Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

1. En realidad no son los mismos , los otros son con w32 y con otro hibrido , ahora no lo recuerdo , pero lo tengo apuntado.

2. Muy bonita!.Sobre todo el antifaz , me recuerdan un poco al w30.

3. Mis cebrados ya empezando a encapullar.

4. Parte de mi gusanario.

5. Capullos de d11 españolizados.

6. Hibrido por hibrido,salen unos 8 fenotipos.

7. pingu arroyo

pingu arroyo

PEDRO MARTIN
    estan muy chulos me encanta el marroncito sige asin!!

8. pingu arroyo

pingu arroyo

estos son mis hibridos ya van parriba

9. Ka.

Ka.

Una cosa que si he notado con los años de cría, es que el lugar donde vivas incide mucho en el carácter bi o polivoltino. Me explico, yo soy de Sevilla y he tenido razas asiáticas puras, llegado el momento de las puestas, algunos huevos si se activaron pero el resto tomaron el carácter monovoltino.
    El clima de mi ciudad no permitiría criar 2 o 3 generaciones en el mismo año, pues las hojas se secan rápido en cuanto aprieta el sol. Pues creo que eso lo captan los embriones y se mantienen en reposo durante el verano, pasan otoño e invierno y cuando notan la humedad de las lluvias primaverales se preparan para eclosionar.
    En lugares donde tengais más humedad, si que podrian activarse una y otra vez las puestas de razas asiáticas, pues el clima humedo les recordaria las condiciones de cria de su tierra natal.

Saludos.

10. Nonnysa

Nonnysa

Montoya preciosas fotos y una muy didactica esplicacion, gracias por compartirla con nosotros.
    Tengo una duda y un problema, resulta que los iza me han salido con unos bultos en la cabeza y en el cuerpo, y estan en la cuarta edad y tienen la cabeza muy grande y el cuerpo muy pequeño y muchos se han muerto por no poder hacer la muda, estos son la segunda generacion, el año pasado guarde las puestas de los iza negros que se habian apateado con iza negros y este es el resultado, intentare subir una foto.
    A alguien mas le ha pasado algo asi?

11. pingu arroyo

pingu arroyo

israel72 que guapo los gusanos nbeas que pila de capullitos jaja los mios estan ya liao mñn creo que estaran asin ya!!jajaja toy esperando los huevos aver quetal espero q bien los otro kt comente delos hibridos tngo aun unos 400 los meto en la encubadora?pk me nacen kada dos dia o 4,x semana y la diferencia d edad y tamaño se nota...gracias un saludo

12. Sebastian Garcia Bonilla

Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

son guapisimos

13. Sebastian Garcia Bonilla

Buenas grupo, he estado leyendo vuestros comentarios y fotos.
    Y no paráis de sorprenderme con vuestros híbridos tan fantásticos.
    Para el año que viene tengo en mente unos cruces, a ver si consigo algo bonito y consigo aportar yo algo, jejeje...

¿alguien de ustedes me podría vender los ROBIS de Ismael?
    lo he estado buscando para mandarle un privado y no lo encuentro.
    este año es mi primer año como criador y ya tengo en mis manos 10 razas y muy pronto se añadirán 6 razas que en total tendré 16 y creo que dejare de ampliar jejeje

14. Sebastian Garcia Bonilla

Ismael, ¿estas? que no te veo y estoy interesado por tus Robis.

15. PEDRO MARTIN

PEDRO MARTIN

Hola Israel, si son parecidos porque el w30 es un cruce de la variedad b30,seria variedad codorniz.
    Esta raza es C55 también es muy parecida a los B30.