CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

1. montoya

montoya

Hola chop,

Sí, como tú dices, a temperatura ambiente y en unos 15 días te empezarán a nacer. Si és zona fresquita tardarán más.

Saludos

2. ferecor

ferecor

Chop, cuando lo saco del frigo los pongo en las cajoneras de la foto. Controlo la temperatura ahora mismo tienen 20 grados, y el cacharrito negro contiene algodones húmedos por aquí la humedad es baja.
    Referente a lo que comentas de lo que te ha pasado con los huevos parece ser debilitamiento de los embriones, las causas pueden ser por genética, envenenamiento, demasiada humedad? ten en cuenta que los huevos están recubiertos por una membrana por donde respiran. En éste foro hay personas entendidas que seguro te seran de gran ayuda y te orientan mejor que yo pues me queda mucho por obsevar y aprender.
    Un saludo a tod@s.

3. montoya

montoya

Las razas que se han criado bien de mi primera tanda ya están en forma de capullos y en alguna ya están saliendo las mariposas. Aquí os dejo fotos de los capullos de algunas de estas razas.

Cruce Hl012 x Hw32a, fenotipo Robis:

Cebrado Valenciano de seda verde:

Sierra Morena de Córdoba:

E 30 (egipcios):

Saludos a tod@s

4. Sekbut

Sekbut

Muchas gracias a Israle por las razas y os ire subiendo fotillos cuando vayan creciendo.

un saludo

5. chop

chop ALMERIA

gracias a todos, ferecor, lo de la humedad puede ser, en almeria llevamos un mes de poniente, es atipico y arrastra mucha humedad, tengo que probar todas las opciones

6. EKERO

EKERO

No es buena foto pero ahí están :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

7. chop

chop ALMERIA

donde los has comprado????,,supongo que en los chinos habra, pero escuche que no todos los plasticos son buenos.

8. ferecor

ferecor

Si son de los chinos, vienen precintadas en plástico de todas formas le doy un lavado y hasta ahora no he tenido problemas con ellas.

9. silleiro

silleiro

Bonita colección de capullos montoya !!

¿Te ha fallado alguna raza?

Un saludo.

10. silleiro

silleiro

Yo cuando saco las puestas, ya les aplico humedad aproximadamente un 90% y hasta el momento me va bien.

Cubro los contenedores con una gasa humedecida y la mantengo así durante todo el día, después de la tercera o cuarta muda, ya la retiro y mantengo una humedad del 70%.

Un saludo.

11. silleiro

silleiro

Sí en los chinos hay contenedores, los hay de varios tamaños, yo uso los pequeños durante las primeras mudas, luego los paso a los grandes. Cuando están a punto de hilar van directos a los encapulladeros.
    Os dejo una foto de los tamaños que utilizo en cada fase por si sirve de ayuda.

Sí, conviene lavarlos, yo lo hago con agua a la que añado un chorrito de alcohol.

12. Si tenéis confianza con algún vendedor de chuches, de vez en cuando tiran las cajas en las que vienen. Esos plásticos son mejores porque como van en contacto con alimentos no están hechos con plásticos reciclados. Yo tengo varios cajones apilables que conseguí de la tienda de chuches que tengo justo al lado de mi casa. Son de color rosa chicle :icon_biggrin:

13. chop

chop ALMERIA

oki,,muchas gracias a todos, voy a comprarlos.

14. de nada!!

15. preciosas fotos como simpre y bonitos capullos!!