CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

  1. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Mandarina x d11

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a tod@s.
     
  2. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Preciosos ferecor, enhorabuena!
     
  3. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Puff!! Pues ahora aún no son las diez de la mañana y tenemos 25 grados, y esperamos rondar los cuarenta por la tarde. Pero son sólo unos días, luego todo se relaja. Por lo demás esto es el paraíso, y sin guiris.

    Saldos.
     
  4. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    De acuerdo, seleccionaré por color del capullo.

    Un saludo.
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Si que es curioso lo de las marcas. Este es uno de mis Bagdad x Mandarina (fenotipo Bagdad)

    [​IMG]
     
  6. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    Fantástico ejemplar. Pues no sé.... lo de las marcas.... sé que hay dos lineas de bagdad, pero este año es el primero que los crio y estoy algo perdido los capullos si han sido todos blancos.
    Un saludo.
     
  7. Galera

    Galera Guest

    [​IMG]


    Buenos días, hará algo más de un mes, que Silleiro me dio esta idea con una composición que hizo sobre un futbolista del Celta. Para la G he usado la cosecha del año pasado y para el resto de letras 500 capullos ya abiertos de la de este año, me quedan 138 por abrir. Si bien he sextuplicado la cantidad de seda, no ha ocurrido lo mismo con las puestas que sólo he podido duplicar y no espero grandes cosas de los que quedan por nacer y eso que en el momento que cumplen abro los que quedan por nacer para evitar las puestas en el interior del capullo que son bastante frecuentes. En fin espero conseguir suficientes para repartir entre los muchos encargos que ya tengo y alguno nuevo que se produzca, al parecer con ésta raza hay que ir poco a poco.

    Un saludo.
     
  8. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buena la composición José Tomás, e impresionante producción de capullos !!!
    En cuanto a lo que comentas, es verdad que esta raza, de tan pura, es realmente puñetera. De todos modos, por poca ova que consigas vas a tener para dar y vender, no? La verdad es que cuando aprieta mucho el calor ya les cuesta más hilar y las puestas son mucho más escasas.

    Un saludo y suerte!!
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
  10. ferecor

    ferecor

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Córdoba
    [​IMG]

    [​IMG]

    K42 bivoltinos que estoy criando ahora mismo. En la primera generación no me salió ejemplares grises y en ésta segunda tan sólo uno de unos docientos.
    Saludos.
     
  11. Galera

    Galera Guest

    Hola Plinio, claro, tendré que repartir la mitad de las puestas, unas 20, de las que ya tengo comprometidas catorce o quince. Pensé que podía superar el centenar de puestas con 638 capullos, pero me voy a tener que conformar con menos de la mitad, eso si, he podido repartir 250 larvas y este otoño podré repartir puestas. Todavía me quedan tres larvas y he sacado la última media puesta del año pasado, que la he dejado hasta ahora para ver si nacen y se los puedo enseñar a los veraneantes que vuelven al pueblo en agosto.

    Un saludo.
     
  12. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Genial la composición Galera :okey:


    ¡Qué preciosidad ese k42 gris! Pena que no tenga descendencia, de lo contrario ya te estaba mandando un privado :13mellado:
     
  13. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, no está mal, estás consiguiendo tu propósito. Ánimo y suerte !!
     
  14. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, si es macho sí se podrá aparear, aunque con ayuda. De todos modos, de la descendencia de las larvas claras también saldrán algunos oscuros. Al menos a mí me ocurrió eso con los k40

    Saludos
     
  15. Buenas tardes!
    Saludos a tod@s y bonitas fotos y explicaciones.