CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2022

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por JJosejua, 4/1/22.

  1. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes, en este caso te comento, el multicruce que hay de k45 x Criollo x O06 x T42 esta puesta es de otoño pasado, concretamente de octubre de 2021, los metí en el frigorífico a mitad de Junio de 2022, así que han estado en frío unos 60 días.
    Los demás son puestas de junio de 2021 que metí en el frigorífico a final de noviembre de 2021, así que han estado aproximadamente unos 9 meses de frío, la eclosión no ha sido abundante pero si que los que han nacido se están criando muy bien.
    Espero haber contestado a tus dudas.
    Salu2.
     
  2. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes, en este caso te comento, el multicruce que hay de k45 x Criollo x O06 x T42 esta puesta es de otoño pasado, concretamente de octubre de 2021, los metí en el frigorífico a mitad de Junio de 2022, así que han estado en frío unos 60 días.
    Los demás son puestas de junio de 2021 que metí en el frigorífico a final de noviembre de 2021, así que han estado aproximadamente unos 9 meses de frío, la eclosión no ha sido abundante pero si que los que han nacido se están criando muy bien.
    Espero haber contestado a tus dudas.
    Salu2.
     
  3. Blas57

    Blas57

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece ingenieria genética. Rompe todo lo que pensaba y había leído de tenerlos en frio como mínimo 3 meses y como máximo 6. Increible. Enhorabuena.
     
  4. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas noches,
    Definitivamente salvo que cuentes con un pequeño laboratorio, donde puedas de alguna manera crear microclimas o situaciones que no sean las normales en cada época del año la solución pasa por hacer pruebas, y ver el resultado, hay veces que algún resultado que para una persona es favorable, para otro es totalmente lo contrario.
    Hay que tener en cuenta condicionantes adicionales, como humedad, temperatura, alimentación, todo de alguna manera te ayuda.
    Es cuestión de hacer muchas pruebas y compartir el resultado, para que el que quiera lo pueda comprobar también.
    Cuando no funciona la prueba, también es importante compartirlo.
    Salu2.
     
  5. Blas57

    Blas57

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas noches....este año probaré meterlo en frigo dos meses despues de la puesta y sacarlo 2 meses postfrigo...tengo incubadora y creo que me ayudará...ya veremos y lo comentaré.saludos
     
  6. Antonio Gil

    Antonio Gil Guest

    Hola buenas noches, soy nuevo en el grupo, un placer. El año pasado me hice con unos gusanos de toda la vida,como digo yo, los blancos y blancos cebreados. Me está encantando este mundo y quiero alguna raza más. Alguno vende o le sobra y quiere enviármelos?? Me da igual raza, pero q no sea igual que las que tengo..muchas gracias!!!
     
  7. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes compañeros, os dejo un par de fotos de las mariposas del Multicruce que estuve criando este mes pasado.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero que os gusten.
    Salu2.
     
  8. Eban.mm

    Eban.mm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola soy Esteban, vivo en Montevideo, Uruguay, luego de muchos años e vuelto a criar gusanos de seda, tengo los de toda la vida, supongo sea los criollos. Me resultaría fascinante conseguir huevos de alguna variedad de las que aquí tienen, quizá alguien podría venderme, enviar por correo?
     
  9. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenos días Esteban desde España, todas estas variedades o al menos la mayoría de ellas están actualmente en un ciclo de cría totalmente distinto al que tu puedas tener en Uruguay, aquí nuestro ciclo de crías empieza en febrero/marzo y termina en junio/julio.
    Cuando allí empieza vuestro ciclo que sería entre septiembre y febrero, los gusanos que te pudieran enviar desde España se morirían por falta de alimento.
    Te recomiendo que veas la posibilidad de adquirir huevos desde el banco Genético de Japón (NBRP), ellos tienen varios periodos de crías que se pueden adaptar a vuestra primavera. Debajo te voy a dejar el acceso a la web de esta Página.
    Salu2.
    https://shigen.nig.ac.jp/silkwormbase/topAction.do
     
  10. Eban.mm

    Eban.mm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Entiendo, creí q si me enviaban huevos en julio o agosto, podrían nacer en setiembre/octubre que es cuando brotan las moras en uruguay!
     
  11. Eban.mm

    Eban.mm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Osea en uruguay tenemos moras con hojas desde septiembre hasta abril/mayo.
    Por eso entendí viable q me manden huevos en julio "acá julio seria invierno" , meterlos un par de meces en el frío y nacerán en primavera septiembre/octubre!
     
  12. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes, el problema es que los huevos eclosionan en febrero o marzo, no van a aguantar sin nacer hasta julio, ni siquiera aguantarian a final de marzo nacerian antes.
    Salu2.
     
  13. Eban.mm

    Eban.mm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    En q mes las polillas ponen los huevos? Yo dispongo de hojas de morera de setiembre hasta mayo, osea tendría morera en febrero, marzo, abril y mayo.
     
  14. Eban.mm

    Eban.mm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
  15. Eban.mm

    Eban.mm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Me gustaría conseguir Robin blancos, Morunos de Francia, Negro de China y "escarlatas" o sangre amarilla.