Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

1. Llevas razon al cortar el capullo las mariposas se quedan con la piel , yo he ayudado a unas 5 con ese problema , pero como tu dices si abrieran el capullo por si solas al salir quedaria atras , he pensado lo mismo que tu , pero como esta raza es como es , mejor abrir los capullos.

2. El año pasado meti los huevos al frigo el 4-11-14 , el dia 10-6-15 , saque 3 puestas , 2 europeas y una de un cruce con raza japonesa , el dia 21 me nacieron larvas de las dos puestas europeas y de la del cruce tambien , pero solo 3 gusanos de las otras casi todos , con esto quiero decir que los huevos llevaban casi 9 meses en el frigo y aun son fertiles , saque los heuvos para ver si con este tiempo en el frigo aun nacian y si , si que nacen.

3. silleiro

silleiro

Parece que todos/as tenemos los mismos problemas con nuestras parejas :13mellado:.

Para ahorrar espacio puedes marcar las alas con rotuladores; por ejemplo, polillas de E-30 punto verde, polillas de Almería/Galera punto negro etc.. así puedes meter todas juntas en un mismo recipiente, eso sí, separando machos de hembras. Yo lo hice hace tiempo y dio buen resultado.

Un saludo.

4. silleiro

silleiro

Yo no mido ni temperatura ni humedad en las puestas. Simplemente las guardo en una caja de cartón cerrada y las reviso a diario, por el tema de que alguna pueda salir bivoltina.

5. Sebastian Garcia Bonilla

Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

Buenas, esta vez os dejo una pregunta.
    Desde el sabado que eclosionaron la ultima raza, hasta hoy he tenido los gusis en un armario donde estan a salvo de la calor, pero claro no les dan la luz.
    ¿eso es malo?
    Por otro lado hoy limpiando los gusis y echándoles hojas frescas vi que 7 de las 9 razas estaban como muertas y digo esto por que cuando los he cambiado con el bastoncillo de algodon para que no se quedaran atrapados, si alguno estuviera preparándose para la primera muda, al tocarlos con el bastoncillo siempre se mueven, pero esta vez nada de nada. Y es que aun es pronto para la primera muda.
    Y estoy muy preocupado, sobre que es lo que les están pasando.
    Os agradecería que me dierais vuestro consejo.
    Saludos.

6. Sebastian Garcia Bonilla

Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

Buenas Israel, pues la verdad, no se que pudo suceder, pero salieron de la misma puesta de los IZA, ¿que raro, no?

7. silleiro

silleiro

Pues yo le eché una mano a más de treinta, pero no representa apenas trabajo. También a las hembras que llevan tiempo( toda una noche o un día) poniendo huevos, las levanto para comprobar que el ovopositor no queda pegado al papel. Unas cinco estaban pegadas.
    Otra cosa que me ha sucedido, es que algunas hembras/ machos expulsan gran cantidad de líquido, tanto que en algunos casos el folio no es capaz de absorberlo, y al estar cerradas en los cuellos de botella, algunas (pocas) hembras llegan a morir o quedar muy tocadas. Para la próxima pondré papel absorbente de cocina y encima de éste el folio.

Saludos.

8. silleiro

silleiro

Muchos aficionados crían los gusanos en una caja de zapatos cerrada y llevan la cría a buen puerto. Yo personalmente prefiero una claridad controlada.

Controla la humedad, en las primeras mudas es vital. Si las temperaturas son elevadas su metabolismo se dispara, y acortan el tiempo entre mudas.

9. Recien nacidos siempre en tapper que hay tienen mas humedad , si los tienes en una caja con la calor que hace se moriran .

10. Tengo una duda lo que pasa es que he metido a finales de mayo al refri unos huevos de gusano de seda L012 y bagdad duraron 2 semanas y los saque este día despues de 1 semana he ido a ver como andan y varios se han puesto cafés significa que van a nacer? Es que quiero criar unos en Junio pues hice un intercambio con el CENALSE es el centro de sericultura de mi país y ellos me mandaron p. ricini y yo les prometí que después les enviaría unas puestas de L012 y bagdad

Por cierto estos son los huevos de p ricini parece que algunos ya van a nacer :icon_biggrin:

Los quiero porque creo que se pueden cruzar leí una noticia donde el NCBI un centro biotecnologo los cruzo un p ricini macho con un bombyx hembra seria interesante el resultado pues son 2 especies diferentes

11. Lo que tengo entendido es que hay que dejarlos un mes fuera desde la puesta , y luego los metes otro mes al frigo y lo sacas.y pueden que te nazcan. mucha gente lo hace asin , yo tambien he metido una puesta al frigo para sacarlos a mediados de julio haber si resulta.

12. Galera

Galera Guest

[​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]

Hola, os dejo unas fotos de las primeras mariposas y puesta de Galera en Galera, de la rebusca de la primera tanda y de una prometedor segundo lote que esperemos que el calor y sobre todo la sequedad respeten.

https://www.facebook.com/josetomas.serralquiles

Un saludo.

13. Tu eres de Galera pero de Granada , no? , no de Galera-Almeria.

14. silleiro

silleiro

Muy buena organización :okey:

15. weyden

weyden

Si lo que pretendes es obtener híbridos de las dos especies te será imposible, lo único que conseguirás, sera que se acoplen pero los huevos no se fertilizan. Pertenecen a familias y género diferentes.

Yo los he criado y por la pinta de los huevos en unos días saldrán, las mariposas son bonitas.