Re: Cria de Gusanos de seda "2011" algo raro pasa con mis gusanos, nacen, comen moreras sin parar y...¡CAEN FULMINADOS DE REPENTE!, nunca me havía pasado esto, te ha pasado a ti o es que han venido tocados del viaje, AYUDA, esto es muy raro
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" una preguntita mis mariposas pusieron huevos pero aunke me nacieron antes de tiempo i no pude hacer nada pero ahora que estan saliendo brotes de morera le estoy dando o almenos intentando porque estan muy arriba los brotes i me gustaria sabe si todos los huevos que hay nacen? (ya se que se vuelben negros pero todos?)
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" Hola de nuevo; Ya he visto los gusanos que tenéis algunos de vosotros, me alucina como los sacáis adelante. A nosotros nos han salido 5 de cuales viven 2 y parece que están a punto de salir bastantes más. No se por qué los otros se han muerto pero han durado tan solo dos días. Les estoy dando brotes de morera, que es lo único que hay de momento en Madrid, que por lo que he leído en vuestros comentarios es lo mejor para las crías. Supongo que las bajas se deben a los cambios de temperatura que está habiendo. O quizás esté haciendo algo mal.... ya os comentaré. Enhorabuena a los más avanzados en esta temporada.
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" Pues sigo informando la evolución de mis gusanos: Tengo ya 30, y los dos últimos que me han nacido los he puesto en otra caja, porque uno chiquitito casi la palma aplastado por uno grande! Tengo uno que ya está por la quinta edad, y pronto hará el capullo. Ya pondré fotos.. Saludos
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" Mirad como van los mios,dos en la 4ªedad y otros dos mudando para llegar a la 4ªedad:
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" las hojas spn recien cogidas de el arbol en maceta que tengo en casa, asi que ni las mojo ni pesticidas
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" Bueno de donde, comprendeme que si lo digo haya que van todos a coger moreras, te pongo una foto y las hay mas grande pero hay que cogerlas con la escalera. yo mismo 15790 Cuantas veces riega la maceta? ¿Tienes ambientador en casa ? ¿les hechas abono a la maceta?.Puesto que lo que dice tiene que ser la hoja de morera. Saludos
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" Hola a todos, lo primero daros mi enhorabuena ya que este post está muy bien y es interesante, lo siguiente es preguntar si alguien me daría el enlace de la página de la Universidad que te manda huevos de gusano, ya que me gustaría tener de varios tipos. Y por último preguntar si es normal que los gusanos de un par de días coman entre 5 una hoja de morera diaria, a mi me parece mucho, por eso les he reducido la dieta a media hoja pero no se si e hecho bien, por eso lo pregunto. Gracias de antemano. Por favor sobre todo responded a lo de Italia.
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" Los cambios de temperatura también influyen bastante, puede ser por eso o por muchas razones más. Mucha suerte [/QUOTE] Decididamente debían ser los cambios de temperatura, porque nacían en el garaje, que está bastante frío, y luego los subía a casa con la calefacción... Finalmente he subido los huevos a casa, han nacido 20 de golpe y están como fieras comiendo y creciendo..... y SIN BAJAS. A ver si los saco adelante. Gracias.
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" Buenas otra vez, como cada año y desde hace tres, me uno al foro. Saludos a los habituales, y bienvenidos los nuevos. He podido comprovar estos dos o tres dias que he tardado en ponerme al dia que, como siempre algunos teneis ganas de batallas dialecticas. Creoq ue es mejor no entrar. Veo que hay quien tiene los ggusis mas grandes y otros mas pequeños, de unas u otras clases. Me encantan esas classes que le comprasteis a Khalid hace un par de años, yo,... llegue tarde y sigo con los blancos y rallados. Me encantaria tener de esas variedades que teneis,...pero nunca las he podido adquirir. Si a alguien le sobran pos ya sabeis me poneis un privi aun que sean ya para el año que viene. hablando de mi cria anual, decir que el pasado viernes saque mis huevis de la nevera y entonces me acorde del foro. llevan cuatro dias fuera de la nevera y de momento ni se han movido ni han empezado a migrar hacia un tono mas claro de gris nada,... paciencia y qye tarden unos dias ya que aqui las moreras aun tienen solo hojitas de tres cuatri cm las mas grandes, aun que con las lluvias de la pasada semana seguro que en cinco a diez dias q creo q le quedan a mis huevis ya tendre comida para criar a un regimiento. Weno seguimos en contacto.
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" Mis gusanos evolucionan muy favorablemente. Ya no tengo más bajas, y un gusano va a hacer dentro de nada el capullo, porque está muy grande y no para de comer, yo creo que dentro de unos días lo hará. Tengo 33 gusanos, y unos 10 daré a un amigo mío porque a partir de 25 ya es un poco agobiante.
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" Hola,tengo una duda, ¿los huevos empiezan siempre a salir 15 dias despues de sacarlos del frigo? esque los mios el año pasado salieron al que hacia 15 justo y este año se me estan retrasando,lleban ya 17 ,eso es normal? Gracias!!!
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" Hola, ¿20 de golpe? Jaja, yo también me plantée eso de meterles calor con la calefacción para que eclosionaran, pero creo que leí por ahí que no es muy bueno eso, así que no lo hice, no estoy seguro, me suena, no te lo confirmo. A mí me empezaron a salir el 16 y hoy tengo ya 31 gusanos, y eso que regalé muchísimos huevos, he tenido 2 bajas de gusanos recién nacidos no habrán nacido con suficientes fuerzas. Saludos y mucha suerte Debe ser normal que haya alguna baja al principio tan pequeños, lo leí en el foro del año pasado, de todas formas dos bajas en 33 gusanos.... es poco, creo yo. He perdido ya la cuenta de los que tengo. He regalado ya varios gusanos. Yo con 20 o 30 tengo suficiente, pero creo que me va a tocar criar más. JAJAJA. Mis hijos están encantados. Cada día nacen unos 15. Creo que voy a frenar las eclosiones. Son demasiados. Suerte, que parece que la cosa marcha.
Re: Cria de Gusanos de seda "2011" cuando dices frenar las eclosiones dices matarlos, no, porque no se pueden frenar, es una pena pero a veces te ves saturado... Una en mi pueblo criaba mas de cien a la vez y no se cansaba, simplemente cogía mas morera y la sobrante la congelava, así se ahorraba tener que ir con tanta frecuencia