Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

1. EKERO

EKERO

Gracias Ferecor....ya veremos que pasa...abajo no me vengo solo aprendo la lección...a fuego además....
    Lutino Enhorabuena por esa masa de gusanos y tus "Amoimariposas"
    Esos gusanos que has puesto los dos que tienes en la mano...No son Gran Bagdag esa especie es un gusano blanco puro por lo que tengo entendido o con ocelos pero tostados no...ya te dirán los compañeros más experimentados...pero vamos que no parecen Bagdag.

2. pingu arroyo

pingu arroyo

EKERO que labmariposa en la nevera?
    nse morira..? Jaajja

3. Lutino

Lutino La ignorancia es muy atrevida.

Me lo temía Ekero, según las fotos que había visto los Gran Bagdad son jaspeados y no blancos ni tostados. De todos modos creo que el criador estaba convencido de que lo eran, así que no le echo la culpa.

Lo que realmente me jode de todo esto, es que de todo lo que he comprado solo tengo puros los K42, AE1 y los Sierra Morena. Se me quitan las ganas de comprar nada porque aunque no me incomodan los cruces por temas de bivoltinismo y esas cosas, me hacía ilusión tener algunas razas puras. Mi gozo en un pozo.

Está visto que no me puedo fiar de nadie, si se me ocurre comprar algo más será directamente a los japos o alguna estación serícola que no me tanguen.

4. batriska

batriska

Si... y una paso mas de 24 horas ybya es padre por partida doble.

Ahora dos duermen placidamente en el frigo...

No pueden regular su temperatura, asi q dejandolas en el frigo, se aletargan y te garantizas q duren unos dias mas, dado que no gastan energia mientras nacen hembras.

Con hembras se supone que tb se puede hacer, pero nunca probé porque lei que puede salir mal y que una vez "despierte" puede comenzar a poner huevos sin fecundar comonuna loca.

Saludos!!!

5. batriska

batriska

Lutino, por el foro en cuanto acabe la temporada muchos regalaremos excedentes a la gente del foro. (Estoy esperando que nazcan los bagdag (sacados de la nevera hace unos 7 dias). Son de la estirpe de Montoya, asi que son puros. ;)

Y espero vayan genial, como ya fueron el pasado año.

saludos!!

6. ferecor

ferecor

Mis l06.
    Saludos a todos.

7. sebas19691

sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

Yo por el gran tamaño que alcanzan. La forma, color y dureza de los capullos. Creo que son Bagdad. Subí bastantes fotos al foro durante la crianza de otoño. Pero puedo estar equivocado.

8. PEDRO MARTIN

PEDRO MARTIN

Pues las compre en la pagina japonesa y aparte hice un pedido a otra persona, es super agobiante, imaginate mas de 50 gusanos de cada raza.

9. PEDRO MARTIN

PEDRO MARTIN

Hola Silleiro, pues por ese virus, mas o menos lo que le esta pasando a Ekero,el gusano se pudre o explota en cualquier edad, y echa un liquido negro,
    no lo se a que es debido, pero el año que viene empezare de cero, no me queda otra.

10. montoya

montoya

Hola silleiro,
    A mí el año pasado me salieron larvas blancas en los Rigate Rosa "pastel", aproximadamente en esa proporción. No separé las larvas porque pensaba que irían saliendo los dos fenotipos en sucesivas generaciones, y que esto sería la norma, al menso en la línea "pastel". Pero este año, de varias puestas, no me ha salido ni una sola larva blanca. Si has separado las larvas blancas y consigues puestas, guárdame alguna.

Saludos

11. sebas19691

sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

Estoy revisando el manual de Cifuentes y he encontrado en "Recomendaciones practicas para la cría de gusanos adultos". Esto subrayado en negrilla. Pagina 278, punto 9: En épocas de verano fuerte y durante la quinta edad o encapullado es muy peligroso aplicar agua al piso pensando en bajar temperatura. Ya que se corre el riesgo de aumentar la humedad por encima del 70%. Aumentando también el riesgo de enfermedades.

Si puedes medir la humedad. No vaya a ser que tengas unas condiciones demasiado ideales para favorecer las enfermedades. Te comento esto porque creo que has dicho alguna vez que les pones unos baldes con agua. Y para las larvas jóvenes les viene muy bien pero a las adultas parece que les puede perjudicar.

Pagina 299. "La caseta para la cría del gusano adulto". Pagina 301. La luz natural o solar es el mejor y más económico desinfectante por lo tanto puede cumplir funciones bactericidas y viricidas.

Esto de la luz te lo pongo por si la habitación de los gusis no tiene luz natural.

Un saludo y mucho animo. Me extraña mucho tu caso con el gran cuidado que los crías. A ver si encuentro algo mas.

12. PEDRO MARTIN

PEDRO MARTIN

Raza: o57

13. Nonnysa

Nonnysa

Hola a todo@s madre mia, no consigo ponerme al dia con el foro, me quedan por leer 26pag, una pasada, pero lo consegire, yo he estado un poco ausente, con los niños ahora tan pequeños no puedo disfrutar todo lo que quisiera de mis gusanitos, pero espero que el año que viene sea mejor, demomento me estoy conformando con conseguir criarlos para tener puestas para el año que viene, ya me he preparado otra tanda, y espero poderla disfrutarla un poco mas.
    Queria preguntaros, los galeras suelen hacer el capullo con mucha seda? Este año los mios los han hecho muy flojos y las mariposas apesar que estaban llenas de huevos se morian sin aparearse:interrogacion:

14. Gusanfer

Gusanfer Blog gusanos de seda.

Buenos días gusaner@s.

Esta mañana he abierto cajas y cual ha sido mi sorpresa!!! tengo cientos de gusanos pequeñines, les he puesto comida pero ya veremos a ver cual es el final, un saludo a tod@s y ánimo.

15. antonio1975

antonio1975

Buenos dias, tengo una pregunta, los e80 son blancos, no. Es que de las puestas que me han nacido bivoltinas me han salido negros. O puede ser que me haya confundido y sean e30. Por que los lo12 son negros y esas puestas no me han salido bivoltinos. Tambien pienso yo que como los crie juntos (los e80 y lo12) me se haya escapado algun lo12 y se apareara con los e80, en fin que son todos negros y ningun blanco.