CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

1. silleiro

silleiro

Bonita composición ferecor, y buena idea lo del papel grapado :okey:

2. silleiro

silleiro

A mí me da un poco de miedito... :sorprendido:

3. EKERO

EKERO

...a mi también :13mellado::11risotada::11risotada:

4. sasilba

sasilba

si es que la iglesia a hecho mucho daño :meparto::meparto::meparto:

5. Sebastian Garcia Bonilla

Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

Fantastico tus L06, felicidades

6. Sebastian Garcia Bonilla

Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

Muy curioso ekero

7. EKERO

EKERO

Compañeros dispongo de 10 puestas de Sierra Morena seda amarilla y 10 de seda verde los que queráis id dándome por privado la dirección y os mando para no perder esta gran raza.
    Por supuesto serian puestas que os regalo ehh!!!

8. Galera

Galera Guest

Por fin han empezado a hilar mis gusanos, después de cincuenta días que se dice pronto, en fin los cambios de temperatura de éste año han hecho que nazcan muy pocos, pero no he tenido demasiadas bajas, aunque he perdido tres cajas por culpa de supongo que es el virus de la flacidez, la flacherie que dicen los franceses. En fin menos mal que los tengo separados en cajas, si no, si que hubiese sido un desastre. Los que han sobrevivido no creo que consigan rehacerse del todo e hilar, por si acaso los tengo separados. Esta semana haré reparto de larvas entre la multitud de niños que me han pedido, pero el reparto generalizado lo tendré que dejar para el año próximo, si todo sigue bien, que ésto no es como empieza, sino como acaba.

Un saludo.

9. ferecor

ferecor

Cuando tienes poco espacio y la república independiente de tu casa es compartida con varios hay que darle vueltas al coco.
    Estas son hechas con folios reciclados rápidas y sencillas fáciles de montar, desmontar, recortar ;).
    Un saludo.

10. Ferecor, a mí también me gustaba que todas las mariposas depositaran sus huevos en el mismo folio, así, a su libre albedrío, pero este año me ha dado por poner los cuellos de botella sobre cada hembra así que tengo las puestas bastante organizadas.
    Me gusta cómo lo has apañado para tener bastantes mariposas juntas pero de manera que no se puedan mezclar las de los diferentes pisos :okey: :64palmadas:Quizás lo haga yo así también el año que viene.

11. ferecor

ferecor

A mi me hubiera gustado usar los cuellos de botella como años atrás (tenía 4 razas), pero cuando te abordan unas doscientas parejas de mariposas a la vez tendría cuellos de botella sobre la mesita de noche y la encimera del cuarto de baño :13mellado:.
    Un saludo.

12. EKERO

EKERO

El calor azota!!!! He perdido la mayoría de los F33 puros sin previo aviso.
    Este clima no es para Japoneses puros.
    ...me temo que tendré una precipitada fin de temporada...pero es lo que toca...ya no es tiempo de larvas por aquí, sino de guardar las puestas adecuadamente y olvidarse de ellos hasta la primavera.

Os Recuerdo de nuevo que dispongo de puestas de Sierra Morena para regalar.

13. silleiro

silleiro

Seguro que en unos pocos años Galera estará inundado de gusanos.

14. silleiro

silleiro

Veo que tenemos las mismas carencias y las mismas ideas. Menos mal que la "jefa" de la república independiente donde habito, tiene una paciencia infiniiiiiiiiiiiita.

Un saludo.

15. silleiro

silleiro

Una pena EKERO, pero al menos esta temporada has disfrutado del ciclo completo.
    A mí me está eclosionando la segunda tanda. Los más madrugadores han sido los Hmandarina. La primera tanda fue muy bien, pero aquí tenemos la gran ventaja de tener un clima templado, de temperaturas suaves, que facilita mucho la cría.

Un saludo.