Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Ka., me alegro de verte de nuevo por aquí.
    Pues sí, también debes de tener razón. Este año, como tengo huevos de Galera (de los que ya estábamos criando) y también de Almería (que es la misma raza, pero que llegaron el año pasado de Italia), lo que voy a hacer es criarlos por separado y después emparejar adultos de Galera con Almería. Así me aseguro de obtener puestas en las que se reduzca algo el efecto de la consanguinidad.

    Saludos
     
  2. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    En cuanto al brote de las moreras, sólo unos pocos árboles, que ya sabía de otros años que son muy tempraneros, presentan ya algún brote. Esos árboles han perdido ya las hojas, pero en muchos otros, más tardíos, todavía se ven hojas más o menos verdes.
    De todos modos, todavía no me he atrevido a sacar puestas de la nevera, que con esta bajada de temperaturas seguramente se ralentizarán durante unos días las moreras. Ya os contaré cómo sigue la cosa.

    Saludos
     
  3. arocad

    arocad

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    hola soy nuevo en el foro.
    La semana pasada compré un cartón con huevos, el vendedor me ha dicho que los ha tenido a temperatura ambiente. Y como hace años que no crio gusanetes estoy ansisoso por que nazcan todos bien, llevo dias leyendo foros..He visto que muchos los meteis en el frigo para que no se adelanten y tal.. Se que es un poco tarde pero ¿Deberia meter el cartón que tengo al frigorifico? o lo dejo fuera como ha estado hasta ahora? Me preocupa que luego no nazca ninguno gusano. Luego a luego vemos algun que otro brote por murcia.
    Gracias de antemano!
     
  4. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    bienvenido Arocad, yo te aconsejaría que parte los metieras al frigo y la otra parte la dejaras fuera, por Murcia los brotes seguro que en un mes ya están asomando y sobre el frigo protégelos con papel de cocina para que no les entre mucho la humedad y ponlos en la zona de la puerta donde se ponen los huevos (gallina), si puedes toma ahí la temperatura que debe de estar sobre los 5º - 6º + o -, espero haberte ayudado, saludos
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Bienvenido Arocad. En cuanto a la consanguinidad está claro que la mejor forma de reducirla sería criar distintas puestas de la misma raza por separado(si es posible de diferentes criadores), luego elegir los mejores ejemplares de ambas y unir polillas. Pero lo malo es que requiere tiempo y espacio(más cajas) pues son muchas las razas que solemos criar. Al menos en mi caso sería imposible. No estaría mal hacerlo por lo menos con las "razas autóctonas", AEnº1, AEnº2, Galera...
    Yo por el momento seguiré con una solución de paso, criaré partes de puestas de la misma raza para evitar el 100% de incestos.

    Saludos.
     
  6. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenas tardes os muestro unas fotos de como va la crianza:

    Estos son los mas pequeños (los mayores tienen 8 dias) y 2 acaban de hacer la 1a muda. Como desde finales de noviembre se morían casi todos con la morera he decidido probar a darles lechuga (iceberg) durante un par de semanas que es lo que he leido a otros compañeros que aguantan. Para luego pasar a morera refrigerada a ver si asi salen adelante.
    [​IMG]

    Estos 3 son los ultimos que han sido alimentados integramente con morera.
    [​IMG]

    Mariposas de sierra morena, desafortunadamente para ellas han salido 4 machos seguidos, las tengo esperando en el frigo desde finales de diciembre. A ver si la siguiente es hembra y les queda algo de fuerza para cumplir.
    [​IMG]

    Estos son los capullos que quedan por salir todos de este mes, 3 sm , 1 blanco y otro cebrado.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Buena suerte con esa cría sebas. Qué bien te vendrían esos brotes que nos mostraba montoya, pero dudo que por esas tierras las moreras se atrevan a asomar las orejas a estas alturas de año.

    Un saludo y espero que salga alguna hembra para que esos machotes de sierra morena puedan cumplir.
     
  8. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Buenos días gusaneros, aquí os dejo la evolución de mis últimos guerreros con su pienso que no veais como se lo zampan, a falta de morera bueno es el pienso, estos llegan a mariposas "por la madre que me p..." y he descubierto que donde tenían puesto blancos lisos hay una mezcla de razas que pa que ( véase foto ), algún macho se fue de "picnic" e hizo estragos, bienvenido Ka al club gusanil 2015

    [​IMG]

    bueno ya me queda menos para empezar la temporada jaaaaaaa:meparto::meparto:, ¿pero es que terminé?, besitos a ellas:beso::beso::beso: y abrazos a ellos:pensando::pensando::pensando:
     
  9. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Muy chulos.
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola kuasar, veo que esos guerreros "van pa lante". No pierdas la pista de ese pienso que da un resultado bueniiiiiisimo.

    UN saludo.
     
  11. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola de nuevo a todos y bienvenidos los nuevos, yo por motivos personales he estado menos pendiente de todo esto.
    Kuasar enhorabuena se los ve fortotes.
    Por aquí de brotes y de hojas nada de nada hace un frio que pela.
    Al final los huevos no los he metido en la nevera los tengo en el sótano, esta todo en orden de momento y creo que no los meteré en el frigorífico no sea que la cague al final y se me mojen.
    Tengo ganas de ver ya a mis montoyitas comiendo hojas :smile: son un jarton pero bueno dan alegrias.
    Un abrazo para todos.
     
  12. jmcruz87

    jmcruz87

    Mensajes:
    28
    Buenas ka., que eres de Sevilla? Yo soy de Pilas, un pueblo de Sevilla a unos 30 minutos. Me alegra saber que tengo aficionados cerca. Ja ja ja
     
  13. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Hola amigos, por Alicante todo en orden, los esquejes que plante estan perfectos, mantienen sus pequeños brotes, enla calle el ayuntamiento a podado tanto los arboles que yo creo que tardaran en salir, pero yo hasta que no vea unas cuantas ramas no saco nada.
    Kuasar que hermosos estan tus pequeñines ya nos diras donde has conseguido ese pienso.
    Un besito para todos
     
  14. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola paisano. Sí que sigo siendo aficionado a esta hobby raro, como me dicen mis conocidos.

    Saludos.
     
  15. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Chic@s, el año pasado a día de hoy llevábamos ya 15 páginas!! Claro, que estaba silvestrys criando esa maravilla que son los híbridos de Mandarina y nos había puesto un montón de buenas fotos.
    Para ver si se anima esto, os pongo yo una foto de la pasada temporada, que espero que os guste. Seguro que recordaréis de qué se trata y quien fue su "inventor":

    [​IMG]

    Saludos