CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

1. sasilba

sasilba

así por curiosidad y para ideas, donde y como tenéis vuestros gusanos?(salón, habitación, mueble...)

2. Gusanano

Gusanano

Yo los tengo en unaa caja grande de carton que esta destapada dentro de un armario que no tengo nada. Cuando nacieron para tenerlos calentitos les pusela play 2 encendida debajo de la caja.

3. EKERO

EKERO

Sasilba yo los tengo en el salón que tiene orientación Sur una ventana gigante y el sol lo calienta bien aunque no dejo que les de directamente y los pongo lejos de la ventana.
    Gusanano me soñé que nos escribías contando que tus gusanos habían huido y tenias capullos por toda la casa ojalá sea el preludio de una buena actividad capullil.

4. Gusanano

Gusanano

Hola, jaja ekero el armario está cerrado.
    Y por fin uno se a decidido a capullar.:eyey::52aleluya::52aleluya::eyey::eyey::eyey::52aleluya::52aleluya:

5. EKERO

EKERO

....bueno la moraleja del sueño es que por fin tenias tus capullos así que ENHORABUENA!!!!!!!!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

6. Si , son acaros..........

7. 50 días? , imposible a mi en 30 ya tengo casi 100 capullos , yo lo que haría es los gusanos a una caja grande puñeado de hjas y la cierras y la abres a la semana , veras todos en capullo , yo lo hago.

8. Yo en una habitación dentro de un armario biblioteca de cristales

9. Gusanano

Gusanano

Israel, si los meto en una caja de plástico grande, de esas de meter la ropa, va bien? La tapa tiene respiración.

10. karpantaa

karpantaa

Yo
    Yo los tengo en el salón, principalmente porque no tengo mucho mas espacio, en unas estanterías de metal que limpio con agua y jabón y posteriormente con un paño húmedo en alcohol ( por la cosa de desinfectar..no los pongo al sol ni cerca pero están en un sitio ventilado y siempre a una temperatura de 20-22°C. No se si sera el mejor sitio pero llevo haciéndolo así 3 temporadas y no me a dado ningún problema hasta la fecha..pero ya digo, tampoco tengo mucho mas sitio. Mi casa es como una de las cajas de zapatos pero un poquito mas grande :meparto:

11. Gusanano

Gusanano

Me da miedo dejarlos tapados una semana aver si se mueren:cry:

12. No se si el sitio para preguntar, pero alguien podría identificar a estos gusanos de seda, si tengo que ir a otro sitio a preguntar agradezco orientación gracias.

13. EKERO

EKERO

Gusanano confía en Israel es todo un experto.
    Animalforestal ahí se ven muchas especies mucha mezcla lo cual es bueno seguro que aquí algún experto te dice cuales son aunque lo que más hay soy cruces.

14. weyden

weyden

A simple vista salvando el cebrado y el blanco el resto parecen mestizos procedentes de sierra morena, E-30, cebrado y w-32. Es probable que me equivoque, seguramente algún compañero con más exepriencia dara una respuesta más satisfactoría, pero, estaría bien que una vez lleguen a su estado adulto pongas fotos para ver mejor los detalles finales y poder indagar en su origen.

Un saludo y buena cría.

15. Muchas gracias así lo haré subiré nueva fotos de adultos y para más seguridad capullos y mariposas cuando vallan madurando