Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenos dias, comparto un libro: Guía metodológica para docentes - [Francisco Pescio][2010].

    Vienen actividades para realizar con los niños relativas a la crianza de los gusanos de seda.

    En la tercera página pone el autor que deja distribuir libremente con fines no comerciales, por eso lo comparto:

    https://mega.co.nz/#!UNFxDaSA!3wOKzSfIrdimY6Uh2ihzL3587PhNXkA5TGpBbQdWdGk

    Yo estoy terminando la crianza tardia. Me quedan 6 larvas cebradas, de los que estuve alimentando 2 semanas con lechuga ya que con la morera tan dura de diciembre se morian todos los recien nacidos. Y comenzando la próxima tengo a un gusano de las puestas no refrigeradas, lleva dos dias con brotes a ver si aguanta. Todavia me quedan unos dias para sacar puestas del frigo ya que solo hay brotes.

    La morera congelada hice la prueba de escaldar una parte tal como habia leido que habia que hacer para conservar verduras, otra parte no la escalde. Se nota mucha diferencia, la morera sin escaldar se degrada mucho mas rapidamente. Nada mas sacarla del frigo ya esta llena de motitas, en cambio la escaldada sale muy verde. La descongelacion la realizo en dos pasos, primero se saca del congelador a -18 grados y se pasa al frigo a unos 10 grados y en unos cinco minutos se pasa a temperatura ambiente. La escaldada ya se me ha terminado, continuo con la otra.

    Un saludo a todos.
     
  2. Hola! y por que no haces mejor pienso?
     
  3. 1berto

    1berto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos a tod@s.
    Me he 'empapado' el foro porque el año pasado mi hija (de 8 añitos) estaba emperrada en tener unos gusanillos y la prometí que al año siguiente los tendría (este).
    Lo cierto es que sus amigas no superaron la prueba el pasado año y se dehicieron de los huevos ... así que no sé dónde encontrarlos.
    En fin, si alguien me pudiera facilitar una puesta (chiquitilla) le estaríamos muy agradecidos.

    Un saludo al foro,
     
  4. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
  5. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    yo tengo para darle unos cuantos a tu hija.
    Si hay ya hojas por tu zona,tengo muchos naciendo,si no hay todabia hojas,te los guardo para el mes que viene.
     
  6. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    poco a poco :mrgreen:
     
  7. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Que belleza de gusanos,y menuda calidad de fotos.Enhorabuena Montoya.:okey:
     
  8. Que ejercito! y que grandes algunos ya. a mi me nacieron hace dos dias y para colomo bajan las temperaturas un monton....
     
  9. 1berto

    1berto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias Filomatick, hoy me doy una vuelta por la zona donde recolectábamos la morera de pequeños y te digo ...
     
  10. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Bienvenido 1berto, yo tengo para darte también si quieres al vivir en Madrid yo soy de Alcorcon y te los puedo dar en mano:razz:, por aqui ya están rompiendo las yemas pero todavia faltan unos 15 días, ya me dices algo, Filomatick vaya la que tienes ahí liada bufff, que envidia de verlos tan grandototes, Israel cuantos días vas a coger de paternidad:11risotada:, te corresponden..., saludos
     
  11. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    buenas,,,me haria falta unos consejos,,,mirad,el año pasado me pusieron muchisimos huevos,los he guardado todos pues tengo que depurar razas,el caso es que estan en hojas de estas de papel cocina como 7 0 8 y estas en una caja abierta de carton,unas sobre otras,todos los dias me salen unos pocos,pero no rompen a nacer de golpe o almenos por puestas,nada,2 o 3 de una puesta,1 o 2 de otra y asi,,,como deberia hacer para que saliesen todos a la vez?????,,es muy importante para despues los emparejamientos de los actos,si veo que hay por ejemplo 4 gusanos buenos y otros tantos pero de menos edad no podre depurar tan bien,,no se si me explico
     
  12. barcrepin

    barcrepin

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España, Zaragoza
    Hola buenas, yo te puedo dar huevos, hablame por privado :smile:
     
  13. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    si hace mucho frio,puedes ponerlos encima de un tdt,un disco duro externo,un router,etc.
    Tienes que llevar cuidado de que no les de calor de mas,y controlar la condensacion de humedad.
    De todas formas un par de dias con frio(15º) los aguantan,solo que estan menos activos.
     
  14. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Para que nazcan en masa,hay que incubar la puesta(sobre 25º)y que tengan luz(no sol directo).
    Antiguamente las mujeres se metian las puestas en el seno para incubarlos.
    Te estan naciendo los primeros,segun vayan pasando dias cada vez seran mas numerosos los nacimientos.
    Fijate que los huevos se vuelven mas claros.
     
  15. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    [​IMG]
    [​IMG]
    Madre mia cuantos tienes estos parecen salchichitas:11risotada:
    Yo tambien plante esquejes el año pasado y parece que me han cojido todos:icon_biggrin:
    Que bien asi no tendre que volverme loca para tener la morera.
    Quiero criarlos como matas, para tener las ramas mas accesibles.
    Los plantare en mi casita a ver si me aguantan bien:icon_biggrin: