CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2022

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por JJosejua, 4/1/22.

  1. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes compañeros os dejo unas fotos de lo gusanos que tengo de la primera tanda.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguire informando, espero que a ustedes tambien se os de un buen año.

    Salu2.
     
  2. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Bravo JJ !!! Se te están criando de maravilla, como de costumbre. Los de mi primera tanda, todavía todos en primera edad y los Galera empezando a eclosionar.

    Saludos
     
  3. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Os dejo algunas fotos de los progresos que van haciendo los Gusanos de la Primera tanda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno pues asi van, creo que pronto tendre que hacer seleccion porque ya comen como limas sordas.
    Seguire informando.
    Salu2.
     
  4. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Buenos ganaderos tenemos. Esto se anima
     
  5. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes compañeros, os dejop unas fotos para que veais la evolucion de los Gusanos de la primera Tanda de 2022.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero que os gusten y se agradecen comentarios, ya os seguire contando.
    Salu2.
     
  6. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes compañeros, aqui os dejo algunas fotos de los que estan mas adelantados, algunos como los N50 empezaron ya a hilar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estos ya iran hilando y los dejaremos ya de fotos ahora quedan los restantes que ya subire mas adelante.
    Salu2.
     
  7. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes compañeros os dejo un pare de fotos mas de otras variedades que tambien van adelantando.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Seguire informando, cuidaros mucho.
    Salu2.
     
  8. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Os dejo ya las fotos de las variedades que quedan de la primera Tanda en 5 edad, ya los proximos seran los de la segunda Tanda, que por cierto hoy han empezado a nacer, cuando empiecen a mostrar cositas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Nos vemos cuando los de la segunda Tanda empiecen a mostrar fenotipo, cuidaros.
    Salu2.
     
  9. nuriagarcia19

    nuriagarcia19

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos

    Me gustaría presentarme. Mi nombre es Nuria y este año me ha podido la nostalgia y quiero animarme a criar gusanos de seda al igual que yo hacía de pequeña. Creo que es una actividad muy bonita para hacer con mis hijos.

    ¿Dónde podría conseguir gusanos de seda? He estado buscando en internet pero no termino por decidirme.

    Muchas gracias por la guía es super completa
     
  10. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Hola Nuria. Bienvenida a esta bonita afición. Para comprar gusanos te aconsejo que mires en milanuncios y veras que venden con total garantia algunos compañeros de este foro. Te aseguras calidad y fiabilidad Salu2
     
  11. nuriagarcia19

    nuriagarcia19

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Bauti, gracias por la bienvenida. Finalmente he comprado los gusanos de seda en www.gusilandia.com

    Haciendo caso a vuestra guía, ya solo me quedaría conseguir morera tierna para cuando me lleguen y eclosionen. Lo que no me ha quedado claro es si debería usar una caja de cartón o de plástico.

    Gracias por la ayuda.
     
  12. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes Nuria, en esto cada "maestrillo tiene su librillo", yo te cuento mi experiencia respecto a tu pregunta, me gusta criar en plastico al menos hasta la tercera o incluso cuarta edad, muy ventilados de forma que tengan buena ventilacion los recipientes, incluso hacer agujeros en los laterales del recipiente de plastico y ya en la ultima etapa es decir en la 5 edad los meto en carton para terminar el ciclo y que hagan el capullo.
    Salu2 y bienvenida al grupo.