Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

1. yo mismo 15790

yo mismo 15790 Mi alma vive en el campo

Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

bueno, yo me rretiro, hasta mañana y suerte a todos

2. yo mismo 15790

mola, nunca hubiera pensado en eso, una gran ayuda, yo solo me fijaba en el tamaño y resulta que exiten diferencias tan grandes y fáciles de ver, muchas gracias por la ayuda

3. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

De nada,mira en esa web,hay más apartados interesantes.

4. yo mismo 15790

vale, parece muy útil, gracias

5. wyxchari

wyxchari

6. GonKano-98

GonKano-98

No te preocupes, yo vivo en Sevilla y todavía me están naciendo gusanos (a pares) y todavía quedan muchos por nacer! Ya tengo 25..
    Lo que pasa que hace unos 2 años llegué a tener más de 100 y al final o los tuve que echarlos a la "dionaea" o regalarselos a amigos.
    ¿Cuántos huevos pueden poner una mariposa? 100? 200?

7. GonKano-98

GonKano-98

Yo siempre veo a los huevos de color amarillo (desde el 1er día de la puesta) hasta 3 o 4 días. Después los veo de color marrón claro y por ultimo se ponen de un tono grisáceo oscuro. Pero si es verdad que los últimos días antes de nacer se ponen los huevos grisáceo claro.

Cambiando de tema, mis gusanos van de lujo y solo se han muerto los que cuando nacieron les daba lechuga, pero como ahora me nacen los gusanos a pares, tengo de sobra!.

Los tengo cebrados y blancos enteros, me gustaría tener de Sierra Morena pero según tengo entendido se están extinguiendo no?

8. yo mismo 15790

¿se estan extinguiendo?, vaya, que horror, para evitarlo podríamos hacer una cosa, que los que tengan envíen alguno a otras localidades y que los que los reciban los repartan en su localidad y a otrs localidades, así se evitaría el peligro de extincíon, aunque llevaría algunos años...

9. NiniD8

NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

Algo raro eso de que se estén estinguiendo... esperemos que no...
    Yo no he encontrado gusanos en mi zona y tampoco ninguna tienda que los vendan ( y si la hay seguro que me cuesta el organismo entero XD ). Una lástima porque hecho de menos cuidarlos!!!!!:desconsolado:

10. Rocky_Raccoon

Rocky_Raccoon

Oh, no creo que se llegue a extinguir no? :( pero...la verdad es que como la gente los cruza con otras razas...pues la raza pura...pobres ._.
    la verdad es que en mi ciudad ni si quiera se donde comprar gusanos de seda, ya no es como antes que todos los niños pequeños por esta epoca los iban llevando al colegio...y si ni siquiera encuentro de los "normales" pues ya para encontrar los Sierra Morena...xD

11. NiniD8

NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

Muy cierto.... ahora casi ningun niño pequeño sabe lo que es un gusano de seda.. jmmmmse habran escondido bajo tierra y planean un plan terrorista contra nosotros??:55burla:

Pues nada muchach@s, nos tendremos que aguantar con lombrices..:desconsolado:
    Aaainnns qué pena!

12. jose-rocio

jose-rocio

Hola a todos os pongo como los llevo, les queda muy poco para que hagan el capullo.

Saludos

13. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

hola a todos,

hace mucho que pedí gusanos a la universidad de padova....y no me llega nada....¿este año se acabó lo que se daba????

visto lo visto el trajín de gente pidiendo la dirección...me parece que todos nos quedamos sin gusanos....

Jose-rocio: que buena pinta los gusanos, se notan los buenos cuidados...eso es empezar con ganas la campaña!(y los sierra morena???)

14. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

:happy:

INCREIBLE! en marzo... y ya con gusanos próximo a encapullar!. :sorprendido: Cuando aquí en la costa de Huelva empiezan ligeramente a verdear los árboles y mis huevos aun no han siquiera nacido.

Arcturus, ¿mas razas querrías tener? Por que mas de lo mismo no tiene sentido, si conservar huevos de las razas que os llegaron el año pasado. Y para conseguir nuevas, con suerte el intercambio entre aficionados, de gente que pidió razas distintas a que otro aficionado interesado tenga.