Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

1. Hola a tod@s.
    Cada día veo un poco más grandecitos a mis chiquitines. Hoy ya están así:

Los L012 no los veo muy oscuros de momento, ya veremos cuando empiecen a mudar.
    Me ha parecido curioso el color de los huevos una vez que han salido los gusanitos. Los de los L012 son de color amarillento y los de los gran Bagdad muy blancos, quizás tendrá algo que ver el color de la seda?

2. María Elen

María Elen Maestra

Felicitaciones a todos por estas experiencias que transmiten...

Alguien tiene huevos de gusanos en Uruguay (estamos en otoño)

Saludos

3. Maria Elen, imagino que se podrían enviar por carta pero si estás en otoño aún te faltaría tiempo para que aparecieran los primeros brotes de morera. Tendríamos que enviarte puestas sin refrigerar, de esta misma temporada y que tú misma las pusieras en la nevera hasta que la primavera de allá despierte a las moreras.
    Las puestas que tengo yo son refrigeradas, si te las enviase ahora quizás se activarían durante el viaje y al no tener alimento hasta dentro de seis meses, no creo que sea buena idea.
    Cuando esté la temporada más avanzada seguro que hay puestas disponibles.

4. Lutino

Lutino La ignorancia es muy atrevida.

Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares, aunque en mi perfil ponga Lutino me llamo Sergio. Con la tontería de comprarle unos gusanos de seda a mi hijo y recordar mis tiempos mozos cuando mi abuela los tenía en casa, he descubierto una dimensión inexplorada y alucinante. Como novato me he decantado este año por los murcianos (para hacer patria), K31 híbridos, Amoi y E-80 híbridos, aunque ya le he puesto el ojo a algunas más. Me he empapado bien, pero si me lo permitís os iré haciendo algunas preguntas para que me saquéis de la ignorancia y me hagáis ver algo la luz :smile:.

5. silleiro

silleiro

Hola Lutino, pues has caído en un buen lugar. Aquí hay criadores con mucha experiencia, que seguro podrán resolver tus dudas.

Un saludo y bienvenido.

6. silleiro

silleiro

Gracias por la idea Nonnysa :okey:, ahora a ver si tengo tiempo para realizarla.

Un saludo.

7. silleiro

silleiro

Hola EKERO, tampoco hace falta que sea de ocho litros. Con una de cinco litros para hacer una prueba es suficiente :okey:

Saludos.

8. Nonnysa

Nonnysa

No, tu me enviastes, thais, izaam (que estoy deseando ver esos bultitos) y unos cebrados que hacen el capullo naranja, ya los he sacado del frigo y solo que da esperar un poco:icon_biggrin:

9. María Elen

María Elen Maestra

Gracias Ebuki por tu respuesta. Sí, sé que no sería viable, por eso mencionaba si alguien de Uruguay tiene, ya que los huevos recientes no eclosionarán hasta la próxima primavera y allí tendremos alimento disponible.
    Aprovecho a contar que las moreras que hay en el Pinar, balneario, están allí por mi "culpa": soy docente y hace muuuchos años compré una morera para mis larvas que planté en el fondo de mi casa...era única en la zona. Pasaron los años y con ayuda de los pájaros, en esa zona no hay que ir muy lejos para encontrar moreras.

Veré de encontrar huevecillos por aquí.

Abrazos

10. Sebastian Garcia Bonilla

Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

jejeje ya se me complico aun mas el asunto.
    entonces la misma especie tiene colores diferente según la zona?

11. No es la misma especie , el E-30 es la raza japonesa autentica , ño de e-30 a la variante negra del blanco de bagda se la puso alguien erroneamente , como erroneamente se le puse perla del nilo al blanco de bagda .

12. EKERO

EKERO

13. EKERO

EKERO

Ahí os mando mis moreras sembradas de ramas en pleno junio del año pasado :smile: cuando se pongan fuertes soltare alguno en ella a ver como lo toman, tanto la planta como el gusanito

14. silvestrys

silvestrys

hola nonnysa...en tus fotos creo que veo algun moruno cebrado...puede que sea esa el cruce que te hayan mandado..pero te salen mas fenotipos???..es una opcion...
    y de la otra foto, que se supone son blancos con antifz....a mi me recuerdan a algun cruce con u 41.. o algun hibrido de mandarina_bagdad....se parecen bastante...
    a ver si crecen y nos enseñas mas fotos...

15. silvestrys

silvestrys

has notado en los supuestos blancos con antifaz, que sean mas movidos, o se suban por las paredes????? cuando son pequeños, tambien suelenn afinzarse en las paredes con seda bajo sus patas para mudar la piel, y no caerse...
    mirando bien los fenotipos...se parecen mucho..