Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

1. Nonnysa

Nonnysa

Silleiro que bueno eres, que gracia me ha hecho lo del papel:meparto::meparto:

2. jmcruz87

jmcruz87

No veas lo que voy a aprender yo con ustedes !!! Jajaja
    Los que tenéis pienso es fabricado o comprado ???
    A mi aun me queda un mes largo, hasta marzo no salen los primeros brotes.

3. montoya

montoya

Cuidado silleiro !! no sea que el papel de lija lo vendan también con canutillos !! :confused: :confused:
    Me has dejado intrigado con lo de Amazon ¿es que se pueden comprar cajas?

Saludos

4. Jack27

Jack27

Leyendo todo lo que uno aprende!! felicidades por la guia y gracias!! :icon_biggrin: sabeis de algun sitio en valencia donde pueda comprar unos gusanos? otros años pude criar pero llevo una temporada sin poder y los amigos que antes tenian ya ni tienen ni saben donde comprar. Gracias.

5. montoya

montoya

Hola paisano, bienvenido al foro.

No te preocupes, yo te puedo regalar huevos. Ahora las puestas las tengo en el frigorífico y si las saco se activan en unos 15 días. Mejor espérate a que empiecen a brotar las moreras y me lo recuerdas.

Saludos

6. silleiro

silleiro

Puedo a firmar que a día de hoy soy todo un experto en canutillos de papel higiénico:icon_biggrin: (menos es nada).
    Aprovecho para decir que para pegarlos a las cajas utilizo el supergen de toda la vida y hasta el momento no tengo queja.

jajaja...de hecho existe (existía) un híbrido entre papel higiénico y lija, que era conocido como Elefante. OH Dios!! Qué dolor.....!! :roto:

Bueno, la verdad que es difícil encontrar algo que no vendan por Amazon, pero en este caso me refiero a las cajas que recibo de los pedidos realizados. Hay algunas que son del tamaño ideal para que los Galeras.

Un saludo.

7. montoya

montoya

Es verdad!! el papel higiénico El Elefante … aún me duele al recordarlo. No saben de lo que se han librado los más jóvenes.:13mellado:

Pero mira qué canutillos más buenos tenía.

Saludos

8. Jack27

Jack27

Vale!!! En que zona vives :icon_biggrin: !!

Gracias y que grande lo del papel elefante xDDDDDDDDD :11risotada:

9. jmcruz87

jmcruz87

Jajaja. Yo gracias a dios no me suena de nada el papel de elefante, pero tiene pinta de ser incomodo jajaja

10. kuasar

kuasar gusano gusanito gusanete

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, eres un crack Silleiro, te doy toda la razón a la hora de elegir cosas para la casa o para donde termina la espalda jaaaaaa, lo del elefante ya es lo mas, con ese papel lijaba yo los tableros:meparto:era lija del 2 x lo menos bufff como dice el profe (Montoya), no se vendió pomada para ..., bueno hablando de gusanos, mañana subire unas fotos de unos artilugios que he hecho para las mallas que tengo puestas, he rescatado a cinco chocolates que me han nacido, si es que parezco una ONG ( Organización Nacional de Gusanos):11risotada:, cuando esten creciditos ya pondré fotos, saluditos, ahh bienvenido Jack27

11. montoya

montoya

Vivo en Benicalap. Cuando esté la cosa en marcha ya quedamos.

12. Jack27

Jack27

Vale! gracias a todos por la bienvenida sois buena gente :mrgreen:

Yo vivo en Sedavi, pero los fines de semana estoy muy cerca de tu zona, estoy con la novia que vive justo al lado de la parada de metro Ayora, cerca de Serreria. :smile:

13. silleiro

silleiro

Fe de erratas: Puedo afirmar :53silbando:

Eso es lo que yo llamo un señor canutillo. El papel no servía para nada, pero ese canutillo es oro molido :bocaagua:....:bocaagua:

Tu si que eres un crack, lo de la ONG(organización Nacional de Gusanos) es insuperable :11risotada::11risotada::11risotada:

Haces bien subir fotos. Yo cada temporada aprendo un montón gracias a vuestros comentarios. Pero de donde más ideas saco es de las fotos que colgáis. Yo también subiré algunas a modo de recordatorio, que creo que pueden ser útiles a los que se inician en esta afición.

Un saludo.

14. EKERO

EKERO

...bueno bueno bueno bueno...sñoritas y señores! !!!!!!!!! esto esta en plena ebullición. ..que alegría! !!!!! unos días sin entrar y uf para ponerme al día...ja ja ja. ...MILLONES DE GRACIAS por rescatar esas fotos de encapulladers, Eva Yolanda Silleiro unos artistas gracias!!!!! Yo aún no he decidido el método depende del tiempo que tenga. Me apetece criarlos en cajas de zapatos como cuando éramos niños...hace como mil años en mi caso...pero aun estoy indeciso.
    Montoya gracias por seguir ofreciendo huevos y ayudando a todos.Kuasar ENHORABUENA por esos capullazos y mis felicitaciones por tu dedicación...por cierto la caja su toque pijo tiene ehhhh jajajaja.
    Seguro que alguno me quedáis por mencionar, disculpadme no ando muy fino, pero daos por mencionados y AGRADECEROS a TODOS tantas Buenas ideas tanta pasión y el carácter general de compañerismo que aquí se respira.DA GUSTO!!!!!!!
    A los recién llegados pues BIENVENIDOS y deciros que estáis en buenas manos sin duda.
    Yo este año tengo los huevos justos para una cría que no supere mis límites, gracias al amigo Montoya. Pero para el año que viene si todo va bien podre regalar puestas también. Así todos participamos y todos tenemos a nuestros queridos gusanetes.
    Un gran abrazo a todos Y GRACIAS POR ABRIR ESTO Y SENTIRSE UNO EN CASA.

15. silleiro

silleiro

Bonitas palabras Ekero, las cuales suscribo una a una.

Por otro lado, hoy me cuadró pasar cerca de las moreras con las que alimento a mis oruguitas, y me llevé la desagradable sorpresa de que este año el ayuntamiento las podó(elecciones municipales). Son tres enormes moreras albas, con un tronco ancho y alto, imposible de alcanzar las ramas tal y como están ahora. Mi pregunta es; ¿una vez podadas cómo reaccionan? ¿las ramas tienen un crecimiento rápido? o tengo que ir buscando nuevas moreras.

Saludos.