Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

1. No creo que seas un pésimo criador todos cometemos tropiezos la mayoría de ustedes tienen mucha experiencia en criarlos a diferencia de uno, creo que por eso cuando uno ya siente que sabe mucho sobre alguna cosa y termina mal duele mas, pero no es para que uno se culpe por ejemplo yo tenia philosamia ricini me enferme y terminaron muriendo todos y todos pues eran polivotinos y no había puesta para asegurar y ahora me molesta pues ahora que tengo bombyx morí no podre hacer lo que quise hibridarlos y ya no he podido conseguir p. ricini pero no significa que uno no sirva si no que ha veces las cosas pasan ya veras que el prox año te ira mejor

2. Y hablando de p ricini alguien conoce a alguna persona que tenga o crié se lo intercambio por cualquier cosa que quieran de México :smile:

3. Por casualidad como morían tus gusanos es que a mi se me murieron varios al cambiar las hojas de mora blanca a mora negra se las comían y no perdían el apetito pero despes se extreñian y les quedaban heces pegadas a continuación se quedaban quietos y se secaban y el problema continuo incluso muchos no hilaron y otros no salieron del capullo..
    Y por otro aspecto le pones antiparasitos a tu perro o usas insecticida o ambientadores en tu casa y dices que antes conseguiste mejores crianzas ? Entonces no sera algo nuevo algún cambio en tu casa estos últimos meses

4. PEDRO MARTIN

PEDRO MARTIN

Brillante idea, sobre todo la fotos, como la pagina japonesa :okey:

5. EKERO

EKERO

Kuasar te felicito por esa estupenda idea! !!
    Un abrazo!!
    Ernesto yo comencé en esto el año pasado y no fue la cosa bien igual que este año. Mueren poniéndose duros

6. EKERO

EKERO

Ayer no comieron...esta mañana estaban normales...a ver que me encuentro al llegar a casa....espero que no haya más disgustos...la verdad me da hasta miedo ya de llegar a casa...:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    ....que sin vivir!!!!!!!:999997dedoabajo:
    En cuanto a lo que dijiste Batriska tienes razón incluso a niños que olvidan darles de comer o limpiarlos tan amenudo como se debiera...le llegan a fin de ciclo....quizás el pasar de ellos sea el secreto.:roll:

7. silleiro

silleiro

Hola Kuasar, si te refieres a los E30, entonces no son puros. Sus capullos son blancos y algunos con un leve toque verdoso (su color original), y en teoría el que habría que seleccionar. Los e30 no tengo ni idea, nunca los crié.
    En cuanto a la ficha técnica me parece una gran idea :okey:. ¿De dónde sacas el tiempo? :sorprendido:

Un saludo.

8. silleiro

silleiro

Muy buena idea lo de utilizar ramas flexibles :okey:. Yo este año también he utilizado para casi todas las razas encapulladeros de ramas (le da un aspecto más natural y disfrutas más del hilado). Este es el que tengo destinado para los Galera, que ya están a puntito :rolleyes:...

A ver que resultado da.

Un saludo.

9. EKERO

EKERO

Silleiro te voy a mandar a los míos vía sobre a ver si allí quieren....y según veo el proyecto querrán seguro:11risotada::11risotada:
    ....en fin lo tomaremos con sentido del humor...no queda otra

10. EKERO

EKERO

Bueno todo sigue igual los 16 Amoi y los 2 egipcios que son los que me quedan en total están bien ya están cambiados y con hoja fresca puesta...comiendo como limas sin intención de hilar ni de morir...lo cual es una alegría...que compensa lo del NO HILADO.
    Una pregunta...si tienen el hongo ese...se lo trasmitirian a los huevos en el hipotético caso que tuviera huevos??

11. EKERO

EKERO

Foto de hoy a punto de cumplir los 2 meses de vida que en un humano serian 150 años por lo menos no?? Jajaja
    con 18 gusanos me siento como...vacío

12. Morunos cebrados ya en capullos , gracias Silleiro.

13. Capullos de los mandarinas antes y despues de limpiarles la pelusilla , gracias silleriro.

14. Los galeras comiendo como limas y cogiendo peso y longitud , esta semana deberian ya de empezar a encapullar .Estos vienen del SERGESA , nacieron el 90 por ciento y todos los huevos fertiles.

15. EKERO

EKERO

Impresionantes esos animalitos y esas fotos...que alegría ver tanto capullo y unos galera tan grandes y preciosos enhorabuena Israel.