CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2022

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por JJosejua, 4/1/22.

  1. canarylithops73

    canarylithops73

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias
  2. canarylithops73

    canarylithops73

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias
    Hola buenas tardes a todos, y disculpad por la cantidad de fotos, pero es que ponerme a redimensionar y enviar las fotos se me hace un mundo, pero quería compartirlas con ustedes ya que yo me maravillo con las de ustedes y queria aportar mi granito de arena al foro.
    Son casi todas las razas que tengo y espero subir fotos del resto mas adelante.
    Saludos
    Mingo
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Preciosos como siempre JJ !!!!

    Saludos
     
  4. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Magnífica colección, enhorabuena !!!

    Saludos
     
  5. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Prei
    Preciosos como siempre JJ !!!

    Saludos
     
  6. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Hola Canary Una colección de categoria y muchas gracias por exponerla. No seguimos Un salu2
     
  7. Zibrizo

    Zibrizo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenas chicos, viendo las fotos que ha puesto canarylithops73, me ha surgido una duda, haber si alguien me la puede solucionar.
    ¿¿La variedad G06B son también los comúnmente conocidos como robis blancos?? ¿¿O estos son otra variedad diferente??

    Es que muchas veces me hago un lio con los nombres de la variedad y sus abreviaturas.

    Un saludo y buena cría.
     
  8. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes Zibrizo, son cruces diferentes aunque muy parecidos fenotipicamente, aunque a la hora de hilar se distinguen perfercatamente, el Robis Blanco hila de color Blanco la seda y el G06B hilan blancos y amarillo su seda.
    Espero haberte aclarado un poco tus dudas.
    Salu2.
     
  9. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Magnifica coleccion amigo mio.
    Salu2.
     
  10. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    No te preocupes por poner muchas fotos, asi siento que no soy el unico que os acribilla subiendo fotos al Foro.
    Salu2.
     
  11. Zibrizo

    Zibrizo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Perfectamente explicado, gracias por la aclaración JJosejua. Un saludo para todos.
     
  12. canarylithops73

    canarylithops73

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias
    Muchas gracias a todos, ahí se ve que hay muy buenas fuentes por aquí .
    Algún día fotografiaré unos robis blancos, unos oro gigante y unos KUWa...., y el que lo quiera coger que lo coja.....
    Pd: por si acaso, los quiero, me encantan a ver si el próximo año llego a tiempo de pillarme algunos
     
  13. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenos dias os dejo un par de fotos de una variedad nueva en mi coleccion, es un regalo de un buen amigo Chino y aficionado como nosotros a la sericicultura. El gusano de seda negro no existe pero este esta muy cerquita de ello.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os seguire informando.
    Salu2.
     
  14. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes compañeros, os voy a dejar unas fotos de una variedad de Gusanos de seda originaria de China, alli la llaman "Sangre Amarilla" o "Escarlata" y tienen una peculiaridad que cuando menos es llamativa.
    Puedes decidir antes de que hagan el capullo cuantas larvas hembras y machos quieres dejar terminar el ciclo, aunque las larvas son practicamente iguales y la seda es tambien igual para los dos sexos, sin embargo las patitas de ambos sexos son de distinto color. la hembra las tien amarillas y el macho las tiene blancas. Vereis en las fotos como se distinguen perfectamente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta de abajo es la foto del color de la seda.

    [​IMG]
    Seguiremos en contacto, cuidaros.
    Salu2.
     
  15. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Buenas noches