CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

  1. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    A ver.....:pensando:......a ver...algo que añadir....algo que citar....:pensando:......¡¡Nada!! pues te ha quedado de lujo!! ¿qué más se puede pedir? Gracias, es mucho trabajo y requiere tiempo que no es poco, pero nos es muy útil.
    Saludos.
     
  2. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Hoy primera parejita de Galera.

    [​IMG]
     
  3. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Ekero cuando nombras hL012 la "h" significa híbrido? Pues me pasaron unos muy parecidos a los tuyos pero cuanto más van creciendo se van notando bultitos como los d11 en la puesta sólo me ponía "L012 cruce".
    Saludos.
     
  4. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    hL012 quiere decir L012 españolizado cruzado con un gusano blanco Español . Conservan las características japonesas pero heredan de los nuestros fortaleza y resistencia.
    Si los tuyos tienen bultos estarán mezclados con d11 o algo parecido cuando crezcan del todo lo veras más claro.
    Tienes foto?
     
  5. Pedro Mateo

    Pedro Mateo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días, mis gusanos tienen 32 días de vida, y aun no han empezado a hilar. Ya he visto por aquí, que no he sido el único con este problema. Aquí en Sevilla ya alcanzamos mas de 30 grados en el interior de las casas, será este el problema?

    He visto en uno de los manuales que el tiempo de vida de la larva es de 28 dias.

    Ya estoy empezando a sufrir bajas.

    Hay algún tipo de solución?

    Gracias
     
  6. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola Pedro...solución bueno o hacer lo que dicen algunos compañeros de obligarlos a hilar poniéndolos en cucuruchos de papel o similar y llevandolos a un sitio fresco y tranquilo...o simplemente deshaciendote de ellos antes que la enfermedad ataque por el calor y contamine tu sitio de cría y utensilios.
    Yo he hecho lo de obligarlos a hilar y han muerto haciendo el capullos o dentro...sí, es por el calor sin duda.
    Un saludo.
     
  7. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    [​IMG]
    Minipariposas y su puesta!!
    Son Mandarina X d11.
     
  8. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Sin bultos

    [​IMG]

    Con bultos

    [​IMG]
     
  9. Sebastian Garcia Bonilla

    Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Malaga
    Fantastico Trabajo, Montoya, felicidades campeon...:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  10. Sebastian Garcia Bonilla

    Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno, al final perdí todos los gusis, solo me quedan los W30 que están en 4 edad.
    Pero ya recién termino su tercera muda apareció uno muerto.
    que le vamos hacer, al menos me enseñaron su belleza, que solo se puede disfrutar en vivo, ya que a mi parecer es una raza difícil de fotografiar su esplendor.
    Yo creía que no me iba a gustar, pero me han sorprendido muchisimo.
    ya solo puedo esperar a ver como terminan los w30.
    Espero que el próximo año no se repita la bacteria, que tanto sufrimiento me ha dado.
    Gracias a tod@s, por vuestros consejos, atención, preocupación, ánimos, apoyo, etc.
    Sois geniales, un fuerte abrazo para mis compañer@s de todo corazón...
    :morritos::okey::52aleluya::52aleluya::52aleluya::okey::morritos:
     
  11. Galera

    Galera Guest


    Fantástico trabajo, hasta ahora no lo había visto ya que ahora estoy liadísimo con la reintroducción del Galera en Galera, pese a que la flacidez no cede, seguimos adelante, las temperaturas bajaron un poco y eso me ha dado un respiro. Gracias a las 42 larvas de Plinio Montoya y una puesta de Silleiro en la campaña pasada, reforzadas con otra de Israel en la presente, junto a las veinte puestas que conseguí el año pasado, han hecho que pueda repartir 250 larvas y que de momento, haya podido recolectar más de 300 capullos, si todo va bien repartiré otras cien larvas y espero acercarme a los 500 capullos. A ver cómo se dan las puestas, ya van comiendo menos, pero algunos días han necesitado dos bolsas grandes de morera. Todavía me queda mes y medio de campaña, aunque no paran de tocar a mi puerta pidiendo gusanos, así que lo mismo termino antes. Mi objetivo para el año próximo es seguir reaclimatando al gusano y bajar la consanguinidad como modo de lucha contra las enfermedades. Bueno ya os daré noticias y gracias por todo Plinio.
     
  12. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Qué gran labor compañero!!!! Enhorabuena!!
     
  13. Gran trabajo Plinio. Las imágenes son una gran guía para todo el que los quiera criar.

    Ferecor, esos L012 cruzados son chulísimos. ¿Quién te los pasó? No puedes preguntarle a esa persona si es un cruce fortuito o si lo lleva realizando varias temporadas. Se ven muy oscuros. Enhorabuena. Cuando hilen sus capullos ya nos pondrás fotos de cómo son.

    Yo ya he terminado por esta temporada. Queda alguna puesta por cambiar de color, pero ya no tengo mariposas. Tengo que hacer recuento, separar las puestas que son para repartir y guardar adecuadamente las que me quede.

    Qué chulas esas minimaripositas, Ekero. Tienen unos colores muy marcados, cosa poco habitual en los gusanos de seda que siempre suelen ser lechosas y sin grandes marcas que destacar. A ver si encuentras a los dos viajeros que se te han escapado volando!!
    Chao.
     
  14. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    [​IMG]
    Mandarina X d11 seda blanca.
     
  15. Abeja

    Abeja Guest

    Ayer me nació una puesta biboltina de G 01, en realidad es un cruce, porque solo me sobrevivieron 3 gusanos que hicieron el capullo con mucho tiempo de diferencia y no me quedo otra que cruzar los
    Pues una de las 3 puestas tomo un color raro y en vez de guardarla decidí observar si salían,
    En fin que ahí están, mi duda es si saldrán adelante, con las calores que hace, los más retardados de una puesta que me proporcionó Ebuki se han muerto todos de un día para otro.