Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

1. papisuri

papisuri

Buenas a tod@s.

Muy chulas todas las fotos. Estos ultimos w30 tienen un color diferente a todos los demas.
    Os voy a enseñar como van mis gusanicos.

Cebrados de toda la vida, estos los tenia en el trastero y me nacieron sin control y tenia tambien una puesta de hembra cebrada x macho blanco mascarado que me mando israel el año pasado. Me nacieron algunos blancos tambien asi que de esa puesta tambien hay alguno porque ademas estos cebrados hacian el capullo naranja y ahora me estan haciendo tambien un amarillo limon muy chulo como lo hacian los mascarados.

lo12 x AE1 - 5ª edad.

Sierra morena - 5ª edad

Izas - 5ª edad. Los he estado seleccionando hasta ahora por color (ni muy oscuros ni blancos) pero ahora al hacer la ultima muda me he dado cuenta que todos no tienen los bulticos igual de grandes, entonces con lo que me he quedado a ver si tengo suerte y de los que los tienen mas grandes saco puestas y ya el color lo dejare para otros años y tambien voy a sacar del frigo una pequeña puesta de huevos que guarde y los llevare todos hasta el final y seleccionare por tamaño de bulticos porque la verdad es que me gustan mucho.

k31xu41 - 4ª edad algunos a punto de hacer su ultima muda. No tienen mucho negro , tendre que ir seleccionando supongo, pero estan chulos y ademas luego las mariposas marrones.

Rigate rosa - Acaban de hacer su 3ª muda. Con ganas de ver sus capullos. Al año que viene me quedare con estos y los cebrados de toda la vida igual me los quito por el echo de que las larvas son iguales y este capullo rosa solo lo hacen estos.

Galera - 2ª 3ª edad. Les costo pero se han portado ,yo tengo unos 50 de tres dias , pero aun quedaban por nacer y se los di a mi padre (hay que buscarle algun entretenimiento a los jubilados , el año pasado ya le di sierras morena y e-30 pero fracasamos los dos) y tiene 70 de los dos dias siguientes a los mios , a ver como se nos da pues dicen que son delicados por ahora bien ninguna baja.

Bueno deciros que yo los he criado en tapers hasta que hacian la tercera muda y ya los he pasado a cajas de carton. A los galera es a los unicos que les estoy poniendo un taponcico con agua y papel humedo en el taper.

Saludos.

2. Soy de México, comprare 100 gusanos de seda la prox semana el caso es que vivo cerca de un parque botánico que tiene 2 árboles de mora negra, de tamaño mediano y 2 de mora blanca, también en la casa de mi abuela hay uno enorme de mora negra bueno lo que pasa es que me da miedo que me cachen infraganti cortando las hojas y me multen, otra que no alcancen lo bueno es que esta la mora de mi abuelo pero como esta en una parcela me da miedo que tenga insecticida y finalmente puedo darles mora negra y blanca no pasa nada en alternar las 2 hojas y usts con su experiencia como cuantas hojas debería juntar para alimentar a los gusanos en su ultima fase si son 100

3. montoya

montoya

Preciosos kuasar!!
    Madre mía qué bonitos los t31. Mi intento de criarlos el año pasado resultó en un sonado fracaso. Y es que me temo que estoy peleado con las razas puras japonesas.

Saludos y que siga tan bien la crianza :okey:

4. silleiro

silleiro

Hola Ernesto A, pues con cien gusanos después de la cuarta muda, tendrás que coger un montón(bolsas y bolsas), pues comen sin parar(olvídate del botánico). Por ese motivo solemos quedarnos entre veinte o treinta orugas por raza. Yo en una ocasión los crié mezclando ambos tipos de morera(alba y nigra) y fue todo bien, pero hay compañeros que tuvieron problemas al cambiarle de morera. Cuestión de probar. Yo elegiría la opción de la morera del abuelo. Para comprobar si tiene o no insecticida, dásela a probar a un par de gusanos a ver como les va. Luego repártesela al resto.
    Por último me ha llamado la atención como has empleado el verbo cachar con el significado de sorprender. Por curiosidad, ¿eres de ascendencia gallega?

Un saludo.

5. montoya

montoya

Bueno, a decir verdad en ocasiones se me ha dado más o menos bien la cría de alguna raza pura japonesa, aunque nunca he conseguido criarla bien, en estado puro, más de una temporada. Aquí os pongo algunos ejemplos:

n50:

o05:

o06 (aburako):

w30 (de la que se está hablando en los últimos posts, preciosa en la última edad):

w31:

Saludos

6. silleiro

silleiro

Hola Nixitila, estos gusanetes son cebrados. Son de los más resistentes. Suerete.

Un saludo.

7. montoya

montoya

Enhorabuena papisuri, se te están criando de maravilla!!
    Y qué suerte que te hayan eclosionado tantos Galera. A mí, de 6 o 7 puestas que he ido sacando sucesivamente, sólo una ha eclosionado bien y tengo muchas larvas. De las otras sólo nacieron unos pocos o incluso ninguno. Por eso recomiendo guardar un buen número de puestas de Galera, para asegurar la continuidad en la cría.
    Qué curioso que los k31 x u41 te hayan salido todos del fenotipo de u41, a mí siempre me han salido más mezclados. A ver si hay suerte y salen mariposas oscuras.

Saludos

8. silleiro

silleiro

Quería decir Suerte(suerete):13mellado:.

Qué gozada de gusanos, montoya.

Yo comencé hace unos días a darle al palillo, las razas poco a poco van eclosionando, ninguna en masa. Este año los cebrados, se han adelantado a los E-30 que suelen ser los más tempraneros. Ya iré contando.

Enhorabuena a todos por vuestros gusanos.

Un saludo.

9. Nonnysa

Nonnysa

Kuadar que hermosura de gusanetes, pronto te estan hilando, son unas razas preciosas:ojoscorazon:
    Montoya que razas mas chulas tienes el o06 es precioso.
    Yo ya tengo los amoi encapuyando un blanco nuclear con cintura, son preciosos.
    Y me ha pasado algo raro con los Sierra Morena, me han hecho el capullo blanco tambien, muy raro
    Y de los rigate, nada no hay manera, ningun capullo rosa y la mayoria con falta de seda, se dejan un estremo mal hilado y con agujeritos, una pena, espero que las proximas puestas me hagan alguno rosa;)

10. EKERO

EKERO

Enhorabuena a todos! !!!!!! Por fin esos esperados capullos blancos:okey:
    Fotos increíbles!!!!!
    Buena semana a todos yo ando con poco tiempo pero subiré fotos de los míos.la mayoría están en 2 y 3 etapa excepto amoi y sierra morena que son muy pequeños aun.ah y los 2 solitarios egipcios.

11. batriska

batriska

Hola a todas/os!!!

Empecé tarde la temporada, pero no me animé a sacar puestas del frigo hasta que no vi los primeros brotes de morera.

Mi impaciencia no dejó que dejase esperar a los ISZAAM e IZA y son los primeros que saqué. Ayer comenzaron su primera muda, y aunque no he tenido suerte con las eclosiones ni con los supervivientes a los primeros días... tengo 20 de los primeros y 16 de los segundos (espero que suficientes para disfrutar de la raza del compañero Israel).

Hoy comenzaron más nacimientos...
    - Puesta de un híbrido de U41 de mariposa marrón a la que una mariposa de K31 muy "lista" fecundó (guardé parte de la puesta por curiosidad)
    - Blancos (capullo blanco y capullo amarillo). Aún tengo esperanza de volver a ver aquellas flechas de hace dos años (y si no, quiero depurar el capullo muuuuy blanquito)
    - hibridos de amoi (las mariposas me parecieron bellísimas)
    - u41. Espero sacar maris muy marroncitas!!!
    - Y t42 (aún no ha nacido ninguno)

De momento eso. En la nevera aún esperan los rigate, hibridos de mandarina, galera, k31, w32... y alguno más...

En breve os enseñaré fotos, de momento poco tengo que enseñaros.

Gracias por todos los mensajes que ya van... me ha encantado ver que estáis criándo gusanetes tan bonitos!!!

Saludos gusaneros y gusaneras!!!

12. montoya

montoya

Bienvenida de nuevo batriska!
    Suerte con la cría y ya nos irás contando.

Saludos

13. PEDRO MARTIN

PEDRO MARTIN

Raza : a43

14. Sebastian Garcia Bonilla

Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

Que problema tienen los gusis japos?
    ?no se pueden criar?
    ¿que consejos vasico me dais para cuidarlos?
    ya que este año no los podre españolizar, por tener todos los murcianos en capullos.
    Gracias

15. Podría ser tilo. La hoja es similar pero más redondeada. La morera es algo más alargada.

Hola Dartakan.
    A mí también me pasa que algunos gusanetes se cuelan por debajo de la malla, pero son tan pocos que se los rescata facilmente.
    Menuda variedad de gusis que tienes. Espero que no te falte la morera.
    ErnestoA, hazte a la idea que un gusano de seda adulto puede comerse una hoja grandecita al día él solito, así que 100 gusanos= 100 hojas al día!!
    Montoya, bonitas fotos, como siempre. Lástima lo de los galera que no te están naciendo bien. Seguro que a Ekero se la crian de fábula y te pasa todas las puestas que quieras para la próxima temporada.
    Nonysa, el año pasado tube gusanos E30 que me hilaron en rosa porque al parecer estaban cruzados con rigate rosa. Por descuido mío junté esos huevos con el resto de los huevos de E30 . Si quieres te paso huevos y los crias tú a ver qué te salen!! Aún los tengo en la nevera y como mo me dejan criar muchos, igual no puedo ni sacarlos :roll: