CRIA DE GUSANOS DE SEDA 2022

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por JJosejua, 4/1/22.

  1. Eban.mm

    Eban.mm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Bien no seria problema, yo tengo morera en esa época, hasta mayo, si me envia huevos ahora podría hacerlos nacer antes de febrero, ya que hace calor estamos en primavera acá!
     
  2. Eban.mm

    Eban.mm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Bien no seria problema, yo tengo morera en esa época, hasta mayo, si me envía huevos ahora podría hacerlos nacer antes de febrero, ya que hace calor estamos en primavera acá!
     
  3. Hola!

    Recientemente he visto varias razas de seda verde, Cebrado de Valencia, Cebrado francés y algún otro. ¿Alguien del foro cultiva estas razas?, ¿cuáles producen el verde más intenso?.

    Saludos!
     
  4. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes , yo he criado variedades de seda verde como el Cebrdo de Valencia, el Cebrado SV de Francia este año tambien el Escarlata o Sangre Amarilla de China que la larva macho tambien hace la seda verde y me decantaria por el Cebrado de Francia, pero claro esta no he coincidido criando el mismo año las tres variedades y puede ser mi impresion personal.
    Por ciero bienvenido al Foro, salu2 desde Sevilla.
     
  5. Que interesante, ¿tienes fotos del Cebrado de Francia y sus capullos? he encontrado las del Cebrado de Valencia en el hilo de 2020.
     
  6. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Aqui en el Foro de este año tiene que haber fotos de la larva y creo recordar que en el del año pasado tambien de las larvas y de los capullos.
    Salu2.
     
  7. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    Buenas noches compañeros.
    Hace un tiempo que no me pasava por el foro puesto que hace un par de temporadas me quede sin mi estirpe de Sierra morena por su tendencia al polivoltinismo, eclosionaron sin que me diera cuenta y se fueron al traste...
    Por eso os escribo. Mi peque tiene ahora 4 años y me gustaría que tuviera la experiencia de la cria el proximo año.
    Si a alguien le sobra alguna puesta agradeceré algun huevo para enseñarle el ciclo de estos animalitos.

    Gracias!
     
  8. bauti

    bauti

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    sevilla
    Hola de nuevo. No se los demás pero ya estan las puestas en el frigo hasta marzo del año 2023. Entonces te puedo enviar alguna puesta, ahora si las saco o salen o se mueren, o ambas cosas. Y los Sierra Morena nunca son polivoltinos salvo que en septiembre o asi los sometas a mucho calor y los engañes. Bueno a lo dicho Un saludo
     
  9. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    Ok Bauti te tomo la palabra y hablamos en Marzo!!

    Gracias!
     
  10. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes compañeros, queria desde este medio desearos a todos una Feliz Navidad y un prospero 2023.
    Espero que este proximo año sea productivo para nuestra aficion y nos vemos despues de Reyes que abrire el nuevo Foro de 2023.
    Salu2.
    [​IMG]
     
  11. Blas57

    Blas57

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Igualmente. Mucha salud para tod@s.
     
  12. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas noches compañeros y Feliz Año Nuevo, espero que todos esteis bien y que este nuevo año Gusanero sea excelente para todos.
    Me he permitido abrir el nuevo Foro de 2023 aqui abajo os dejare el enlace directo para ir. Espero participacion y muchas fotografias para alegrarmos la vista a los aficionados a este bom¡nito mundo. Lo dicho mucha suerte este año con la cria, bienvenido a los nuevos y por supuesto a los veteranos del Grupo.
    Salu2.

    https://foro.infojardin.com/threads/cria-de-gusanos-de-seda-2023.140805/
     
  13. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Podeis apuntarme a algún grupo de telegram en el que esteis? Merci