CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

1. karpantaa

karpantaa

Hermosisisimos :ojoscorazon:

2. chop

chop ALMERIA

que envidia me estáis dando este año

3. EKERO

EKERO

No desesperes chop veras como todo se arregla.Queda aun mucha temporada por delante.

4. chop

chop ALMERIA

eso espero, algunos compañeros me van a dar huevos, es increible parezco ahora un crio chico esperando a que lleguen, como si nunca hubiese tenido gusanos,jjj

5. EKERO

EKERO

...créeme te entiendo mejor de lo que crees...por eso te digo que todo irá a mejor además aquí hay muchísima buena gente :okey:. Animo!!!!!!!

6. ferecor

ferecor

Ekero el pequeñín del medio es la misma raza que los grandotes?
    Un saludo.

7. EKERO

EKERO

Hola Ferecor pues tenia huevos de Bagdad de L012 y de Amoi...nacieron solo unos pocos gusanillos y murieron todos menos 13 que son los que tengo . Bagdad no es L012 tampoco así que queda Amoi pero muestra unas manías de escaparse de la caja que no se que pensar pq los Amoi no hacen eso. Así que es un misterio....cuando crezca veremos que es ;););)

8. ferecor

ferecor

Vaya faena Ekero, este año también!!! Bueno... la temporada acaba de empezar y veo que sigues optimista como siempre, me alegro que sea así (de ánimo).

9. Por desgracia he perdido más de la mitad de los blancos de Bagdad que tenía al darles una hoja de morera sin haber dejado que un catador la mordiera primero. Han amanecido retorcidos y sólo se han salvado los que estaban esperando a mudar, que como no comen, pues no se han envenenado.
    Los L012 no han comido de esas hojas así que siguen bien, pero tengo que andar con cuidado usando a un catador para que no me vuelva a suceder. Es angustioso ver que ese pequeño guasno va comiendo de la hoja nueva y lo miras esperando que no le pase nada para poder dar de comer al resto.
    Hoy sacaré de la nevera más huevos de Bagdad, que tengo bastantes aún, E30 y un cruce que me regaló Olga que las mariposas son oscuras.
    Los Amoi siguen sin nacer. Los saqué el 30 de marzo y nada.
    Me van a mandar huevos de samia ricini, así que no me voy a aburrir. Espero no tener más incidentes con las hojas. Seguramente no vuelva a coger hojas de esos árboles, por si acaso.

10. karpantaa

karpantaa

Vaya, que bajón no? Al menos podrás Salvar la puesta con lo que no han comido. Es verdad, da cosa utilizar un catador pero es preferible a una muerte masiva y, al menos en mi caso seria de más de una raza porque les echo de todas de la misma bolsa. Bueno, como siempre, tienen que pasar las cosas para aprender. Ya aprovecho para contar la gran cagada que cometí el otro día. A los mandarina, le puse el tapón con un poco de papel húmedo, para conservar la humedad, como debe ser, y se me ocurrió la feliz idea de pegarlo con un trozito de celo al taper para que no se moviera y así evitar una muerte por espachurramiento y lo que conseguí fue encontrarme 4 gusis pegados al celo. No tuve en cuenta lo escapistas que son los mandarina. Me ha tenido que pasar para aprender. Y lo cuento aquí por si a alguien se le ocurre esta desastrosa idea. Cree una trampa mortal en toda regla :oyoy:

11. EKERO

EKERO

Mi único pequeño y precioso Amoi entre mis L012.:okey:. De momento están todos sanos y a salvo.

12. chop

chop ALMERIA

karpantaa y ferecor,ya me han llegado,,,una pregunta a vosotros y a los demas,,yo nunca e tenido puestas en el frigo, las vuestras creo que si lo son, como las dejos, al aire normal, dentro de un tapel con papel mojado para humedad???,lo digo por si sufren extres los huevos por el cambio.

otra cosa,, a que puede ser debido que los gusis no logren salir del huevo?,,tengo puestas que les esta ocurriendo esto, eran mi ultima esperanza de salvar mis especies,se quedan verde claro y algunos ibcluso se les ve la puntilla del gusi fuera.

13. EKERO

EKERO

Chop los huecos los cubres con papel de cocina en un paquetito los metes en un taper de plástico con un agujero o varios y a la huevera del frigorífico eso he leído yo en foros de otros años. En Internet hay más información sino cualquiera de los compañeros seguro te orienta mejor pero por ahí van los tiros

14. chop

chop ALMERIA

me refería después de sacarlos del frigo,,,he leído que dentro de un tape sin tapar y sin humedad, a temperatura ambiente, pero quiero cerciorarme, no deseo perder los que me han mandado y quedan por venir de los compañeros

15. montoya

montoya

Bienvenida ansapi,
    Un placer leerte por aquí un año más. Suerte con la cría :Thumbsup: