Yo estoy combinando ambas. La verdad es que la hoja de la morera japonesa tiene un aspecto impresionante;grande, tierna, jugosa... pero mucho me temo que les gusta más la Alba. Además ésta tiene más variedad de hojas dentro del mismo árbol.
Gracias Silleiro ya veremos como acaban, estas tierras no son para japoneses creo yo. Lo de la hoja asi es para según las voy poniendo cerciorarme que no tienen manchas de caca de pájaros ya que es el lado que menos veo mientras las preparo para dárselas.
Ah vale. Yo a las hojas le hago grandes agujeros abriéndolas con los dedos, de esta manera los gusanos no tienen que buscar el borde para comenzar la comilona. A veces hasta le quito el nervio central saludos.
Yo a los SM se las picaba con las tijeras a estos a veces también pero como se mueven tannnn poco se las dejo enteras para que tengan que buscar el borde. Los tengo apalancados no se mueven prácticamente nada y tampoco hilan no se que les pasa
Mis Sierra Morena tampoco se movían mucho, dormían las mudas dos o tres días. Pero ahora han espabilado y comen como limas. Menos mal, por que ya tenia la mosca detrás de la oreja. Un saludo.
Buenos días!!! Ya tengo unas 40 mariposas de Sierra Morena de las que sólo 10 son hembras y de esas hembras solo 4 de seda amarilla las demás de seda verde...a ver como acaba la cosa . Eso sí son todas perfectas y bonitas. Ya pondré foto de familia si la página me deja porque llevo unos días que no soy capaz de subir nada me da error.
Bueno, por fin llegó el buen tiempo y los gusanos lo notan. Algunas razas ya terminando el hilado, otras comenzándolo. Por ahora ni una sola baja. Los Sierra Morena son los más atrasados, pero algunos ya están tejiendo su capullo. Espero que salgan muchas hembras para obtener puestas para repartir. También me salió entre los cebrados un trimuda, el capullo es del tamaño de un garbanzo. No sé si tiene un componente genético o simplemente es algo que sucede de forma espontánea. Lo digo porque si mal no recuerdo a algún compañero le salían bastantes trimudas. Saludos.
Por ese motivo espero que salgan hembras. De todas formas con diez hembras obtendrás un buen número de huevos .
Los Galera también se lo están pensando bastante. Tarda en amarillear, pero ya están dejando de comer. Si no se deciden pronto habrá que darles un empujoncito .