Cría de gorriones y mirlos caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. Andriwlintu

    Andriwlintu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    De momento le he dado una papilla de galleta con yema de huevo y agua, y trocitos de jamón york de vez en cuando. Sigo buscando la comida de insectívoros, a ver si hay suerte.
    ¿Qué tamaño de jaula me recomendáis? Aún es pollo, aunque grandecito, digamos que como una manzana mediana :11risotada:

    ¿A alguien más le pasa que se os suben al hombro y de ahí no quieren bajar? xD:smile:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Cuanto más grande mejor,así podrá moverse y fortalecerse para el día que lo sueltes,pero vamos,que yo que tú lo tenía suelto en una habitación,de otra manera no podrá hacer ejercicio suficiente :icon_rolleyes:
     
  3. Magi_ve24

    Magi_ve24

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona Igualada
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola:
    Soy Vera.

    Hoy me he encontrado un gorrión, todavía le falta plumaje en cuello y cola.
    He probado a darle de comer pan con leche, luego vi que no lo digieren, en un foro y lo cambie por galletas y agua..... Ademas me comentaron que el pan con agua hace una especie de pegamento o goma y no es bueno....

    En fin. Mi pregunta es:

    ¿Cada cuanto es recomendable darle de comer?
    Cada vez que pie o ¿ke?

    Alguien me puede ayudar
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido


    Has hecho bien en quitarle la leche,porque para los pajaros es muy mala.La galleta con agua está bien,pero el pan con agua tampoco es malo del todo.También puedes darle de vez en cuando algo más(algún trocito de fruta,trocitos pequeños de jamón cocido,croquetas de pienso de gato o perro remojadas en agua...),para hacerle la alimentación un poco más variada.

    Respecto a lo de cada cuanto darle de comer...pues todo depende de lo grande que sea el pollo.Cuando son recién nacidos(sin plumas),hay que darles muy de seguido,cada 10 o 15 minutos como mucho,pero a medida que van pasando los días se van espaciando las comidas,y comen más cantidad,pero aguantan más tiempo.

    Un pollo ya casi volantón come cada 3 horas más o menos.Ante la duda dale de comer cada vez que te pida,menos por la noche,que no hay que darles de comer(en libertad sus padres tampoco lo harían).
     
  5. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    [​IMG]

    hola.Harvy sigue con la papilla, pero todadavia no come solo aunq le veo q le da mas vueltal al alpiste en el pico, ya sabe de dnd tiene q beber xq yo ya no le doy agua. cuanto tardara en comer solo??? hace 16 dias q me le encontre y tenia todas las plumas menos la tripa q se le veia.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    jimena,que guapo está Harvy!! :5-okey:

    Ya debería empezar a comer sólo poco a poco.Si puedes consigue pasta de cría de canarios,que les viene muy bien cuando empiezan a picotear,porque empiezan a comer seco aunque aún no sepan pelar las semillas.

    Tú dejale las semillas en la jaula,y déjalo que pase una pizca de hambre entre toma y toma(sin abusar),que ya las irá picoteando hasta que le coja el truco,y una de las veces que vayas a darle de comer te encuentres conque no tenga hambre porque ha conseguido pelar unas cuantas ;)
     
  7. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    le tng puesto la pasta de cria y si, a veces no tiene habre, pero pia q kiere comer pero no me habre el pico.las semillas le da vueltas en el pico, y tb le veo comer de los comederos aunq se lo pongo en el suelo de la jaula en una tapadera.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    La mayoría de los pájaros cuando empiezan a comer sólos pasan por una época "muy tonta",en la que no paran de piarnos,de movernos las alitas como si tuvieran hambre,pero luego no nos abren el pico y no comen.Si dices que ya picotea la pasta de cría,lo que tienes que hacer es dejar de darle tanta papilla.

    Lo más fácil con la edad del tuyo es darle una toma por la mañana,otra a mediodía y otra por la noche,en un par de días le quitas la de a mediodía,y sólo le das las otras dos,luego le quitas otra,y así hasta que no le des más de comer.

    De todas formas la mayoría de las veces cuando empiezan a comer sólos van dejando de pedirnos de forma natural,un día cuando les vamos a dar de comer,hacen lo que tú dices,que pían pero no comen,y es porque ya han comido ellos sólos un poco,y ya no tienen hambre,hasta que ya dejan de pedirnos del todo.Otras veces sin embargo con algunos cuesta un poco,porque se acostumbran a pedirnos y no quieren comer sólos,para esos, viene bien lo que te he dicho,que ir quitándoles las tomas poco a poco,para que se espabilen :smile: (aunque siempre vigilando que no estén desmayados de hambre,y que todo vaya bien)
     
  9. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola a todos.

    esta noche como a las 00:45 cuando e vuelto a casa e encontrado a mi verderon muerto.mñn cumplia 3 semanas en casa desce q le encontre,no se q le a pasado, a las 21:30 estaba bien le habia dado su papilla pero se le habia llenado el buche con mucho aire, se lo saque y se qdo bien o eso creia yo.de todos modos la papilla q le hize esta noche era de pasta de cria y bizcochos, xq ya no me qdaban magdalenas, no se si eso tiene algo q ver cn lo q a pasado.

    espero q me podais decir algo.
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Vaya,siento muchísimo lo del verderón :(

    No te puedo decir lo que la ha podido pasar,porque a mí en más de una ocasión me ha pasado algo parecido,de criar a un pollo desde muy pequeño,y después de varias semanas e incluso aprendiendo ya a comer sólo un día de repente aparece muerto.Quizá estuviera enfermo y no lo aparentara,no creo que el cambio de alimentación tuviera nada que ver
     
  11. Andriwlintu

    Andriwlintu

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola, veréis, el mirlo que tengo desde hace ya unas semanas por fin ha aprendido a comer solo, come jamón cocido, galletas, semillas, fruta... en cuanto le consiga unas lombrices y aprenda que son comida, le suelto.
    Lo que pasa es que creo que tiene una herida pero no sé exactamente donde, porque está sangrando, creo que es una pata o al menos cerca, porque la tiene manchada de sangre y cuando va a dormir esconde una entre las plumas y le cae un goterón de sangre... pero tampoco se deja tocar mucho, así que no puedo mirarle.
    ¿Alguien podría ayudarme? ¿Se curará solo? Supongo que se habrá hecho daño de estar en una jaula tan pequeña, que se pone nervioso cuando me ve y revolotea dentro. :(
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    La mayoría de los pájaros duermen sobre una sola pata,así que eso no es motivo de preocuparse,pero la sangre puede que sea que se haya enganchado una uña con algo,y se le haya partido.A no ser que mañana sigas viendo sangre fresca,déjalo estar,que se le curará sóla.Y si se asusta cuando te ve,mejor así,que permanezca salvaje,procura que te vea lo menos posible

    Es una pena que lo tengas en una jaula pequeña,porque no podrá volar y fortalecer las alas.En el Decathlon venden lombrices vivas,y en las tiendas de animales venden grillos,prueba a dárselos,y en cuanto los coma bien,lo ideal sería que lo soltaras ;)
     
  13. amorporlosanimales

    amorporlosanimales

    Mensajes:
    1
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola...._Yo tambien encontre un pichon de gorrion pero estaba en la calle....:( trate de drle lo q ustedes digeron de la papilla...pero le quiero abrir el picho y no quiere see va para atras:-? :(
     
  14. palotes99

    palotes99

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Saludos a todos,

    Esta mañana mi tia ha vuelto de sacar al perro con un pajaro herido entre las manos.
    Lo ha cogido para evitar que los perros del paque le hicieran daño ya que estaba enganchado de una rama con un hilo y parecia tener la pata rota, estaba colgando boca-abajo y piaba y se agitaba como si le doliera.
    Despues de desenredarlo lo ha llevado al veterinario del barrio, el señor licenciado ha dictaminado que estaba de perfectamente y le ha dicho que lo soltara por tratarse de un ave comun, que si dios queria ya viviria.
    Mi tia no le ha hecho caso y lo ha traido a casa con intencion de ayudarlo a recupersarse antes de soltarlo. Ahora reposa en una caja de carton en un habitacion a la que no puede entrar el perro pero la pata no tiene buena pinta, que deberia hacer? deberia llevarlo a otro veterinario?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Ángela pajarito

    Ángela pajarito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Panama
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    El pajarito que recogí hoy parece haber nacido hoy, es tan pequeño que no identifico que tipo de pajaro es, lo puse tapado en una cajita de zapatos bajo una luz y le di un poco de agua y yema de huevo, si tienen algún consejo sobre la frecuencia y la comida que debo alimentarle, les agradecería mucho. No tengo ni idea y me da miedo hacerle daño. Gracias