Silleiro, el celta empezará el partido como un triste gusano y lo terminará como una preciosa mariposa, ójala que ganando. Curiosos los capullos de los galera Ferecor, muy bonitas las fotos y preciosos esos gusanos, como todas las creaciones de Israel.
Os enseño una muestra de mis gusanillos que estoy criando ahora Arriba Sierra Morena Rigate Murciano ABAJO Precioso Amoi
Hola, Una pregunta de examen, mis gusanos se hacen grandes y rollizos pero llega un momento que en lugar de hacer el capullo, van menguando de tamaño y se mueren. ¿Alguna idea? Los limpio cada dos o tres dias, y morera les doy 4 o 5 veces al dia. gracias.
Hola! Que raza son? Este año parece que ese problema está genelarizado,las causas pueden ser muchas es difícil de averiguar. De todos modos si los tienes en caja de cartón bien ventilados sin la tapadera puesta quizás cada 3 días sea demasiada limpieza. Yo este año me he relajado con el tema limpieza y de momento la cosa va bien. Los dos anteriores me pasaba lo mismo que antes ti y le echo la culpa al exceso de limpieza. No se si te servirá de algo mi respuesta. Un saludo.
cebrados y blancos, empieza a afectarles a los blancos y los otros no creo que tarden No los tocare a ver. gracias
De nada. Esa raza son muy resistentes, me inclino por el exceso de limpieza que han tenido durante el crecimiento. Los mudabas uno a uno o en la hoja que estaban subidos ? Espero que consigas salvar la mayoría. Es una pena después de tanto trabajo perderlos.
Buenas, gusaner@s. Me alegran todas vuestras fotos y de que a muchos no les hayan afectado el veneno que este año parece estar afectando a muchos compañeros. Yo he tenido en la primera tanda una trágica crianza. He sufrido el veneno de forma masiva. A ver la segunda tanda como va la cosa.
Hola! Cuando mueren se quedan flácidos y ennegrecidos o endurecidos y de color roseado? En la primera página de este tema hay un manual casero de cría, gentileza de Silvestrys en el que se describe las enfermedades más comunes o conocidas del gusano de seda.
Eso espero Ebuki. Los creativos son los Galera, tengo una colección de sus capullos con formas y tamaños sorprendentes. Yo creo que a la hora de hilar se le va un poco la pinza, pero para mí esa es su principal virtud. Sí, por ese motivo le puse marcas de agua a la foto Un saludo.
Si ya están cerca de encapullar (aunque no muestren síntomas), yo por probar meteria unos cuantos en un cucurucho de papel, cajas de medicamentos etc... A veces de esta manera se arrancan con el hilado. saludos.
Jajaja Bravo Silleiro!!! No dejan de sorprendernos estos Galera. Aunque debo decir que a mí no me han hecho capullos tan raros. Más o menos largos y más o menos cinturados, pero no tan irregulares. Saludos
Hola montoya, yo creo que depende del espacio que tengan y del material que le pongas para facilitarles el hilado. Se adaptan de forma sorprendente al espacio de que disponen. Si tienen tres cm, hacen un capullo de ese tamaño, pero si le das 15 cm, pues intentan hilar un capullo de 15 cm. La mayoría se quedan sin seda antes de completarlo, pero completan bien su ciclo. Yo los tengo de todas formas y tamaños; esféricos, achatados, en forma de estrella.... Saludos.