CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2016

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 1/1/16.

  1. Linares

    Linares Guest

    Buenas tardes a todos y todas.
    Alguien puede decirme el origen de los llamados Morunos y si los Amoi Moricau se denominan de otra forma como M algo o w algo.
    Gracias y a seguir disfrutando del verano
     
  2. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola Linares, de los Amoi no te puedo ayudar pues nunca los crié. Los Morunos fueron así bautizados por nuestro compañero Tharatos hace unos años. Salen algunos ejemplares aislados entre blancos de toda la vida, de esos que se compran en los mercadillos, y también entre los rayados, en este caso serían Morunos Cebrados. Son de un color ceniza, marrón desteñido..... Tharatos barajaba la posibilidad que provienen de un cruce con AE2(Sierra Morena). Hace unos años y siguiendo esta pista, aproveché unas hembras de AE2 que no tenían macho, y las emparejé con cebrados. Dieron como resultado unas larvas con un gran vigor híbrido, que se aprecia ya desde las mismas puestas, con huevos grandes y eclosiones prácticamente del 100%. Yo a este mestizaje le llamo Moruno Cebrado, siguiendo los pasos de Tharatos.

    Un saludo.
     
  3. Linares

    Linares Guest

    Muy amable y muchas gracias. Por lo que atañe a los Amoi me han comentado que es una raza cuyo origen se ubica en la China meridional.
    Bueno a seguir disfrutando del verano. Saludos
     
  4. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)

    Ahora soy yo el que las está pasando canutas con los Mandarina x Bagdad. La verdad es que lo he hecho fatal, creo que mi error es tratarlos como a las demás razas, y no son iguales. Su comportamiento es totalmente diferente. No son ni mucho menos tan sumisos como el resto de razas. Tengo machos y hembras juntitos, pero se ignoran y pasan ampliamente de copular. Cuando al fin alguno se anima, nada más tocarlos salen disparados revoloteando como pájaros por toda la caja. Ponen huevos por toda la caja, sin apenas darte opción a meterlos en los cuellos de botella. Cuando consigues colocar a una pareja bajo la botella, se suben, la tiran, la mueven... En fin, que hacen lo que ellos quieren, y no lo que nosotros queremos que hagan. Lo que se traduce mucho trabajo y pocas puestas, de las cuales muchas serán bivoltinas.
    La próxima temporada, aprovechando que hago encapulladeros cerrados en su parte superior con plástico tranparente, forraré las paredes y fondo con folios, meteré allí a todas las polillas que vayan saliendo, y las dejaré a su aire.

    Saludos.
     
  5. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    En efecto Silleiro,
    Yo el año pasado a las mariposas de Mandarina x Bagdad, de los huevos que me mandaste tú, las dejé todas juntas a su aire, dentro de una caja tapada y forrada interiormente con papel. Nada de intentar aislar las parejas. Y conseguí abundantes puestas.
    Aunque algo debió ocurrir con esa ova, ya que este año apenas han eclosionado y no he podido criarlos.

    Saludos
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Pues animado por el post de montoya, ayer forré una caja y metí las polillas de Mandarina x Bagdad que aún tenía. Esta mañana ya tenía unas cuantas puestas pegadas a las paredes. Definitivamente emplearé este sistema, da buen resultado y menos quebraderos de cabeza.

    Saludos.
     
  7. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Pues suerte!!!

    Feliz verano a tod@s
     
  8. Yo las forro también , si no es imposible.Saludos.
     
  9. Buenod días!
    Hoy empeiza el otoño y hoy me han nacido una puesta que saque del frigo que meti en julio , haber como se me da criarlos.
    Saludos!
     
  10. Linares

    Linares Guest

    Bueno pasadas las vacaciones ya estamos aquí.
    Me podeis decir si alguien de este foro vende pienso para los gusanos.
    gracias
     
  11. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola Linares, no conozco a ninguno que venda, pero sí algunos compañeros que lo emplean y parece ser que de buena calidad. A ver si tienes suerte y se ponen en contacto contigo.

    Un saludo.
     
  12. Linares

    Linares Guest

    Me gustaría saber si alguien de Vds. están crian do en la actualidad. Gracias
     
  13. Samu_Rota

    Samu_Rota

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola.. que tal? soy nuevo por aquí..
    este año comienzo la aventura de los gusanos de seda, ya que recuerdo cuando pequeñín, un día, me trajo mi padre una caja con unos gusanillos y me encantaron!!! ahora con casi 33 tacos he decidido meterme un poco mas dentro de este mundillo...
    he conseguido a través e un chaval de mi localidad 4 razas diferentes de gusanetes.. a ver como se me da!! jeje !!
    Un Saludo!!

    (mas tarde pondré unas fotillos de cada especie)
     
  14. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenas tardes, algun compañero uso el año pasado pienso de Ismael (un chico de Aguilas). Puedes encontrar su teléfono en 1000a.
    Saludos