CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

  1. Gracias Plinio! ,
    Saludos a tod@s!!:smile:
     
  2. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias Plinio. Un delicioso trabajo. Vaya fotos!!. Y un merecido reconocimiento a nuestro compañero y amigo Jose Machado. Buen tanden estais hechos. Mi mayor agradecimiento para los dos.
     
  3. Linares

    Linares Guest

    Currado e interesante trabajo Plinio. Enhorabuena y gracias
     
  4. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    [​IMG]
    Mirad que gran capullo!! Es como un huevo de gallina
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    PUFF!!! Excelente trabajo montoya, muchas gracias por estas magníficas fichas.

    Lo que no entiendo es por qué José Machado no le envió a Emilio la línea2 en vez de la linea1 (lo pregunto por curiosidad).

    ¿Y ahora qué rumbo tomamos? Nos centramos en la línea2 (dejando la línea1), criamos las dos líneas . Yo personalmente me inclinaría por criar directamente la dos (si hay huevos en un futuro), pues parece tener menos signos de impureza. No sé que pensáis los demás.

    Saludos.
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Tiene toda la pinta de ser doble. Lo mejor es abrirlo, pues seguramente las mariposas no sean capaces de salir al exterior, por tener demasiado espesor.

    Un saludo.
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)

    Con un calor tan exagerado es casi imposible sacarlos adelante. Ahora a coger fuerzas para la próxima temporada.

    Otro saludo :13mellado:
     
  8. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias silleiro, y buenas preguntas!!
    A mí me mandó este año José Machado varias puestas de Sierra Morena, de diferentes variedades, pero solamente se criaron bien los de la línea 2. Quizás le ocurrió algo parecido a Emilio Monedero hace casi 25 años y solamente sacó adelante una de las variantes. También es posible que Emilio seleccionara, voluntaria o involuntariamente, los de tono más oscuro. A saber!! Les preguntaré, aunque no creo que se acuerden.
    Yo criaría las dos líneas, depurando la línea 1 a seda amarilla, que sería el color original. Hay razas, como Bagdad por ejemplo, que tienen diferentes variedades.
    A ver si a partir del año que viene podemos ir distribuyendo la línea 2 o "matriz".

    Saludos
     
  9. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Gracias por la respuesta montoya. Tiempo al tiempo.
    Yo seguiré con los AE2, que por cierto la segunda tanda ya están hilando. A ver si hay suerte y obtengo excedentes.

    Un saludo.
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Preciosos esos Bagdad ferecor. Yo he separado el fenotipo cruzado con Mandarina, y estoy contento con el resultado. Salvo que son bastante escapistas y te la lían a poco que te despistes :13mellado:.

    Un saludo.
     
  11. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno los Mandarinas X Bagdad me han dejado un sabor de boca agridulce, bien porque el ciclo lo completaron sin problemas y los fenotipos en vivo son espectaculares, regular pues el apareamiento ha sido complicadillo, las puestas escasas y bivoltinas la mayoría.
    Saludos.
     
  12. Ferecor, me parece curioso que estos blancos de bagdad tuyos tengan careta pero no tengan los ocelos de la espalda marcados, creía que iban en el mismo lote la careta y los ocelos!:pensando:

    Plinio, preciosas fotos y muy bien explicado el tema de las dos variantes. Gracias, aprendemos un montón con artículos como el tuyo y también gracias a Jose Machado por criarlos y dedicarles todo su tiempo y dedicación :beso:.

    Linares, gracias por tu ofrecimiento :okey:.

    Ekero, aún te queda esperar a que nazcan y que terminen del todo su ciclo. Ese "huevo de gallina" promete una hembra inmensa que te ponga millones de huevos!! :mrgreen:

    Silleiro, envidio la temperatura que se da por el norte, por aquí nos han puesto el termostato bien alto (no tanto como en Córdoga o en Badajoz) y si no fuera por la brisilla del mar o porque refresca por las noches, no se podría estar. No se qué le ve la gente al calor sofocante del verano, yo lo llevo bastante mal :94congelado:
     
  13. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Silleiro, pues si tienes ocasión, ya que tienes ahora una tanda hilando, podrías seleccionar los capullos amarillo intenso. Es lo que hemos empezado a hacer este año varios criadores con los Sierra Morena.

    Saludos
     
  14. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Ferecor, a mí también me ha llamado la atención, igual que a Ebuki, que tus Bagdad no tengan unas marcas lunares bien dibujadas. Fíjate en estos:

    [​IMG]

    No sé por qué la diferencia. ¿Por qué vía los conseguiste?

    Saludos
     
  15. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Saludos, llegaron a mí gracias al compañero Israel72.