Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. antoniocf

    antoniocf

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    villanueva de la serena
    Hola a todos que tal están tengo una duda tengo unos huevos de sierra morena que estan oscuros pero tienen un punto negro algunos eso que quiere decir que están malos o que están apunto de salir o que, muchas gracias y que esto siga para adelante
     
  2. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Estos que te muestro estaban la mayoria a punto de eclosionar cuando les eche la foto, son los que estan de color gris azulado (son del año pasado). Por si te sirve de ayuda para comparar.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  3. antoniocf

    antoniocf

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    villanueva de la serena
    sebas gracias los mios entonces estan a punto de eclosionar por lo que veo en la foto, ya os contaré como a ido al final
     
  4. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    ¡Vaya lujo Israel! ¡Menudo chiringuito te has montado! :bocaagua:

    Te doy toda la razón. Por lo general tendemos a criar demasiadas razas, y casi sin darnos cuenta el placer se convierte en trabajo, y como bien dices, entonces es mejor dejarlo. Pero la tentación es muy, muy GRANDE :desconsolado:
     
  5. papisuri

    papisuri

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos. Pues los huevos los puse en el frigo para noviembre. A ver que pasa.
     
  6. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Israel un mueble precioso.
     
  7. Sebastian Garcia Bonilla

    Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas, soy nuevo en este foro...
    y estoy reviviendo mi infancia como criador de gusanos.
    pero he descubierto errores, jiji que no me atrevo a mencionar.

    ni sabia que existieran mas de 600 tipos de gusanos, he incluso que los gusanos blancos eran las hembras y los anillados los machos, jajaja ea ya lo solte...
    me he quedado sorprendido con este foro y me interese en formar parte de el, pero no podre aportar nada que no sean dudas...
    saludos a todos
     
  8. Sebastian Garcia Bonilla

    Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Malaga
    Estoy criando 4 tipos de gusanos:

    Murcianos Puros, Ceby (los cebrados de toda la vida), e30 Puros y una raza hibrida de un conocido Alejandro que es un fantástico conocido, esta raza hibrida es el resultado de dos años y tres tipos de gusdanos, y no se nada mas por que es un secreto de dicho conocido...
     
  9. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Hola sebastian, bien venido, ya veras como lo vas a pasar genial con la gente de este foro, y ya nos iras enseñando fotitos de tus gusanitos
     
  10. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Israel que mueble mas chulo tienes ahi vas a criar a tus gusis de maravilla, yo de momento me conformo con ponerlos en los taper y en cajas de verdura unos encima de otros ya os enseñare una fotito, los tengo arrinconados por que sino mi hijo pequeño( que ya camina y no tiene fronteras) se los pasa por las manos, y los mira con mucho interes asi que no se que seria de ellos:11risotada:
     
  11. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Bienvenido Sebastián García Bonilla, pregunta como dice nuestra querida compañera Nonnysa que serás
    atendido dentro de nuestras posibilidades, un saludo
     
  12. jopse666

    jopse666

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    buenas un saludo a todos!! me llamo jose! y trabajo en un colegio de monitor, y quería enseñarles (a los niños) este año 2015 la vida del gusano de seda su ciclo y sus fases, y me gustaría conseguir huevos y poder enseñarles toda la evolución! si alguien me pudiera ayudar?? gracias!
     
  13. Karpanta

    Karpanta Guest

    Hola a todos y todas! Me llamo Carlos, el año pasado estuve por aquí gracias a Kuasar y este año ya lo tengo todo preparado para cuando empiezen a eclosionar los pequeños tragones. Un saludo a todos, para lo que sea por aquí ando. Buena cría a todo el mundo!!
     
  14. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Bienvenido Sebastián como te dicen los compañeros, aquí estarás agustito y como todos pues iras aprendiendo de las experiencias de la gente tan estupenda que hay aquí. Yo llegué el año pasado con un mar de dudas y con la dificultad de encontrar gusanos ni nada y aquí me he sentido como en casa.Y los compañeros son de lo mejor.
    Jopse seguro que alguien te puede ayudar con eso.Suena muy bien ojalá hubiera más monitores así en todos los colegios.
    Nonnysa cuidado con el peque y los gusis...mala combinación jajajaja....
     
  15. Hola chic@s.
    Saqué unos pocos huevos de la nevera el día 10 y aún no ha nacido ninguno, aunque me ha parecido ver un pequeño cambio en algunos huevos de los L012.
    La morera del campo de mi madre ya está brotando así que aunque nos vayamos en semana santa unos días (está por ver si salimos o no), mi madre podría alimentarlos en esta primera fase sin agobios.
    En cuanto nazca el primero, os lo cuento.