Cría de gorriones y mirlos caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    tng una duda, creo q ya deberia picar la comida q le tng puesta, pero no lo hace.q hago??
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    No te preocupes por eso,a veces algunos son un poco perezosos para empezar a comer,porque es mas comodo pedirte comida a ti,jejeje.

    Tu ponle comida de facil acceso,que ya ira picoteando el solo cuando le apetezca,hasta que al final ya coma solo del todo
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Llamamiento a Jimena: Guárdame ese verderoncillo, si no quieres deshacerte de él. Prometo cuidarlo y asistirlo en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe.
    Y para cuando esté en edad de merecer, prometo reservarle una canaria con la que retozar en su jaula de oro.

    Además, prometo formalmente a pangeando que no me comeré frito a ese pajarillo. :smile:
     
  4. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido



    gracias are lo q dices, aunq le veo picotear algo, pero nose si lo come.de todos modos tiene hambre pero no me habre el pico.parece q juega cnmigo
     
  5. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    lo siento despues de estarle criando le e cogido cariño, ademas es el primero q tng.se q le cuidarias bien.
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido


    Gracias, maja. Era de broma.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    No se lo dés,que se lo come!!:mrgreen: ;)
     
  8. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola.

    Mi verderon (Harvy) tiene hoy 1 semana y un dia despues de haberlo encontrado.
    Tiene mucha vida y es un gloton.
    Ya veo q empieza a picar la comida y hace intentos de beber del bebedero,
    aunq es un poco vago xq sigue con las tomas de papillas.
    Creo q pronco comera x si solo.

    Un saludo.
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola, Jimena. Me alegro mchísimo de que tu verderoncillo vaya marchando bien.
    El nombre que le has puesto, de Harvy, es precioso.

    No le hagas caso a pangeando, que es un cachondo mental, :11risotada:
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Ese polluelo tenía muy buena pinta.Ahora ya el remate sería que te saliera macho,y buen cantarín ;)
     
  11. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    pues espero q sea macho, xq los e visto en youtube y cantan muy bonito.
    una duda q tng, en invierno migran??
    esq le tng en el patio y qria saber si puede pasar ai el invierno.

    a ver si subo unos video.
    xq le stoy enseñando a comer solo,
    de una cuchara, jejeje.
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola, Jimena Los verderones cantan sobre todo en primavera. A ver si tienes suerte y ese pequeñín te sale macho, pues ya sabrás que las hembras de esta y de otras especiesde aves, no cantan.
    El verderón (Carduelis cloris) no migra. Es sedentario en nuestra península, donde es común en toda ella.
    Si lo tienes en el patio, y dispones de un rinconcito donde pueda estar a resguardo de viento lluvia y nieve, ese será el mejor lugar para pasar el invierno. Si las temperaturas caen en picado por debajo de cero, mejor que lo metas dentro de casa. Yo resido cerca de Barcelona y a veces en invierno cae alguna helada nocturna, pero el jilguero que tengo, está siempre en el patio puesto bajo protección y está plenamente adaptado al medio ambiente.

    Espero que de algo te sirvan estas explicaciones.:happy:
     
  13. Andriwlintu

    Andriwlintu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola a todos, tengo un pollo de mirlo ya crecidito, vuela bastante bien aunque aún no consigue largas distancias. Está empezando a picotear un poco pero no come solo ni de lejos...
    El caso es que le tengo en una jaulita para que no vuele por ahí porque tengo perro, pero ya hoy se ha puesto histérico y ha empezado a engancharse a los barrotes de la jaula y a picotearlos como una furia y hasta se ha hecho alguna heridita en el pico.

    ¿le compro una jaula más grande? ¿o qué me recomendáis?
    Y otra duda, he visto que hay comida para pájaros que se pone "mixtura" y es como alpiste con bolitas negras. ¿Se lo puedo dar al mirlo para que aprenda a comer, o eso no sirve para insectívoros tampoco? Es que no encuentro la comida de insectívoros en ningún sitio...
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Un mirlo es bastante grande para estar en una "jaulita".Si no quieres gastarte un dineral en una jaula grande para sólo el tiempo que lo tengas hasta que coma solo y lo sueltes,puedes tenerlo suelto en una habitación de la casa con la puerta y la ventana cerrada.

    Mixtura?eso es para pájaros granívoros(canarios,jilgueros,gorriones...),un mirlo no puede comer eso.No sé qué le has dado de comer hasta ahora,pero si no encuentras la pasta de cría de insectívoros puedes darle croquetas de pienso de gato remojadas en agua,trozos de fruta y verdura cocida(zanahoria,brócoli,...),y lo que sería ideal,que compraras una tarrina de grillos vivos en alguna tienda de animales,o de gusanos de la harina,así se va acostumbrando a comer insectos para cuando lo sueltes