Hola a todos/as, yo también me subo al tren un temporada más . Este año con muy pocas razas, he tenido que descartar la gran mayoría de ellas por falta de tiempo y espacio. Al final, y tras darle muchas, muchas vueltas sigo adelante con; Galera, E-30, Cebrados(capullo rosa) y uno de los fenotipos de Izaams. Saludos.
Ernesto A, estaría bueno que siendo de México tubieras que recurrir a gente de España para conseguir huevos de gusanos criollos.
Gracias Montoya, ya ves, al final tuve que soltar lastre. No podía seguir el ritmo de los dos últimos años. Me dio mucha pena abandonar razas e hibridaciones, pero no me quedó otra. Cuento con todos vosotros/as para en un futuro poder ir recuperándolas poco a poco. Por eso es tan importante el trabajo de conservación que se hace en el foro, manteniendo las razas autóctonas (sean más o menos puras), depurando las demás, y por qué no, creando nuevos y sorprendentes híbridos. Gracias por la bienvenida. Aunque parezca increíble no tengo whatshapp, estaba todo el día con el teléfono en la mano; por la calle, en el ascensor, en el monte, conduciendo, viendo la tv... así que corté por lo sano Yo este año criaré E-30 depurando por capullo verdoso y puestas sueltas. Cebrados capullo rosa, depurando por el color más intenso de la seda. Galera, aquí no hay nada que depurar, sólo disfrutar de esos megacapullos. Y después los Izaams, de los cuales tendré que elegir uno de los muchos fenotipos que me saldrán de la selección que ya hice la temporada pasada. A ver que aparece, al final no pude unirlos con AENº1 para darles un poquito más de vigor, creo que el compañero KA, tenía esa intención. Gracias Silvestrys, y enhorabuena por la adquisición de los Criollos, y por la magnífica documentación que aportas. Ya la has liado de nuevo , aún me acuerdo de la revolución con los mandarinas, que gracias a tu generosidad puede disfrutar el foro. Ha sido una de las razas que más pena me dio dejar atrás. Espero poder recuperarla algún día. Un saludo a tod@s y un "bico" para Kuasar
Muchas gracias Israel, lo mismo te digo, aunque este año no voy a tener mucho que ofrecer. Tengo curiosidad por los fenotipos que puedan salir de los Iszaam. El año pasado los dividí en dos grupos, los de colores más claros y los más oscuros, todos con supermegabultos. De los que salgan, volveré a seleccionar. Me preocupa que no muden bien, el año pasado los de bultos más exagerados, los tuve que "pelar" a mano, pues eran incapaces de desprenderse de la muda. A ver que pasa. Un saludo.
Lo mejor es a volver a darles un cruce con AEn1 , a mi me paso lo mismo con algunos los tuve que pelar también.
Sí, esa era mi intención, no sé si este año podré darles un poco más de vigor cruzándolos con AEnº1. Ya veremos. Este año ya no tengo problema de morera, he descubierto unas cuantas más. Por cierto la morera japonesa que empleé a finales de la anterior temporada fue magnífica. Hojas grandes y tiernas. De hecho son las únicas que a estas alturas del año, conservan casi toda la hoja. He cogido unos cuantos esquejes para ver si enraízan. Un saludo.
Ya sabes que cuando estés en condiciones de acoger más inquilinos, no tienes más que decirlo. Saludos
Así está la segunda tanda de moreras en Valencia, ya floreciendo . En algún árbol ya se ven también hojas diminutas. Por eso he sacado de la nevera una primera remesa de puestas. Saludos
Ya tengo muchas larvas de Criollo, en 1ª, 2ª, 3ª y algunas en 4ª edad. He guardado el resto de las abundantes puestas que me mandó Silvestrys (y también kuasar) en la nevera, a pesar de que muchos de los huevos están avivados. Pero es que no puedo criarlos todos!! Estoy disfrutando con esta raza. El que quiera criarla esta temporada, que avise cuando tenga brotes disponibles. Aquí os dejo una foto de los Criollos en 3ª edad. Ya se distinguen unas larvas más lisas y otras con marcas más acentuadas. Saludos