CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

  1. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Miedo me da ver esos cebrados, deben de comer ya lo suyo (hay que ir con bolsa grande) :13mellado:

    Mi segunda tanda va sin contratiempos, claro que la temperatura que tenemos por estas tierras ( 24 graditos de media) es un lujazo. Estoy criando mestizos de Mandarina, que como siempre, se pegan sus paseos a poco que te despistes. También ando a vueltas con los AE2 y t42. De estos últimos espero obtener alguna puesta monovoltina, de lo contrario tendría que criarlos de nuevo si no los quiero perder (y no quiero), y ya voy cansadito.

    Un saludo a Tod@s.

    Saludos.
     
  2. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    ...ja ja ja es lo que tienen las bellezas orientales Silleiro que o nos tragamos todos sus nacimientos al año o se pierden. No los tienes españolizados? Suele atenuarse el bivoltinismo...pero no del todo.
    Criar ahí con esas temperaturas y humedad debe ser una delicia, aquí abajo estamos ya ardiendo literalmente, menos mal que con el truco de la toalla mojada los voy aliviando de calor y les subo la humedad...sino tendría las cajas llenas ya de muertos y capullos a medias con el gusano muerto dentro. Yo también estoy deseando acabar pero un cruce que hice este año por y negarme a perder la sangre de un ejemplar que me salio bivooltino...quizás nazcan de nuevo.
    Ah Ebuki!! Todos tienen las patitas claras y muy bonitas :smile: pero son de seda amarilla a pesar del blanco nuclear de su madre.
     
  3. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Bueno, ahora mismo pasa de las doce de la noche y estamos casi a treinta grados, pero esto dura solamente unos cuantos días, luego todo regresa a la normalidad.
    En cuanto a los t42 tienes razón, si se españolizan hay más posibilidades de sacar alguna puesta univoltina, pero lo malo es que dejarían de ser t42 para convertirse en un mestizo. Eso sí, más grande, más resistente a las enfermedades y con puestas más abundantes, lo que se llama el vigor híbrido. Espero que el factor medioambiental, que también influye en el bivoltinismo, me de alguna puesta que quede tranquilita hasta la próxima primavera.
    A ver si te da buen resultado lo de la humedad.

    Un saludo.
     
  4. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    [​IMG]
    Mis hL012 bivoltinos en su recta final...ya veremos si consiguen hacer el capullo con estos 40 y 42 grados diarios.
     
  5. morinoko

    morinoko

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Palencia
    Hola a todos.

    Me presento: me llamo Diego y a mis 33 añazos me ha entrado la fiebre gusanil. No sé muy bien cómo, empecé pensando en adoptar una rata para que me hiciera compañía, ahora que, por motivos laborales, vivo solo, y he terminado comprando huevos y deseando que llegue la primavera para revivir aquellos buenos momentos de la infancia.

    Sin pensármelo demasiado, hace un par de semanas me metí en milanuncios y compré huevos de Robis, Sierra Morena de seda verde, E-30, Larve rigate rosa y k31. Luego me he puesto a leer el foro (ya me he leído los hilos de 2016 y 2015 y he empezado el de 2014) y me he dado cuenta de que me he precipitado un poco; si hubiera empezado por leer los foros, habría elegido otras razas (AEN1, AEN2 y cebrados) y os las habría pedido ―o comprado― de vuestros excedentes, ya que veo que sois gente maja, que hacéis las cosas con cariño y dedicación y me inspiráis mucha confianza. En fin, tampoco pasa nada, la próxima temporada intentaré sacar adelante lo que he comprado y, según me vaya, ya veremos qué hago la siguiente.

    Aparte de soltaros todo este rollo, quería pediros consejo: tengo un hueco en el jardín donde el año que viene quiero plantar una morera (aunque ya tengo tres); creo que la más adecuada para la alimentación de los gusanos es Morus alba pero, ¿qué variedad y dónde conseguirla? A mí me gusta la variedad llorona, que es fácil de conseguir en viveros, pero ya que me pongo, prefiero plantar la que sea óptima para los gusanos (¿tal vez las que se cultivan en zonas con tradición serícola?).

    Otra pregunta: he comprado 50 huevos de cada raza, ¿me he quedado corto?

    Muchas gracias por vuestra atención. Suerte a los que todavía estáis criando con estas temperaturas. Un saludo.
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Bienvenido morinoko. Pues para no pensártelo demasiado has hecho una gran elección :okey:.
    Para mi la más completa (más variedad y calidad de hojas) es la Alba. ¿Variedad? No sé, pero que sea bien grande para poder alimentar a tanto gusano.
    Cincuenta huevos es más que suficiente si haces una sola tanda. Si quieres hacer dos tandas (25 cada vez) es un poco justo, todo depende del número de eclosiones.

    Un saludo.
     
  7. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido Diego,
    Ahora vas a tener tiempo de leer e informarte bien para ir preparando la próxima temporada. Yo te recomiendo para eso la web de Vicente de Alba (Tharatos): http://gusanoseda.blogspot.com.es
    En cuanto a la morera, comen cualquier variedad, pero mejor la Morus alba de siempre. Yo con la llorona o péndula no he probado nunca. Qué envidia poder tener moreras propias !!!
    Empieza criando lo que has comprado, que son razas muy chulas, y ya dentro del foro verás como vas a poder ir conociendo y criando también otras razas.
    Suerte :okey:
     
  8. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Bienvenido Diego!! Creo que estamos todos cortados por el mismo patrón :smile: siendo ya creciditos nos ha vuelto de nuevo criar a estos animalitos. Estoy de acuerdo con el compañero Silleiro has elegido bien las razas y la cantidad.Sobre la morera también coincido la Alba sin lugar a dudas.
    Bienvenido de nuevo y aquí nos tienes para lo que necesites.
     
  9. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Si comen lo suyo, me preocupa de momento más el calor que acarrear morera en primavera me como el tarro por ella y ahora no le hecho cuentas. Por aquí lo que se espera que el calor vaya aumentando, pero de momento va bien la cosa.
    Saludos!!
     
  10. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Bienvenido Diego, poco a poco irás aumentando tu colección por aquí te podemos echar una mano. En mi opinión en cualquier colección debe estar AENº1 Murcia ,AEN2º S.Morena y Galera y clásicos después entrarán a formar parte a gusto de cada uno.
    Desde que nacen me gusta darle lo más variable posible alba, nigra y japonesa la péndula no la he probado no la he visto por aquí la alba me gusta porque cunde mucho coger, por sus enormes hojas:icon_biggrin:.
    Saludos!!
     
  11. Linares

    Linares Guest

    Buenas tardes. Como estoy maravillado de todos vosotros y me encata el mundo del gusano de seda he decidido incorporarme con vuestro permiso para aprender
     
  12. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Bienvenido Linares, y muchas gracias.
     
  13. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Bienvenido Linares, gracias. Si en este foro yo he apredido mucho mírate también los hilos de años atrás hay mucho y buen material aportado por los compañeros.
    Aquí os dejo unas fotos de amoi moricaud español:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  14. Linares

    Linares Guest

    Quisiera comprar huevos de varias razas para la temporada 2017, a quien de vds. me venda. Es buen momento o me espero a diciembre u otra fecha.
     
  15. Linares

    Linares Guest

    ah mi telef. es 639335003, con whatsapp (creo que se escribe asi). Gracias