CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

  1. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    IMPRESIONANTE .Te felicito.
     
  2. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todxs. Buen año de crianza. Por mi parte ya he comenzado con dos razas: una la E30 y la otra con la que estoy muy expectante la de unos aparentes Gran Bagdad blancos, pero donde ya comente el año pasado, que eran todas hembras y grandes. Pero donde los machos que nacieron de la misma puesta, que me dieron, eran todos blanco leche ,pequeños y delgados,y mariposa pequeña como ellos. Y los capullos eran ambos géneros similares en tamaño, de seda muy abundante y muy blanca.Casualidad que los separe creyendo que eran dos razas distintas. Este año espero confirmar o aclarar todo esto. Ya os ire contando.
    Por otro lado, estoy muy interesado en la raza griega que Nimri llama edessa-montaña, blancos de gran tamaño y capullo amarillo fuerte.Si alguien me diera pistas de donde conseguirla se lo agradecería. Un saludo y felicitar a todos los grandes fotografos que tenemos.
     
  3. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Muchas gracias Montoya.

    Un saludo.
     
  4. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Buena idea lo del catálogo Quique :okey:. La buena selección de fotos que has hecho puede ser de mucha ayuda. En esta magnífica foto de Montoya, se puede ver con toda claridad la gran variedad de fenotipos de los Iszaam con los que el amigo Israel nos sorprendió a todos, y con los que tendré que luchar para elegir a un sólo fenotipo.

    Un saludo.
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)

    Hola bauti, ni idea de esos gusis, espero que otro compañero/a te pueda echar un cable.
    Respecto a los E-30, ¿vas a seleccionar las puestas más adherentes?, y el color del capullo ¿Blanco inmaculado (blanco Ebuki), o blanco verdoso(blanco sucio)?
    Un saludo.
     
  6. Quique, buen comienzo (digo comienzo porque como cada vez vamos conociendo más razas, seguro que esto se va ampliando). Me falta el dato de la seda, si es blanco nuclear (lo que silleiro llama el blanco Ebuki :beso:), blanco sucio, amarillo, anaranjado o rosa.
    Ese mensaje hay que irlo editando con las razas que vayamos conociendo y además incluir fotos de sus capullos, que también son muy característicos de cada raza, como los de los galera o los criollos, que son muy particulares y cuando se vaya completando, ponerlo siempre como de lectura imprescindible en la primera página del hilo :64palmadas:.
     
  7. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Felicidades Quique buena selección de fotos, Silleiro campeón, bienvenido una alegría el poderte leervoy a ver si puedo subir alguna foto para seguir ampliando el catalogo, yo no entiendo pero no se puede hacer una subcarpeta o algo parecido para ir metiendo las fotos ahí y que no se pierdan x las paginas las fotos q se van subiendo, un saludo
     
  8. gd12 , hacen capullo amarillo.(catalogo)


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. d11 variedad blanca , tengo que ver que capullo hacían , creo blanco y amarillentos ( catalogo)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    :okey::okey: Bravo Quique e Israel. Ya se van acumulando fotos. Ahora alguien tendrá que ir ordenando la información, algo como lo que proponen Ebuki y Kuasar. Y habrá que ir completando datos, como color de la seda, mariposas si son características, origen de la raza, etc. En fin, como para no aburrirse. Y aún faltan muchas razas y cruces!!! Pero cuando esté más o menos completo creo que será muy útil.
    Saludos
     
  11. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Ya tengo más de 30 Criollos en 4ª edad. Y uno ya en 5ª edad, recién mudado. A este lo tengo hoy a dieta, a ver si consigo llevarlo más parejo con los otros.
    Aquí os pongo fotos de las larvas en 4ª edad:

    [​IMG]

    Antes de que alguien, con motivo, me diga que por qué arranco un brote entero, diré que es de un árbol que está marcado para podar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguiré informando. Saludos
     
  12. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    :sirena: Y así están hoy "mis" moreras:

    [​IMG]

    :ojoscorazon:
    :ojoscorazon:
     
  13. Gusanano

    Gusanano

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    España
    Hola, buenas. No se muy bien como funciona bien eeste foro. Me voy a iniciar en el mundo del gusano de seda, entonces me salen muchas preguntas. La cosa es que voy a obtener gisannos de seda polivoltinos y en verano es facil de alimentar y esas cosas, pero en invierno? Como los protego del frio?, que les doy de comer?..... en el tema de alimentacion e leido que se puede hacer un pienso casero ( si alguien lo hace casero que me lo explique bien y sus gusanos se lo comen) el tema de la temperatura y como mantenerlos en invierno adecuadamente. Gracias!
     
  14. Hola Gusanano, bienvenid@ al foro.
    Los polivoltinos tienen la característica espceial que cuando la hembra pone los huevos éstos se activan al de poco tiempo y vuelven a nacer. No se si es de forma infinita o si en algún momento los huevos entran en diapausa y ya no vuelven a nacer hasta la primavera siguiente, eso es algo que te podrán responder otros miembros del foro que sí que los han criado. Imagino que dependerá de la raza de la que se trate volverán a nacer una sola vez o varias a lo largo del mismo año.
    Mantenerlos calientes es lo mismo que mantener caliente la estancia en la que estén, puedes hacerte con un pequeño armario y colocar una bombilla dentro o una manta eléctrica o algo que genere calor que haga de incubadora. El grado de humedad también es importante (quizás una pequeña pecera con un calentador en su interior te haga las dos funciones, la de mantener el calor y aportar humedad).
    El pienso puedes hacerlo casero (hay recetas en internet de cómo hacerlo) o comprarlo en polvo y hacer el que necesites en cada momento.
    En las primeras edades los solemos mantener en recipientes de plástico para que el grado de humedad sea mayor, pero segun van creciendo se les puede pasar a cajas de cartón o de otro tipo.
    Ni que decir tiene que la limpieza es fundamental para evitar la aparición de enfermedades y hongos. Para que los gusanos se pasen a la comida limpia y puedas quitar fácilmente los restos de hojas y las kks de los gusanos, sólo tienes que poner una malla encima de los gusanos y las hojas justo encima de la malla. Ellos huelen la comida y pasan por los huecos de la malla y se quedan entre las hojas nuevas. Pasado un ratito levantas la malla y la mayor parte de los gusanos estarán entre las hojas nuevas. Retiras las viejas y lo sucio y rescatas a los pocos rezagados que no se hayan pasado a la comida fresca (o al pienso).
    Creo que en el primer mensaje de este hilo hay un montón de buenos consejos para que triunfes como criador de gusanos de seda.
     
  15. Gusanano

    Gusanano

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    España
    Voy a criar polivontinos, los recibiré el miercoles o jueves. Los recibo en huevos, una vez los tenga que ago con ellos? Los meto en una caaja dr cartón y ya esta o los pongo a alguna temperatura especifica para que salgan?