busca en Internet : Torcidas sabor a fresa, yo uso esas haciéndole en el medio de cada caja un hueco de un par de centímetros de diámetro y lo tapo con dos servilletas dobladas que mojo cada vez que estén secas
por cierto acabo de descubrir otro posible factor de que los años anteriores murieran los gusanos, les estaba dando hojas de olmo pendula!! hoy fui a ver si unos arboles que había usado los años anteriores habían brotado y al fijarme me di cuenta de que si, pero con unas hojas diminutas nada parecidas a las moreras brotando, buscando en Internet creo que son olmos péndula no se como no me pude haber dado cuenta antes creo que son glabra pendula...
ya tengo los cacharros,,para los recién nacidos, que ya por desgracia son muy,muy pocos los meto en una cajita transparente con departamentos, son como para archivar piezas pequeñas, es poco mas grande de un palmo, con agujeros pequeños, y unas cajoneras de tres para guardar las puestas que me han llegado de los compañeros y las que tienen que llegar, en cuanto mi hija tenga tiempo le echamos unas fotos y las subimos. Quiero tenerlo todo muy bien controlado para cuando comiencen a eclosionar las puestas que me habéis donado tan gentilmente. Estoy rezando para que no sea del ambiente lo que esta matando a las mias, que sea que se han estropeado, así las de los compañeros no tendrán riesgo. Una cosilla, tengo tres gusanos de diferentes especies que han alcanzado, la segunda muda, vienen del mismo sitio que sus desdichados hermanos, pero a estos no parece afectarle, comen y se mueven con normalidad, curiosamente son mezclas, aparte una mariposa de l12 y sierra morena y de aqui dos vivos y otro de l12 y g01.
Hola Silleiro, De las que saqué en la primera tanda ha habido varias que no se han criado bien y de al menos 4 no he conseguido que acabaran el ciclo. Pero de las que más me interesaban, como Criollo, E 30, Cebrado Valenciano de seda verde y Sierra Morena de Córdoba, sí voy a obtener puestas aceptables. Sobre todo tus E 30 y los Cebrados se han criado de maravilla. Saludos
Preciosa crisálida!! Yo el año pasado también tuve ocasión de ver crisálidas y mariposas con bultos, gracias a la ingeniería genética de Israel. Saludos
Hola Sasliba. Tenemos un grupo de wasap y en él hay gente que cria otro tipo de gusanos a demás del de la seda. Algunas mariposas son absolutamente preciosas y no he podido resistirme a criar esas preciosidades. Un compañero del grupo me ha enviado huevos y estoy esprando a que nazcan.
A mí me trajo mi tía una rama entera de hojas para mis gusanos de seda, pero resultó que el árbol en cuestión era un tilo y los gusanos ni se acercaron a las hojas. La forma de las hojas es similar, pero a los gusanos de seda no se les puede engañar!!
Compañeros el amigo DOMICIANO os manda un gran abrazo a todos y me dijo que para cualquier duda genética contemos con su humilde opinión.
por curiosidad los pelitos que tienen algunas razas al nacer son como los de las ortigas o solo para aparentarlo?