CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

1. sasilba

sasilba

la verdad es que si, en Galicia no pega muy fuerte y ayuda mucho aunque este año al menos en el centro las moreras fueron lentísimas

2. EKERO

EKERO

Si así es Silleiro! Este año he tenido de todo y de todo a la vez!! Larvas huevos capullos y mariposas....Además nacimientos bivoltinos :11risotada: tanto que no he sido consciente ja ja ja ja. Así que si!! Este ha sido un año de más alegrías que penas gusaneras. Si mueren éstos ya cierro el grifo hasta marzo....si los bivoltinos me dejan claro!!!!!!
    Ahora a repartir puestas y a guardar las del año próximo eso es todo!!!!!
    Otro saludo.

3. Sebastian Garcia Bonilla

Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

Buenas, os enseño lo que tengo.
    son fotos de menos de una hora...

AE1 De Silvetris

CEBY de Alex

Mandarina x ISZAAM (Fenotipo depurado D11) de Israel

DFAN de Israel

GD12 de Israel El GD12 Multicolor lo perdi...

HM03 se parecen al L11, no? mientras que consiga el L11 me conformare con este

Learsis-1; los Learsis-2 los perdi

Mandarina x D11 puesta 17 de Sebas, lastima que me queden dos y muy desparejos...

Larbe Rigate Pastel, de Dartakan52, ojala consiga puestas

THAIS, de Israel

W30 de Israel, Fabulosos y eso que son peques

W32, la primera vez que tengo los W32 buenos, Y gracias a Israel, muchísimas gracias campeón.

W32b, el único superviviente, pero no me gustan, solo lo seguía criando para depurar un fenotipo que salia clavado al G06 con el negro muchisimo mas marcado por el alrededor del dorado.

Bueno esto ha sido todo, abrazos compañer@s gusaner@s

4. Sebastian Garcia Bonilla

Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

A ver si consigo cruzar el W32b con el mandarina x d11 de sebas

5. EKERO

EKERO

Impresionante colección Sebastián y lo más impresionante es tu tesón y tu fuerza de voluntad!! Enhorabuena!!! Ojalá todos lleguen al final de ciclo sanos y salvos y puedas cerrar la temporada como mereces. Suerte compañero y muchísimo animo!!!!!!:52aleluya::64palmadas:

6. EKERO

EKERO

Ah yo también tengo mandarina X d11 de Sebas los míos son sin bultos son muy tranquilos y bastante resistentes por lo que veo así que si consigo puestas y quieres solo tienes que pedirlas :okey:

7. ferecor

ferecor

Sebastián, buena colección la tuya:64palmadas:.Suerte con ese cruce.
    Un saludo.

8. bauti

bauti

Vaya coleccion Sebastian. Y eso que empezaste con desastres. Me alegro.

9. silleiro

silleiro

Ya me ha eclosionado la segunda tanda (ya estoy en el lío :13mellado:). A pesar de llevar seis meses refrigeradas, las puestas han eclosionado "generosamente". Los más tempraneros y con mayor número de larvas; los t-42 y los HMandarina.

Saludos.

10. EKERO

EKERO

Aquí tenéis otra marca caprichosa en forma se corazón, en unos de mis pequeños .
    Silleiro te atreves con una segunda horneada? Y además japoneses...eso es dedicación. Enhorabuena por esos nacimientos.
    Yo perdí todos los amoi adultos tenían ya 54 días y a pesar de estar sanos y con buen aspecto no eran capaz de hilar los que se animaron lo dejaron a medias y creo que han muerto dentro los demás ni lo intentaban o lo hacían pero volvían a comer. Así que les ahorré el sufrimiento antes que alguna enfermedad les atacase y contaminaran a los pequeños.

11. Hola chic@s.
    Sebastián, a ver si consigues que alguno termine el ciclo completo que es una pena dedicarles tanto tiempo y esfuerzo para verlos quedarse por el camino de tan mala forma.
    Olga me pasó unos pocos huevos de Mandarina x U41 y aunque sólo terminaron el ciclo cinco gusanos, el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Nació un precioso macho casi negro, tres hembras, una de ellas también muy oscura y de postre otro macho que se acopó con las hembras, aunque creo que no han puesto después ya más huevos.
    Así fueron los gusanos:
    Así la seda, de un blanco inmaculado
    Y así las mariposas

En esta última foto se ven a los dos machos del color del chocolate negro con un brillo blanco en la punta de las alas, la hembra oscura y la otra hembra más clara pero con el reborde de las alas remarcado en oscuro.
    Tengo tres buenas puestas que están a vuestra disposición, igual que las de hL012, de los Blancos de Bagdad, de los Rigate rosa, de los rayados valencianos de seda verde y de los Kebuki (cruce entre hembra amoi y macho hL012, ese que a Ekero le ha salido bivoltino y que sus gusanos muestran dibujos de cruces en la cabeza y corazones en el cuerpo).

12. Silleiro, al menos allí las temperaturas no serán tan asfixsiantes para los gusanos como por estas tierras o por extremadura. A ver si llegan a buen puerto!!

13. silleiro

silleiro

Una pena lo de los amoi. Debe ser frustrante verlos crecer, dedicarles tanto tiempo y ver que no son capaces de terminar el ciclo.

Sí, aquí la temperatura es la ideal. Se puede criar sin problemas durante todo el verano. Otra cosa es el interior, por ejemplo Orense. Allí, apenas a cien kilómetros, las temperaturas si que son asfixiantes, de hecho muchas veces marcan las temperaturas más altas del país.

Un saludo.

14. Sekbut

Sekbut

Buenas

Yo tras varios años sin criar, lo retome este año gracias a varios compañeros del foro, y he tenido buena y mala suerte. algunas razas se me criaron bien pero con otras he tenido muchos problemas.... muertes repentinas, enfermedades, etc... espero recuperar algunas de ellas para el proximo año porque algunas no las conocie y la verdad que son muy bonitas, y otras que he perdido son de las mas habituales pero se me dieron muy mal... incluso hay una que no crecen llevan ya dos meses y apenas crecen... Por otro lado este vez si esto consiguiendo que lleguen a capullo los L11 que es una de las razas que mas me gustan a ver si consigo puestas jejeje

Una pregunta, cuanto pueden aguantar las mariposas en la nevera?

a ver si al resto se os da mejor, tal y como parece.

Las que perdi son los mandarina, k42, t42, e30, sierra morena, n90, m03, capullo rosa, la de los bultos naranjas que no recuerod ahora su nombre, y alguna mas creo.

un saludo

Pd: Muchas gracias a todos los que me proporcionasteis huevos.

15. EKERO

EKERO

Mis pequeños en la que creo fue su 3 edad :smile: se ven claramente las diferencias.