Hola Nonnysa, Yo crié el año pasado los morunos cebrados, que me regaló Vicente "Tharatos" que es quien los seleccionó (y que, por cierto, todavía no se ha asomado por aquí este año) y también me salieron varios fenotipos. En la foto que pones hay fenotipos de blanco normal, cebrado normal, Sierra Morena (los más oscuros) y morunos cebrados, que son los que tienes que seleccionar. En tu foto he rodeado con un círculo los morunos cebrados: Los que están en el círculo son morunos cebrados en 4ª edad. Cuando el resto de cebrados que están en 3ª edad muden seguro que te salen más de este fenotipo. Te decía Ka. que no le parecían morunos, pero creo que él se refiere a los morunos normales, no a los cebrados. Los morunos cebrados en 5ª edad son así: De la otra variedad, la que pones en la otra foto, no tengo ni idea. Saludos
Hola chop, Enhorabuena !! Hoy he visto tus privados. Las puestas de Sierra Morena a veces tienen un aspecto chungo, pero es que son así. A mí me lo advirtió hace un par de años el maestro Emilio Monedero. Suerte con la cría. Bienvenida ansapi !! Me alegra verte de nuevo entre nosotros. Ya nos irás contando … Suerte! Hombre EKERO, no es que no tengas , lo que pasa es que eres un . Si te eclosionan bien las puestas y los intentas criar todos puedes acabar así :O_o:. Los Galera se hacen más de rogar. A mí me están naciendo ahora, pero poco a poco. Enhorabuena por tus nacimientos y suerte.
Ojalá este año consigas tus gusanos negros, negros y el hilado superblanco. La que lo persigue lo consigue.:Geek: Un saludo.
ASOMBROSOS ISZAAM !! No dejan de sorprenderme las larvas de la variedad Iszaam, resultado del cruce que realizó hace dos años nuestro compañero Israel. Esta temporada han aparecido fenotipos que no había visto el año pasado: fondo blanco y abultamientos de color desde blanco a naranja. Aquí os pongo una foto de la 5ª edad: Del fenotipo de fondo negro, han salido larvas con abultamientos tan grandes que algunas tenían dificultad para completar la última muda. A más de una tuve que retirar manualmente parte de la piel antigua. Aquí os dejo algunas fotos en 5ª edad (recién mudados): No digáis que no parecen auténticos Godzillas. Ahora casi todos han hilado ya su blanco capullo. La siguiente foto (final de la 5ª edad) es de uno de los dos o tres que faltan por ponerse a la labor: Me estoy preguntando una cosa: si los más "abultados" tienen dificultades para realizar la 4ª muda, ¿qué les ocurrirá con la 5ª muda, la que hacen dentro del capullo para pasar a crisálida? Pronto lo sabremos. En cualquier caso, a ver si hay suerte y consigo buenas puestas. Y lo mismo el resto de los que estáis criando o vais a criar esta variedad, que hay que conservarla!! Saludos a tod@s
Ciertamente asombrosos, yo tengo la estraña sensacion de que este año me vuelvo a quedar con las ganas El aspecto que tienen ahora a su segunda edad no me recuerda a los iza, no tienen ningun bultito asi que paciencia:Unsure:
Hola a todos, Perdonad si la pregunta es demasiado simple, pero soy neófito en esto. Mis huevos cumplen hoy 16 días fuera del frigo, mañana hará 14 días que llegaron a casa, y no veo que la cosa vaya nada bien, los Amoi claramente van de culo...los demás aún siguen oscuros. A ver qué me decís, pero mis comienzos no parecen nada buenos.
Tranquila Nonnysa, hasta la 3ª edad no se aprecian los bultos. En cualquier caso, si aparecen los bultos, seguramente no será en todas las larvas. Tendrás que seleccionar. Suerte!
Paciencia Lutino, en principio las puestas no parecen tener mal aspecto. Dales unos días más. Depende de la temperatura ambiente a la que estén. Suerte