Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Gracias sebas por compartir el libro (ya tengo guardado el enlace):okey:

    Yo también tuve que utilizar la temporada pasada morera congelada, y la verdad es que me sacó del apuro. Comer la comían, pero no con demasiada gana. Además al pasar unas horas se ennegrecía y tenía un aspecto horrible. Claro que yo no la escaldé. La congelé y descongelé a "lo bravo".
    La cría de invierno como experiencia no está mal, pero yo no repito.

    Un saludo.
     
  2. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Amigo filomatick, como se nota que vives en el paraíso de las moreras, pues para alimentar después de la cuarta muda a tanto "bicho", se puede uno volver loco de remate.

    Un saludo.
     
  3. papisuri

    papisuri

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Saludos un año mas a tod@s.

    [​IMG]

    Las moreras por Zaragoza estan asi. Como supongo que las hojas tienen que estar apunto de salir ya, y ya estoy
    inmpaciente por comenzar,( viendo que algunos ya aveis empezado, incluso acbando porque lo de montoya me parece
    increible que tengan ya semejantes hojas por valencia ) pues ayer ya me decidi a sacar las puestas del frigo, cual fue mi
    sorpresa que unas puestas de sierra morena y otra de k31xU41 que me mando montoya habia nacido algun gusano dentro del frigo
    (unos poquicos nada mas,estaban todos muertos no se cuando nacerian). la verdad es que los tengo en la puerta del frigo y al habrir y
    cerrar la puerta no no se si le puede influir eso, en puestas de otras razas no a pasado. La puesta de Sierra Morena si que es verdad
    que tiene fecha del 6-4-2014. No se ¿que opinais vosotros?

    Bueno como no puedo poner fotos tan chulas como las vuestras y a la espera de nacimientos y que todo vaya bien me conformo con ver este
    dibujo que me hizo mi hijo el año pasado.

    [​IMG]
     
  4. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    hola Papisuri, esas mariposas que vuelan serán de los mandarina y en la hoja de morera se puede distinguir perfectamente dos cebrados un sierra morena y tres E30:smile:, los capullos bien ordenaditos en la huevera, dibujo magnifico de tu hijo, felicitale de nuestra parte, un fuerte abrazo
     
  5. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    gracias,entonces los sacare de la caja y los pondre donde le de la luz,a ver si hay suerte
     
  6. A mi me paso lo mismo el año pasado tenia gusanos naciendome en el frigo , los tenia en la puerta tambien , pero era un frigo viejo , ahora tengo uno enorme nuevo y creo que no me pasara eso mas , estan a 5 grados todo el tiempo.
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Esas polillas parece que se mueven. Papisuri, creo que tienes un pequeño genio en casa. ¡Ese dibujo merece un marco! :okey:

    Un saludo.
     
  8. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Cualquiera terminarìa loco y sin tiempo para hacer otras cosas.
    Mientras son pequeños,ocupan poco espacio y comen poco,pero despues de la 3ª muda ya empiezan a comer mucho y necesitan mas espacio,por eso selecciono antes que se pongan grandes y los sobrantes los regalo por aqui.
    Amigo Silleiro,lo principal de esta aficion es disfrutar,si se convierte en una carga mejor dejarlo.Saludos.
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    A que se respira tranquilo cuando ves las primeras hojas!! :oyoy: Ahora a esperar … ve mirando los huevos y cuando veas que cambian de color la eclosión es inminente. Suerte!!

    Enhorabuena compañero, empieza tu temporada. :okey:
     
  10. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Madre mía Filomatick, pero qué hermosos se crían en ese microclima del paraíso murciano !!

    Saludos
     
  11. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Saludos Papisuri,
    En una semanita tienes hojas … y a criar!! En cuanto a las eclosiones en el frigo, quizás hubiera algunos huevos ya activados cuando metiste las puestas en la nevera (¿cuándo los pusiste?), no creo que vaya a ser un problema.
    Me encanta el dibujo de tu hijo!! Tener una afición está muy bien, pero poder compartirla con los hijos es un auténtico placer :okey:

    Saludos
     
  12. El año pasado fuy expulsado de casa.....este año no me pasa de tener cajas por todos lados de la casa. mi marido me ha regalo un mueble y cuatro pisitos de apartamentos para ponerlo en el muelle , y etiquetas para ponerles el nombre a cada abitaculo.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  13. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenas tardes. Seque y trituré morera a finales de septiembre por si acaso me nacian gusanos antes de refrigerarlos. Habia comprado puestas de hibridos de Mandarina (creo que dos veces el tipico mandarinaxbagdad y luego creo que mezclados estos con m03). Estos no me han dado guerra por ahora, solo eclosionaron 3 o 4 larvas y no sobrevivio ninguno. Los que si han sobrevivido entre octubre y febrero han sido sierra morena, blancos y cebrados y un k31 o w32. Han sido pocas larvas a la vez y he hecho la prueba de la morera escaldada para intentar seleccionar larvas vistosas esta proxima temporada (si salen polivoltinos) de los hibridos de mandarina, y viendo lo que ha ocurrido otros años con ellos queria estar preparado.
    Un compañero jmcruz87 preparó en octubre la mezcla con la receta de aragal,reptivite, calcio... que es la que iba a usar yo. Y las larvas no le comieron. Aparte he encontrado un estudio australiano donde hicieron pruebas y la que les funciono utilizaban un extracto de metanol... mucho jaleo. Ademas viendo el buen resultado que le da el pienso comprado a Kuasar, no merece la pena tanto lio.
    Para el año que viene escaldaré algo de morera y si es necesario compraria pienso.
    Otro metodo para conservar la morera varios meses lo he encontrado en el libro "Silk Production in Australia. Publication No. 05/145", hay que meter la morera dentro de una bolsa y esta dentro de otra y almacenarla a 0 grados, no tengo frigo con cajon de cero grados asi que no puedo hacer la prueba. Viene en la pagina 74,
    "8.2 Mulberry leaf storage
    Storage of fresh mulberry leaves in a large plastic bag, which was inserted into another plastic bag to
    seal it, was successful, with silkworms spinning cocoons and pupating after eating mulberry leaves
    stored for six months in a cold room at 0ºC".

    El libro tiene bastantes temas interesantes (esta en ingles), si alguien le quiere echar un ojo con poner en google "Silk Production in Australia. Publication No. 05/145" sale en el primer enlace para descargar.
     
  14. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Hola a todos. ¿Alguien sabe si las mariposas de bombyx mori mandarina tiene capacidad para volar?.

    Gracias.
     
  15. Si , vuelan, sobre todo los machos.