Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Que foto tan preciosa, tengo muchisimas ganas de empezar con la nueva temporada, ya falta menos;):smile:
     
  2. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Vaya "peaso de cacho de trozo de foto", espectacular como siempre Profe, que camarita tenemos ehhhh, preciosa la foto, voy a tener que ponerme a criar en febrero para que esto se anime y seguramente lo hare x que tengo mucho que criar, primero con pienso que me va de maravilla y no se muere ninguno y ya para abril con todo el arsenal, sacare los cruces y alguno así rarito, saludos a tutti
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, yo he sacado ya algunas puestas, pero tengo preparado un paquete de pienso por si eclosionan antes de tener suficientes brotes. También me he fabricado un par de cajas con tapa de malla, según el modelo de mi amigo Fernando "Gusanfer", para criar los Mandarina, que son unos auténticos escapistas.

    Saludos
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola a todosss como vais ,
    montoya he visto fotos de las moreras que guay que ya esten brotando , la mia aun ni asoma , los nuevos brotes aun andan cerrados y marrones, supongo que dentro de nada empezaran a brotar ya . y de aqui nada a empezar con la cria , a ver como se da

    un saludo a todossss
     
  5. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Pero ya estáis gusaneando???

    Feliz año a todos!

    Yo esperaré a que mis moreras broten ¡¡¡este año tengo suministro en casa!!! ALELUYA!!!
     
  6. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola dakota20,
    Sólo alguna morera muy tempranera está empezando a brotar. Aquí lo normal es que las moreras broten hacia finales de febrero.

    Por cierto, no sé qué raza o razas vas a criar, pero si quieres alguna más, yo tengo puestas de sobra de algunas razas y te puedo pasar. Ya me dices.

    Saludos
     
  7. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    hola a todos/as, os subo la evolución de los pienso-nistas hasta el momento



    [​IMG]
    en esta foto las diferentes etnias de razas (onu) en la corrala piensil

    [​IMG]
    aquí los mas aventajados y como veréis muy educaditos cada uno en su plato de comida
    y hasta ahora no ha habido ni una baja,
    profe las fotos ni comparación con las tuyas donde va a parar...:okey:
    saluditos a tutti
     
  8. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola a todos ,

    montoya , la verdad por razas aun estoy bastante perdida jajjaja para identificarlos asi , pero el color de ellos habia alguno gris entero y blancos con rayas negras como los de la foto de arriba de kuasar . ( si nacen ya subire fotos y me decis que raza son )
    y sobre las puestas que me comentas , ya te ire diciendo a ver , si me salen estos que tengo o cuando boten la morera que tengo , ya te dire a ver y me mandas alguna otra raza para ir metiendome ,
    les montare algun lugarcito para tenerlos por raza

    un saludoo
     
  9. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno compañeros esto se va animando!!!! Ya mismo estamos todos metidos en faena.Por aquí sigue el frio glacial y los árboles como que no tienen ninguna intención de asomar brote alguno...pero eso si cuando lo hagan en dos tardes están las hojas fuera :smile:.
    Mis nenes descansan aun en sus confortables huevos sin ninguna novedad hasta el momento.
    Montoya muy chula la foto parece una larva silvestre.
    Kuasar parece que ese pienso es una maravilla bueno saberlo.
    En cuanto a las construcciones previas...podríais poner alguna foto de caja con malla en el fondo y los encapulladeros tan chulos de silleiro? Gracias.
    Y de nuevo bien venido a los nuevos.
    Dartakan Evuqui Domiciano...donde andáis?
    Un abrazo.
     
  10. Hola Ekero y todos los demás.
    Estaba yo en el limbo del foro del año pasado y cuando me he querido dar cuenta lleváis cinco hojas de foro nuevo!!
    Kuasar, tan impulsivo como siempre. Si los multiojos de los gusanetes te ponen blandito, no quiero ni pensar de lo que serías capaz de hacer si te mira un perrito con ojitos tiernos :11risotada:

    ¡Pero no estás criando ya!? Mucho me temo que criarás en febrero, en marzo, en abril,...y así hasta darte las uvas otra vez :icon_biggrin:

    Yo sigo espreando a que broten las moreras. Este año criaré mis gusanos esperando poder ver sus mega-super-hiper-macro capullos de seda blanquíííísima gracias a Ekero a Kuasar, a Olga y a Dartakan52. También criaré L012 a ver si me nacen bien negros. Espero que como son tan diferentes no tenga problemas en diferenciarlos.
    Chao.
     
  11. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Yo los olvide de meter en la nevera. No veas salen un monton por dia, los clasicos de siempre. Por aqui todavia no han brotado las moreras asi que le estoy dando hoja de lechuga. Espero nazacan pronto las hojas de morera.:icon_biggrin:
     
  12. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola Eva!!!!! bienvenida al foro nuevo a mi también me pillo de sorpresa y quizás anden allí atrapados algún compañero que no se haya dado cuenta aun.un abrazo.
     
  13. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Pero bueno kuasar, qué bien se te crían con ese pienso. Aunque seguro que también reciben una buena dosis de mimos.

    Saludos
     
  14. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    hola, gracias por los elogios jaaa, pues la verdad q a este pienso se agarran muy bien y ya digo no ha habido ninguna baja, con la morera muchas veces los mas débiles caen por no poder con sus mandibulitas roer morera, profe ( Montoya ) efectivamente les doy mimitos cada vez estoy mas enganchado a ellos, mi mujer me dice que si no me canso (me callé) jaaa, Eva, tienes toda la razón no empezaré en Febrero ya empecé en Enero del año pasado y como no ve va a poner blandito una mirada de un perrito mira mi princesa "Betty" para comérsela, sobre los encapulladeros nuestra amiga Nonnysa (Yolanda), es una experta en eso hace maravillas es una "manitas" que os enseñe el que hizo ella, yo voy a hacer varios por que esta muy bien o como el de las garrafas de 5 litros de agua que creo que era de nuestro amigo Silleiro, un besito a ellas:beso::beso::beso: y abrazos a ellos:eyey::eyey:
     
  15. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola dakota,
    En los siguientes blogs puedes ir conociendo cosas de la cría y de las diferentes razas de gusanos de seda:

    http://bombyx-mori-genetic.blogspot.com.es
    http://gusanoseda.blogspot.com.es
    http://www.gusanfer.blogspot.com.es

    Saludos