Cría de gorriones y mirlos caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. minabest

    minabest

    Mensajes:
    1
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola oye de casualidad no sabes que hacer cuando un gorrion tiene ssu patita chuek esk io me encontre uno en el patio de mi casa y no se coo hacerle es bebe pero ia tiene plumas intente enderezarle la patita pero no pude me podrias ayudar?¿?¿
     
  2. Daniginocchio

    Daniginocchio

    Mensajes:
    4
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola,encontre tres pichones de gorrion en un nido en el gardin de mi casa, y les di medio gusano a cada uno pero se los di con pinzas para que su mama no se entere.Dias despues los vi pero como su mama no venia saque el nido y yo misma los alimente con gusanos como vi que su mama les dava antes de irse, pero me dijeron que su mama iva a alimentarlos, entonces los deje.Tres dias despues ya tenian plumas y eran hermosos :ojoscorazon: .Luego fui a verlos al siguiente dia y solo quedaban 2 y mas tarde...NO QUEDABA NINGUNO:sorprendido: en la tarde a eso de las 4:30 sali y be sente al lado de los arbustos al otro lado del jardin y los levante y los puse en el cuarto de mi muñeca antigua(tengo 10 años y medio)pero uno se escapo y me quede con 2 de ellos Y como no sabia que hacer los puse en un nido en un arbol.Al siguiente dia ire a verlos pero no se que hacer:-? ????Que les puedo dar de comer y donde los hago dormir ya que solo tengo una jaula de conejo vieja.Ayudenme porfavor
    posdata:razz:erdon por el largo de la carta:icon_redface:
    :52aleluya:
     
  3. Daniginocchio

    Daniginocchio

    Mensajes:
    4
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Tienes que tener cuidado con ellos y darles al principio hay que forzarles a comer, abrirles el pico con cuidado y con una jeringa (sin la aguja) darle un poco de agua o una papilla muy diluida (yema de huevo, magdalena y agua). En seguida se dan cuenta de que lo que quieres es alimentarlos y despues de 2-3 veces abren la boca por sí solos. A los mirlos, además, les doy trocitos minusculos de jamon york y pasas remojadas en agua, auqnue en las tiendas especializadas tambien venden papillas para insectivoros. NO hay que olvidar darles gotitas de agua con el dedo. A los pocos dias dejalos un rato sueltos en la habitación, para que no estén siempre en la jaula. Se les suelta cuando ya comen por sí solos, aunque los primeros 2-5 días siempre vuelven para que les alimentes.Eso me lo an dicho pero yo tengo gorriones no mirlos
     
  4. Daniginocchio

    Daniginocchio

    Mensajes:
    4
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Me ayudan con esto ,porfavor???
    Bueno encontre tres pichones de gorrion en un nido en mi jardin asi que como eran muy lindos y ya tenian pelo los quise alimentar y les di unos gusanos pequeños.Pero luego vi que sus papas me veian y me havian dicho que si tocas a una cria de algun ave ellos las depluman y las picotean hasta matarla ya que sienten que han sido tocadas y se ponen celosos o algo hací.
    Creen que esta bien que me los quede????, es por su seguridad ya que les puse nombre y me ecariñe con Jaimy,Denis y Bubba.(HACI LES PUSE)
     
  5. Daniginocchio

    Daniginocchio

    Mensajes:
    4
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Ayudenme ,que cosa es la magdalena.porfa no se demoren ya que tengo que darele de comer a un pichon de gorrion.:52aleluya: :55burla: :eyey: :smile: :5-okey: :razz: :beso:
     
  6. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Magdalena es una especie de bizcocho, pero para los gorriones les puedes dar una mezcla de pan rallado, almendras huevo duro y agua, así se hace una pasta y se les da.
    Yo críe uno con esa mezcla y creció muy bien y ahora esta volando por ahí.

    Daniginocchio vigilalos y si ves que los padres los abandonan entonces quedatelos, sino dejalos en el nido que sera mejor para ellos (y para ti q luego te costara mas dejarlos libres) :5-okey:
     
  7. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola

    Me ha ocurrido lo siguiente:
    En la puerta de mi casa hay un nido con 3 pajaros q tienen 13 dias mas o menos.
    Resulta que al acercarnos demasiado los pajaros han salido volando pero pegando saltos.
    Me he tirado toda la tarde viendo el nido por si volvian y parece q uno ha vuelto pero esta cerca del nido, a unos 15 centimetros, piando todo el rato.

    NO se que hacer, lo pongo en el nido? espero a que venga la madre? o con ese tiempo ya se las arreglan...
     
  8. rere

    rere

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola, yo tambien me encontre el año pasado una cria de mirlo pero yo lo crie de diferente forma al principio le daba lombrices, pero un dia se me ocurrio darle boquerones y se los comia muy bien y se crió muy bien el pajaro.
    Yo lo tenia en una cajeta al principio y cuando creció un poco y se acostumbró a mí le dejaba en un árbol que tengo en mi patio y el se quedaba ahi a mi espera siempre, y lo tenia medio domesticado era un preciosidad.Pero un dia me encontre unas plumas sospechosas y el pajaro todavia no podia volar y empezaba ya a volar...pero no lo volvi a ver.
    Este año he encontrado otra cria y no se si como lo crie lo hice bien, me podrias decir como he de criarlo bien?Gracias
     
  9. R.J.Nemo

    R.J.Nemo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Quizá estas dudas que tengo estén resueltas en anteriores respuestas, pero me arriesgo a recibir críticas por haber repetido. La historia es la misma de muchos. Un gorrión. En este caso no me lo encontré caído del nido sino que un amigo me lo dio aunque yo no lo quería; no tengo buenos recuerdos con los pájaros heridos que recogía de crío.
    Tiene lo que creo que es un chichón en la cabeza debido tal vez a la caída. Espero que se reabsorba, ¿o debería preocuparme por ello?
    He leído en distintos sitios acerca de cómo alimentar a un gorrión, y cogiendo un poco de aquí y allí me he formado una idea aproximada que llevo a la práctica con todo el cuidado que soy capaz. No atino a que tenga unas deposiciones correctas, a veces son líquidas y otras demasiado sólidas. Se le forma algún que otro tapón que tengo que limpiarle para que pueda evacuar.
    Tengo miedo de que se acostumbre a la presencia humana y pierda el miedo al hombre, o al gato, que tengo uno. Poco a poco se han ido resolviendo dudas que tenía como si sería capaz de comer solo. Ya he comprobado que sí, es algo instintivo. Sólo espero que el buscarse la vida también le resulte igual de fácil cuando no esté para darle alimento. Leí que al soltarlo es recomendable ir algunos días a dejarle comida allí donde se dejó porque probablemente vuelva para buscar comida.
    Pero mis grandes dudas vienen ahora. Si el gorrión no decidiera marcharse, o viera que no tiene ningún tipo de miedo al humano, no me quedaría más remedio que quedármelo. Mi pregunta es: ¿siente un gorrión estima por la persona que se consdira su dueño y por el lugar que habita? ¿Los cambios de domicilio y lugar pueden afectar al gorrión de alguna manera? Yo no querría tener que quedármelo por estas cuestiones. Cambio a menudo de casa ( vivo de alquiler) y a veces me gusta irme de vacaciones como a todo el mundo. ¿Podría dejar al pájaro con alguien? ¿No ocurrirá como con los perros que pueden dejar de comer y morir? ¿Y no se desorientará al mudarse de casa? No me gustaría tener que salvarle ahora la vida para que muera más adelante...
     
  10. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :happy:

    Tu forma la papilla siempre húmeda, sin que rebose agua, pastosa húmeda, y para dentro... llénale el buche al max. y cuando vacie, otra vez y otra vez y otra otra... no te fíes de come solo, si es muy baby, a lo mas picoteara, pero sin tragar suficiente para mantenerle un desarrollo correcto.

    No se si alguna vez has visto gorrioncillo libres, ya casi con aspecto adulto, volando como el que mas y aun así, alimentados por los padres.

    80000992.MUuZOuW6.2007060209_es2xxx.jpg

    COn respecto a sus dotes de mascota, quizás este y otros videos de esa web te orienten.

    http://es.youtube.com/watch?v=r21rcfWW1Po

    Una vez destetados se cuidan y alimentan idéntico a un canario, semillas, agua limpia, verdura, algo de fruta, pasta de cría de tarde en tarde...

    Soltarlo a volar adaptado a la gente, y mas aun sin muscular, sin volar de verdad bien bien y con aguante, es casi una condena.

    :52aleluya:
     
  11. R.J.Nemo

    R.J.Nemo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    viendo la cría de la foto que has puesto me doy cuenta que el que tengo en casa es muy pequeño. Ni de cerca tiene tantas plumas, aún tiene parte de los cañones. Por lo que dices se supone que hay que mantenerlo bastante tiempo. Espero acertar a intentar soltarlo en el momento oportuno y que decida por su cuenta largarse.
     
  12. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Tienes razón. No es lo normal, pero de vez en cuando alguno se cae antes de saber volar, y son los primeros que acaban en la panza de algún gato o perro que los encuentre antes que tú.
     
  13. unbesoespadachin

    unbesoespadachin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola! es la primera vez que escribo en el foro, el tema es el mismo de mucha gente. Ayer salvé de las garras de mi perro y de un mastín joven a un gorrioncillo; es pequeño y no vuela (si salta de una altura no muy grande si que vuela/revolotea/planea pero no alza el vuelo) pero tiene casi todas las plumas excepto las del buche y en la espalda entre las alas, creo que tiene una patita algo mal, le estoy dando de comer pasta de cría mojada en agua. Ayer estaba muy asustada le di con una jeringuilla la pasta de cria bastante aguada y comió, y hoy parece que come mejor si le insisto come pero no me pide comida, he intentado con los consejos que ido leyendo de hacerle círculos encima de la cabeza pero ni así, abre la boca a no ser que le insista rozándole la boquera. He leido que es bueno soltarla en una habitacion sin peligros pero aun en esta fecha aqui en el pueblo donde vivo los suelos estan algo frios y me da miedo bajarle la temperatura corporal, que tengo entendido ( si no es asi agradecería que me informarais) que son entorno a los 40 grados, pues se podria morir.la suelto de vez en cuando o no?
    La tengo en una caja grandecita y un poco honda con una camiseta y le he hecho un nido con algodón, de vez en cuando le pongo cerca una botella pequeña con agua tibia no muy caliente para que no tenga frio, quizás en esta época ya no necesitan ponerles calor?
    También a ratillos la dejo cerca de la luz y nunca le cierro del todo a la luz la caja, hago bien?
    Me gustaria que me dijerais si con la pasta de cria mojada en agua no muy liquida está bien por ahora, y si tengo que ir añadiéndole huevo o galletas( las galletas no tienen mucho azúcar para lo pequeño que es?), le podria intentar dar alguna lombriz a cachitos? Si le mezclo la comida con el agua a modo de pasta no muy aguada debo darle agua adicionalmente? le doy de comer más o menos cada 2 horas, está bien?
    Ayudarme que no quiero que se me muera!!! hace cosa de un mes rescaté otro, a Chicho, de las garras de mi gata estaba genial comía,piaba y estaba muy contento y de repente le dio como un espasmo y se murió, le daba de comer pan mojado en agua,pienso de pato remojado y arroz cocido que lei que era bueno, pero ahora como que no me atrevo a darle nada que no sea la pasta de cria.
    Seria bueno que la pasara a una jaulita? (no teniendola siempre encerrada en ella) para que esté mas aireada y sacarla fuera para que escuche a otros pajarines y no se muera de tristeza?, yo quiero liberarla si ella quiere irse y si su pata se cura y antetodo quiero que viva, con Chicho me llevé un gran disgusto despues de cuidarlo 4días, verlo espabilado y de repente se murió no me dejo de preguntar por qué.
    Bueno una última pregunta no sé muy bien como saber cuando tiene el buche lleno, yo le toco y creo que solo toco hueso, es muy importante que aprenda a saber cuando está el buche lleno para saber que lo alimento bien cada vez.
    Muchisimas gracias!! necesito respuestas rapido ya sabeis como es esto si no lo haces bien se mueren en un par de dias y no quiero que Kika se muera!! Espero vuestras respuestas, a ver si luego puedo poner alguna foto...
     
  14. R.J.Nemo

    R.J.Nemo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Un par de fotos del gorrión con su chichón...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, unbesoespadachin, ya ves mi pollo. Es la primera vez que intento críar uno. Yo le hago la papilla con la pasta para cría y le echo un poco de papilla de ocho cereales con miel de bebés. Según como veo que son las deposiciones se la preparo más o menos sólida. Lo tengo en una caja tamaño caja de microondas y le pongo una toalla por encima por las noches dejando un espacio para que entre aire pero no le pongo calor extra. Lo del algoón no me gusta porque pienso que se les puede meter en los ojos. Para un hámster que tuve me lo desaconsejaron. Le he preparado un cenicero con calcetines de montaña vueltos del revés como nido. Come como una lima. Hoy incluso se ha comido una hormiga que andaba por la terraza... Pensaba que no tardaría en morir, pero sigue vivo.
    Vigila sobretodo si evacúa bien. Anoche tuve que quitarle un tapón que le impedía defecar. Mojándolo con la yema del dedo y agua templada y con mucho cuidado con unas pinzas. Yo sólo te puedo aconsejar que tengas paciencia y no lo estreses. Y sobretodo agua... Suerte...
     
  15. unbesoespadachin

    unbesoespadachin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Muchas gracias por la información,Kika ayer nos dió un pequeño sustillo que creí que se nos moria pero pasado el susto momentáneo, ha dormido estupendamente y esta mucho mas tranquila con nosotros, además come muy bien en cuanto me ve que me acerco con el palillito con comida abre la boca, aunque no pia ni pide comida ya voy sabiendo cuando tiene hambre. Hasta ha picoteado un pokito de melón!!Por el momento voy a seguir dándole pasta de cria mojada en agua, y esta tarde igual intento con alguna hormiga o gusano pequeño. Por lo que me has dicho R.J.Nemo, igual evacúa un poco liquido pero yo pienso que es por el agua, si te sirve yo le doy agua con un cuentagotas le meto la puntita del pico en el agujero y ya veras como si vas probando bebe casi a modo de bebedero, no apretes nada mas que un poquito para que le moje el pico y sepa que es agua.
    Ahora me preocupa su patita que no sé yo si se le curará, es como si la tuviera algo atrofiada y se le engancha en el ala. Ya iremos viendo la evolución espero!! os dejo una fotito de Kika, a ver si le saco alguna que se la vea mejor, un saludo y muchas gracias! ya nos vamos leyendo por aki. R.J.Nemo suerte con tu pollo! y ponle un nombre!
    [​IMG]