Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Increíbles las fotos, montoya, menuda maravilla,,,gracias por deleitarnos otra vez

    Acabo de leer tu correo,,,ya te he respondido,,,,,
    Un saludo a todos,¡,,
    Como por aquí queda bastante para que nazcan,,,,hoy me he dedicado a cortar esquejes,,,jijijijijiji
     
  2. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Bienvenido compañero. Se te echa en falta.

    jajaja.... me imagino entonces que será para los megacapullos de los Galera.

    Enhorabuena montoya una preciosidad de fotos. Los Hw32b, es uno de mis favoritos, de hecho los estoy depurando.

    Te los llevas de vacaciones?
     
  3. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)

    Sí, por aquí todavía falta un poco y también estoy liado con los esquejes :mrgreen:. Este año tienen mejor pinta que la temporada pasada(los esquejes). A ver si tengo suerte y me rodeo de moreras como el amigo Filomatic.

    Un saludo.
     
  4. Hola a tod@s.
    Siguiendo con mi afición a las manualidades y dejando aparte los marcos de las ventanas para hacer macro-encapulladeros (eso se lo dejo a los chalaos que no tienen medida :mrgreen:), he hecho con una caja de plástico, un práctico taper con bandeja de mosquitera para las primeras fases de mis gusis, así se conservará mejor la humedad y creo que crecerán mejor.
    La caja original.
    [​IMG]
    Le he saparado la tapa de la base y he recortado un cartón a la medida necesaria.
    [​IMG]
    Le he recortado al cartón el centro y le he pegado la mosquitera.
    [​IMG]
    He dado la vuelta a la caja y la mosquitera queda sobre la parte más plana para que queden las KKs en esa zona. La parte más alta queda para que haya hueco para los gusis y las hojas de morera.
    [​IMG]

    Silleiro, no se si me los llevaré de vacaciones de todos modos como sacaré pocos y diferentes (los L012 y los bagdad) aunque mi madre se quede con ellos y se mezclen, creo que podré separarlos con facilidad. Para entonces las hojas ya habrán brotado de nuestras propias moreras y no creo que pase apuros con ellos. Pasando la semana santa ya sacaré el resto y podré disfrutar a tope con ellos antes de los calores abrasadores del verano alicantino.
     
  5. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos días compañeros! !!!!! Habemus hojas!!!! Ya descubrí un árbol con hojas y 2 con moras verdes así que ya me quedo tranquilo. Que nazcan cuando quieran.Pasare unos cuantos del sótano a la galería que hace una temperatura más parecida a la exterior y así acelero el nacimiento de esos.No os imagináis el alivio de dar con las primeras hojas....
    buen día a todos.
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Buenos días EKERO, me alegro de que ya puedas respirar con tranquilidad.¡OJo! con el sol en las galerías, suele causar estragos.

    Ebuki, esa caja es una maravilla :okey:, ya veras que sanotes crecen. Pero hay que tener cuidado, pues a mayor humedad mayor dedicación requieren(más limpieza). Y también es importante ventilar de vez en cuando.

    Un saludo.
     
  7. Buenas tardes chic@s!!
    Mis huevos llevan fuera 20 dias y aun nada............aunque si han cambiado de color , espero no tener problemas ,
    Otra cosa, a 5 grados estan bien en el frigo o es mucho?
     
  8. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias Silleiro!!! Posiblemente has salvado a los que había llevado a la galería...porque si que da el solecito así que los he quitado rápidamente de allí y los he llevado no al sótano sino a un cuarto que tengo en casa que es "su cuarto " a temperatura normal ni frio ni calor y que nazcan cuando les llegue la hora.GRACIAS no sabia lo del Sol.
    Israel yo por lo que he leído 5 grados esta bien entre 5 y 10 pero seguro que los expertos con los que afortunadamente contamos en este foro podrán sacarnos de la duda.
    Abrazo para todos.
     
  9. silviana

    silviana

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola no se si este es el lugar donde hacer esta pregunta ,hoy a la mañana encontre esta mariposa en mis [​IMG],quisiera seber si alguien me puede decir que es :interrogacion: si se van a comer mis plantas o no :rolleyes: Gracias :smile:
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola Israel, yo los pongo en la parte superior de la nevera que ronda los 9Cº. Pero a cinco grados no tienen que dar problemas. Creo que en su ambiente natural soportan temperaturas de bajo cero durante el invierno. Yo la temporada metí durante una semana en el congelador una puesta sobrante, y para mi sorpresa a los diez días de sacarla comenzaron a aparecer gusanitos.

    Hola silviana, pues aquí hablamos sólo sobre gusanos de seda(cada loco con su tema:sorprendido:). Me imagino que dentro de infojardín habrá un foro sobre lepidópteros. Eso no quita que algún compañero sepa del tema y te pueda contestar. Yo ni idea.

    Un saludo.
     
  11. Hoy me han nacido ya los primeros gusis!! ( me siento padre)
     
  12. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    ENHORABUENA ISRAEL!!!!!!!!!!! Eres un padrazo!!!!!!!
    Yo sigo a la espera con bastantes nervios, y cuestionándome todo el proceso, la cantidad etc etc pero bueno es así el proceso .
     
  13. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Es un esfíngido y si no me equivoco es el Eumorpha fasciatus. Como bien dice nuestro compañero sillerio sólo nos centramos en gusanos de seda.
     
  14. Silleiro, la limpieza será coser y cantar pues las KKs se quedan debajo de la mosquitera y los gusanetes, tan agusto entre las hojas. La ventilación les llega al mismo ras porque la caja está abierta justo donde se juntan la mosquitera, la parte de abajo y la de arriba con lo que el aire les entra directo a la cara. Es sólo para las primeras etapas donde requieren más humedad, luego ya los pasaré a las otras cajas de fresas con la malla por debajo donde tendrán toda la ventilación que quieran.

    Esa mariposa es un tipo de esfinge. Las mariposas no comen plantas, sólo chupan el nectar de las flores. Son los gusanos que salen de los huevos que ponen los que comen hojas, pero si no hay apareamiento, no hay huevos fértiles y no hay gusanos a la vista.

    Ekero, me alegro de que ya puedas empezar a criar.
    Un saludo a tod@s.
     
  15. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Perfecto Ebuki, buena suerte con esa cría.

    Un saludo.