Sólo el suertudo de montoya puede disfrutar de los primeros brotes del 2015. Por aquí, por el sur (de Galicia) suelen brotar entre Marzo y Abril. Esperemos que tengas suerte y no se activen. Un saludo.
Ebuki, gracias por la información. Bueno, pues no sólo las chicas del foro son unas artistas. Silleiro, una pasada el encapullado de los Galera , se ven algunos capullos gigantes. A mí también me hicieron un par de capullos de 7 cm o más, aunque lo normal fue en torno a los 5 cm, y algunos más cortos. A ver este año … La verdad es que los canutos de los rollos de papel higiénico o de cocina funcionan bastante bien. Yo los voy a utilizar también esta temporada.
Pues resulta, silleiro, que las pocas moreras que iban tan adelantadas, ya con brotes, se han ralentizado mucho con la bajada de temperaturas, y además las están podando por segundo año consecutivo, algo inaudito aquí en Valencia (como dice mi amigo Ramón, se nota que es año de elecciones). ? El caso es que saqué algunas puestas, que están ya a punto de eclosionar, y no sé si conseguiré alimentarlos, al menos con morera fresca. Afortunadamente no saqué razas autóctonas, y además siempre me dejo en la nevera parte de las puestas de reserva. Así que por desgracia no tan suertudo Saludos
Jo montoya que mala suerte. Queria preguntaros una duda: He visto videos por internet de crias de gusanos de seda y he visto que les ponen un polvo blanco por encima, alguien sabe que es eso?
Gracias sebas, me llamó mucho la atención por que lo he visto ya en varios videos, son como unos polvos que ponen antes de poner la morera. Hoy hemos estado en la casita y mis moreras ya estan brotando, que nervios, en cuanto tengan unas pocas hojas me planteare sacar ya mis primeras puestas.
Gracias por el piropo, pero la verdad es que después del "curre" que me dio y ver que tú utilizando los canutillos obtuviste el mismo resultado me dije : " jod...que listo es este montoya jajaja". Así este año los galera (si todo va bien) hilaran en los canutillos. Vaya, espero que puedas conseguir suficientes brotes para sacarlos adelante. De lo contrario no te quedaría más remedio que "tirar" del pienso. Y sí, por aquí también se nota que este año hay elecciones. Un saludo.
oleeeeeeeeeeeeeeeeeee, esto ya esta en pleno auge, por fin me han hecho dos cebrados capullo alimentados sólo con piensooooo, hoy pondré las fotos, saludos
Buenos días a todos, como os dije aquí esta la foto de los dos capullos criados a pienso un saludo a todos/as
Qué envidia me das, con las ganas que tengo ya de que empiece la temporada... Por cierto, tardan el mismo tiempo en desarrollarse con pienso que con morera? Un saludo.
Buenas tardes soy Diego, me acabo de registrar por invitación de Kuasar. Os cuento que la semana pasada eché ojo a los huevos que tenía en el frigorífico y me di con un canto en los dientes! Estaban los folios empapados, me extrañó que me fallara el metodo "sobrecito de papel/grapas" que he usado todos los años, creo que fue por no meterlos en un taper. Bueno, que he tenido que empezar de cero, aun que esto me ha desanimado un poco tengo ganas de criar algunas razas. ¿Alguien tiene excedentes de huevos a temperatura ambiente que pueda enviarme? Los sobres los pondría yo. Saludos.
Yo tengo blancos tipo bagdad, los puedes ver en el foro anterior. Te puedo enviar los que quieras, si quieres envíame sobres. Son puestas de primeros de diciembre por eso no están todavía refrigeradas.
Esos cebrados con las marcas naranjas son como unos que seleccione de los londinenses (veintipocos), solo que los mios hacen los capullos blancos. Tuvieron una peculiaridad, salieron todos hembras. Por curiosidad fíjate a ver si te pasa lo mismo. Un salud y que continúen hilando que por las pintas que tienen, no les queda mucho.
Kuasar ese pienso es una auténtica maravilla, no le pierdas la pista. Tiene razón sebas, esos cebrados están apuntito de soltar seda. Pero lo que más me ha gustado es la caja tan "pija" donde los tienes jaaaaaaa. Creo que los mimas demasiado . Yo gracias a Amazon estoy surtido de cajas por este año. La verdad es que esta afición afecta un poco a otros aspectos de la vida cotidiana como puede ser la simple elección del papel del váter. Ahora ya no me fijo en la calidad del material, ni en su suavidad, ni siquiera en el precio por rollo. Sólo me preocupa la anchura del canutillo interior , el cual necesito para que los Galera fabriquen el capullo Un saludo.