarían alimentando con insectos,y ese es el color que debe tener,seguramente después de darle tú el pan,tendrá mucha diarrea
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido


    Como sigas dándole moscas, te lo cargarás. Dale pasta insectívora que venden en las tiendas de animales. Algunas son muy buenas para insectívoros y contienen insectos en su composiciòn.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Me lo explicas??jajaja.Qué diferencia hay entre darle "moscas frescas" o moscas en pasta ;)
     
  6. Andriwlintu

    Andriwlintu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola a todos, acabo de registrarme porque tengo unas cuantas preguntas :happy:
    Hace unos días me encontré un pequeño mirlo apenas sin plumas. Este sí se cayó del nido porque era muy pequeño, y además seguro que se hizo daño porque el nido está a unos 3'5 metros de altura a donde cayó (cosa que también me extraña, porque está en el tejado y cayó a mi terraza, y yo creía que los mirlos anidaban en alturas bajas). El pobre pollo no pasó de las 10h de vida :todomal: :(
    Pero hace tres noches encontré otro, ya más grandecito, tiene bastantes plumas por las alas y el pecho pero aún no completamente. Puede que este sí se tirara del nido (o no, igual es muy pequeño, no lo sé), pero le recogí porque entró hasta mi cuarto de baño no sé cómo :sorprendido: :sorprendido: poniéndose a salvo de las zarpas de mi perro... Le alimento con galletas con agua y algo de yema de huevo, que aún no he podido comprar la comida para insectívoros.

    Parece bastante sano, pero me preocupan varias cosas:
    Por un lado, no sé cuánto tiempo tiene, ni cuándo se supone que tiene que empezar a picotear él solo, porque de momento ni lo ha intentado. Aún tiene unas pequeñas boceras en el pico.
    Y por otro lado, es que ni intenta volar, ni apenas sabe siquiera andar. Es como si fuera increíblemente torpe, o no se hubiera movido nunca, controla muy mal las patas cuando le saco de su caja para que se ejercite, incluso llega a pisarse sus propias alas :mrgreen:
    ¿Podríais decirme si es normal, o con cuánto tiempo empiezan a moverse mejor, intentar picotear y mover más las alas?
    Muchas gracias ;)
    La verdad es que el pequeñín es un amor, me mira y me reconoce y se deja acariciar :smile:
    Dejo unas fotos para que lo veáis y juzguéis mejor.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Andriwlintu

    Andriwlintu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    POR FAVOR, AYUDA URGENTE!! el pequeño pollo del que os he hablado está mal, tuve que salir y al volver estaba frío y con las patas muy rígidas, como en rigor mortis. le he calentado con una bombilla, mis manos y algodón, he conseguido que coma algo, pero sigue con las patas muy rígidas y no las mueve, ni puedo movérselas yo. ¿¿Queé hago?? ¿¿Qué le pasa??:todomal: :todomal:
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola, malandrín,:smile:

    ¿Ya volviste de UK?

    Sobre tu pregunta, no hay respuesta objetiva.
    La pasta insectívora a la cual me refiero, viene ya comercializada y contiene insectos a los cuales no he identificado.

    Me quise referir anteriormente a un hecho concreto: Tuve un ruiseñor común (Luscinia Megarynchos) al que crié a mano pues lo encontré perdido entre la maleza sin que sus padres dieran señales de vida. Lo crié bien en principio dándoles una comida que yo mismo preparaba e iba creciendo muy bien y ya comía solo, cuando se me ocurrió suministrarle moscas de esas cojoneras, domésticas y ahi la cagué, pues murió al poco de darles de esas moscas que en pleno verano pululaban por la casa. La explicación? No la sé.
    A ver qué opinas tú.

    Saludete.
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Andriwlintu,no tengo ni idea de lo que le pasa al pájaro,si aún sigue vivo,porque algo me dice que no :-? .Puede que se haya hecho daño al caer,tenga hemorragias internas,esté enfermo....en estos casos uno sólo puede darles calor,buena comida cada poco tiempo,y esperar que sea lo que tenga que ser

    Por cierto,lo tuyo no era un mirlo...aunque no lo tengo claro del todo,pero para mí que es un pollo de estornino ;)

    Trasimedes,un ruiseñor?qué pena que muriera.Pero eso que dices que estaba "perdido entre la maleza"...seguramente sus padres estaban por allí,pero sólo iran a verlo de vez en cuando para llevarle comida.

    Y respecto a lo de las moscas...no creo que fuera la causa,muchos pájaros comen moscas y no les pasa nada :icon_rolleyes:

    Y no,sigo en UK,estoy viviendo aquí por ahora :happy:
     
  10. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola.hoy me encontre otro gorrion, no parece q tng mucha hambre.pero de vez en cuando me habre el pico, le estoy mezclando pasta para cria, magdalenas y agua, espero q asi este bien.

    un saludo
     
  11. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola.keria saber si me podeis decir si es un verderon o otra clase de pajaro, xq de la manera q pia no me parece un gorrion y mira q e tenio.

    espero q me ayudeis.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Touché ;)

    Es un pollo de verderón,y muy bonito por cierto.Compra si puedes en cualquier tienda de animales pasta de cría de canarios y se la mezclas con agua,que le vendrá mejor que el pan.Alguna croqueta de pienso de gato remojada de vez en cuando le vendrá bien también.

    Y compra de camino mixtura de canarios,y le vas poniendo semillas delante,a ver si las va picoteando,que cuanto antes coma semillas mejor.

    Mucha suerte con él,a ver si te sale adelante,ya nos contarás :5-okey:
     
  13. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola le stoy dando pasta de cria mezclada cn magdalena y tb le e puesto las semillas de canario (mi casa parece un zoo jejeje).el pienso q dices, es pienso de ese duro?.
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Sí,son las típicas "croquetas" de pienso de gato o perro,como éstas:

    http://animalmascota.com/wp-content/2010/02/gatito-con-pienso-e1265675157202.jpg

    Las dejas en remojo en agua un buen rato,hasta que estén blanditas,a veces puede tardar más de una hora.Luegos las escurres un poco,y se las das a trocitos.
     
  15. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    ok. gracias