Buenas tardes: Preciosas fotos. Cierto los ocelos de esos L12 impresionantes. Yo sigo criando, ya esta refrescando algo por aquí (estos dias 36-37 en la calle y en casa rozando los 29, hoy benditas máximas de 25. Los primeros híbridos bivoltinos de mandarina ya están hilando pero no son gran cosa (grises bastante parecidos a los D11). De otra puesta posterior si que me han salido bastantes negrillos que estoy seleccionando. Saludos a todos.
Yo espero acabar a principios de agosto, luego vacaciones hasta que las moreras vuelvan a brotar. Por cierto,¿los iza e iszaam, os han salido mono o bivoltinos? Un saludo.
Buenos días a todos. Alguien tiene huevos bivoltinos que hagan el capullo blanco, ojo, tiene que ser de capullo blanco, estoy interesado en montar una pequeña colonia de gusanos de seda. Si alguien tiene o me puede informar donde puedo conseguirlos os lo agradecería. Saludos a todos y gracias nuevamente. Atte. Ramon60
Ramón60, gusanos que hagan la seda blanca, blanca son los Blancos de Bagdad, los E30 (o Blancos de Bagdad variedad negra) y los Amoi entre otros. Hay muchísimas variedades que hilan en blanco pero esas tres lo hacen de un blanco inmaculado. Al parecer los Amoi pueden ser bivoltinos pero los que yo he criado este año se están portando bien y han decidido no volver a nacer. Seguro que Israel te puede decir qué otras razas lo hilan en blanco porque es de los que más razas diferentes cria a la vez y diría que las conoce todas.
hola de nuevo, una pregunta para un inesperto, como se sabe si son machos o hembras las polillas. gracias.
como decía soy inexperto y quiero empezar en este mundo, mi pregunta era como se conoce la hembra del macho, muchas gracias
Por lo general, las hembras son más gordas que los machos pero como hay veces que también nacen hembras pequeñas o machos grandes, lo que más las diferencia es que las hembras son pasivas, permanecen quietas esperando a los machos. Extraen del final del abdomen unos sacos de feromonas que las vuelven irresistibles. En ocasiones se traslucen los huevos a través de las juntas de su abdomen. Los machos, por lo general más delgados que ellas, se lanzan a busacar hembras en cuanto detectan las feromonas con sus antenas.
Hola familia, por mas que intento no consigo ponerme al dia con las paginas, pero lo conseguire, jejeje, yo acabo de empezar con la cria de verano, un ultimo intento por conseguir criar mis razas de f3 y f4 que no pude criar en su momento, y para mi sorpresa esta vez han nacido todas con muy alto porcentaje de nacimientos, tengo 27 razas en segunda edad, hasta las de montoya me han nacido.... Una pasada, para empezar puse los huevos tapados con paños húmedos, y a los 8 dias nacieron de foma masiva, meti las larvas en esos tapers dentro de uno mas grande con una balleta en el fondo y mucha agua, de esa forma he conseguido que los pequeñines no mueran, y ahora que estan en segunda y tercera edad, les estoy alimentando con hojas de morera picada tres veces al dia a la que acuden rapidamente,la verdad es que estoy muy contenta, he perdido algunas razas, como los sierra morena, que no se por que razon los huevos murieron en el frigo. Ya os ire contando la evolucion, un saludito a todos.
Buenas, os pòngo mis exedentes que son muy pocos Blancos Murcianos Puros 5 puestas Mandarinas x Bagdad 4 puestas U41 2 puestas saludos
Hola a tod@s, Cuando ya pensaba que había acabado mi temporada y me preparaba para mi merecido descanso, algunos huevos de Mandarina (aunque no muchos) resultaron bivoltinos. Además, el amigo kuasar me envió, casi a traición, huevos de las preciosas razas puras japonesas o06 y w30. Para mi sorpresa, se están criando relativamente bien (ya tengo algunas larvas en 5ª edad). Aquí os pongo unas fotos, de cuando estaban en 3ª y 4ª edades: o06: Las larvas de o06 son translúcidas (los japoneses las llaman "aburako"), aunque este carácter se apreciará mejor cuando estén en 5ª edad. w30: Las larvas de w30 también se hacen mucho más bonitas en 5ª edad. A ver si consigo completar el ciclo, conseguir puestas y colgar algunas fotos. Saludos veraniegos!!
Se me olvidaba poner mis excedentes. Aunque no tengo demasiadas este año, puedo regalar algunas puestas de las siguientes razas y cruces: Razas autóctonas (puras): AE1 Murcia AE2 Sierra Morena Galera Otras razas y cruces: Rigate Rosa Mandarina x Bagdad KU9 (k31 x u41) (mariposas marrones) Es posible que se me olvide alguna. Saludos