Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    grancias montoya , les hechare un vistazo , asi voy a prendiendo y tomando apuntes ;)

    saludos
     
  2. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Muchas gracias por tus palabras, buscare las fotos y os las enseñare:beso::beso:
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si no recuerdo mal, es ebuki la inventora de la caja con fondo de malla. Hizo una entrada, no sé si el año pasado o el anterior, donde explicaba muy bien cómo construirlas.

    Saludos
     
  4. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
  5. Montoya, tanto como inventora...no se yo. Sí que las utilizo por que se pueden apilar y facilitan mucho la limpieza de los gusis.
    Os pongo fotos por si os queréis animar a hacer las vuestras propias:
    Se coje una caja de fresas y se le quita el fondo.
    [​IMG]
    Sin dar vuelta a la caja y se coloca malla. Se puede poner malla mosquitera para las primeras fases o con agujeros algo mayores para el resto de las fases.
    La caja quedará al revés. De esta manera se queda un espacio entre la malla y el suelo por donde se ventilan muy bien los gusanos.
    [​IMG]
    Se grapa el sobrante de la malla por el exterior y se remata bien por el interior.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ¡ya está lista! Debajo se coloca una bandeja y tan sólo hay que poner hojas en la caja y limpiar la bandeja a diario. Casi siempre hay algún explorador por la bandeja, pero se detectan con facilidad y se reincorporan al rebaño con facilidad.
    [​IMG]

    Las cajas de fresas no hace falta limpiarlas con lejía ni nada por el estilo. Los insecticidas y demás historias que se añaden a los cultivos tienen que añadirse antes de la recolección de las fresas para que cuando se llevan a la mesa, ese efecto haya desaparecido. El olor a fresas que dejan esas manchitas rosas es muy rico y solo las limpio si llega a haber auténticos "pegotes".
     
  6. Este otro manual es por si quieéis hacerlas de cartón para los más pequeñines:
    A cierta distancia del fondo de la caja marcáis una línea donde irán los topes para que la bandeja que vamos a hacer no llegue hasta el fondo.
    [​IMG]

    Pegamos los topes, unos simples trozos de cartón.
    [​IMG]
    Recortamos un trozo de cartón del mismo tamaño que la caja y hacemos un agujero donde pegamos la malla mosquitera.
    [​IMG]
    Lo colocamos dentro de la caja y ya podemos poner a nuestros pequeñines dentro.
    [​IMG]
    Si hacéis un agujero en el fondo de la caja, en un lateral, sólo hay que mover las caquitas hasta que salen por el agujero.
    Espero que os sirva de inspiración y os animéis a hacer las vuestras.
     
  7. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Ebuki, que buena idea, me la apunto:okey:
     
  8. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Ebuki, me reafirmo en lo de inventora, porque inventiva tienes un rato :idea::idea::idea:. Pero en cualquier caso, no me negarás que manitas sí eres. :okey:

    Una cuestión: en el otro modelo de caja, cuando dices que pegas la malla mosquitera al cartón recortado, ¿te refieres a algún tipo de pegamento o también es con grapas? Es que en la foto no se ven grapas.

    Saludos
     
  9. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Hola chicos/as, aquí os pongo las fotos de Nonnysa por que ella no las puede subir, espero que os gusten, las chicas nos ganan a manitas:eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno pues ahí está el edificio de apartamentos para los futuros inquilinos, un saludo
     
  10. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Muchas gracias :beso::beso::beso:
     
  11. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Collons!! Ya no me acordaba. Creo que ahora me va a dar vergüenza poner mis fotos de los capullos en cartones de huevos :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

    Nonnysa, ese encapulladero es una pasada. :okey:

    Por cierto, ¿con qué están cruzados esos E 30? Son bonitos.

    Saludos
     
  12. Gracias Montoya, sí que me gustan las manualidades y practico mucho.
    El cartón yo lo pego a la mosquitera con cola caliente, la típica pistolita que calienta un cartucho de cola que al derretirse, pega o bien con cola 100% de Pattex.
    [​IMG]
    Imagino que otros pegamentos también funcionarán. El peso que tiene que soportar la malla mosquitera es mínimo, podrías hasta coserla literalmente con una máquina de coser.
     
  13. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Gracias montoya, esos estan cruzados con los blancos clasicos, se hacen mas grandes de lo normal y los capullos miden 5'5cm mas o menos.
    Este año voy a criar galera y queria preparar un encapulladero especial para ellos, cuanto pueden llegar a medir sus capullos?:interrogacion:
     
  14. arocad

    arocad

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Me parece increible la de cosas que se aprenden por estos sitios, veo muy practico el tema duples jajaja y que lo compartan con todos es de agradecer. ¿Queria saber si alguien del foro tiene huevos para enviar (blanco liso o antifaz) o si sabeis de algun sitio para comprarlos por internet.
    Ya aprobecho para dar las gracias a Kuasar por el consejo.
     
  15. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Yo te puedo enviar blancos lisos o con antifaz (ambos hacen capullos blancos), tan solo tendrías que enviar 2 sobres y 2 sellos. (Uno el q envías normal y otro dentro conmigo como remitente).