Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

  1. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola a todos!

    antes de nada gracias a Daniel por abrir este hilo, aunque tambien te digo que prefiero quedarme en infojardin y no cambiar de foro, que infojardin es muy completo, ya que me gustan las plantas y relacionarme con otros foreros de aquí.

    Por otra parte decir que publicitar a todo el mundo lo de los huevos de Padova es un poco barbaridad, cargarse a la gallina de los huevos de oro.

    Es una labor muy buena la que hacen enviando huevos gratuitamente, y de razas tan curiosas, pidiendo a cambio rellenar el cuestionario correctamente (que alguno habrá que se lo invente!).

    Pero los humanos tenemos el defecto de que cuando algo es gratis no lo valoramos, y habrá mucha gente que se dirija a Padova para pedirles los huevos y luego que les den morcilla, por ejemplo los padres que quieren huevos para sus hijos pequeños.....y el año que viene probablemente esta labor de enviar huevos se haya acabado.

    Por eso propongo que se retire la publicidad relativa a Padova y que individualmente les demos esta dirección a la gente que nos parezca responsable y que que puedan responder seriamente a los de Padova (los de Padova, en principio trabajan con profesores y biólogos).
     
  2. Danielcgz

    Danielcgz www.Mascotas-Dcg.es.tl

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Tienes mucha razón, he retirado el enlace, solo lo entregaremos a las personas que creamos responsables, y que vayan a dar buen uso de los gusanos de seda.

    En cuanto a lo del foro, yo también voy a seguír aquí, con lo de mi web solo me refería a alguna urgencia en cuanto a la fabricación del pienso para gusanos de seda, ...etc

    Un saludo
     
  3. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Y yo me pregunto quie es para ti una persona responsable si el unico contacto que tienes son los mensajes.Por que me parece que sobra el comentario.
     
  4. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Pues de tí, con sólo 9 mensajes y ese tono a la hora de dirigirte a mí...no puedo decir mucho bueno...

    pero de otras personas que tienen cientos de mensajes y leyendo esos mensajes se pueda deducir que es alguien responsable, pues se le puede dar la dirección de Padova...

    quien quiera gusanos simples y corrientes para un niño pequeño que nos lo pida a cualquiera del foro (yo por ejemplo le he regalado huevos de razas comunes a varias personas, para sus hijos)

    Otra cosa:criar gusanos de seda a estas alturas de año tan temprano, con las moreras empezando a brotar....cortarles los brotes tan pequeños lo veo una salvajada....

    esos brotes tan pequeñitos que hay ahora son las futuras nuevas ramas cargadas de hojas frescas que debería haber a primeros de abril...y que al arrancar todos los pequeños brotes estamos impidiendo...

    esto trae como consecuencia que las moreras sólo den hojas en las ramas altas y que luego haga falta coger la escalera....

    por eso creo que los huevos mejor tenerlos en el frigo hasta primeros de marzo...empezando a nacer a mediados de marzo, con los brotes de morera bien desarrollados...

    Saludos!
     
  5. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

     
  6. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Pues tu con esa forma de hablar pareces....

    un saludo
     
  7. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Solo voy a decir una cosa mas y termino con el tema ya que parece que no se puede comentar si no enseguida te mandan privados llorando y amenazantes que solo he hecho un comentario y punto que los que ofrecen gusanos gratis son ellos y si los vendieran y la gente los compraras tambien habria que prohibirlos?Un saludo y a seguir buscando "brotes" por aqui para criar a mis "gusanos"
     
  8. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Abelsito, 500p, las diferencias que tengáis conmigo las aclaramos en privado mejor.

    Por respeto al fundador del hilo, Daniel, y a los demás foreros gusaneros, vamos a hablar en este hilo sobre el tema, que son los gusanos de seda.

    Si queréis hablar de otros temas creo hay muchos chats por ahí para gente de vuestra edad.

    Por último, no he amenazado ni le he llorado a nadie y me he dirigido con respeto.
    Saludos!
     
  9. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Diferencias ninguna,tu que no aceptas comentarios y finish.Y el unico que falta respet eres tu finish.
     
  10. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    De momento me han nacido 4 de sierra morena y 5 egipcios,los que tengo de la puesta l año pasado cebrados y blancos todavia no ha nacido ninguno.
     
  11. Danielcgz

    Danielcgz www.Mascotas-Dcg.es.tl

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Aquí en Totana (Murcia) aún no han salido los brotes de morera, yo les estoy dando pienso, me han nacido sobre los 30 (3 de ellos egípcios).​
     
  12. ToniLp

    ToniLp

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola buenas, tengo una dudilla acerca del pienso.... Si lo preparo
    ahora me duraria en el congelador hasta el siguiente año?? O de que
    forma se guarda? Es que nunca lo he preparado y no se si se queda en forma
    de polvo o tipo pasta... Saludosss
     
  13. Danielcgz

    Danielcgz www.Mascotas-Dcg.es.tl

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Sí, en el congelador duraría años, en el frigorifico un mes, y en polvo (sin preparar) muchos mas años que en el congelador.

    Al prepararlo se queda tipo pasta, tambien tipo bloque sólido.​
     
  14. ToniLp

    ToniLp

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Joder que mal rollo en el foro este.......... :icon_twisted
    Entre todos nos lo vamos a cargar asi que mejor es dejarse de tonterias
    y postear solo lo que sea estrictamente relacionado al tema, osea, sobre
    gusanos de seda y punto. Por lo menos a la gente que le importe el tema que
    me imagino que seremos todos los que escribimos aqui.
    Y por si alguien me salta al cuellopor algo, no, no me refiero a nadie, no estoy
    gritando y no lo digo e ningun tono.
    Respetemonos please :52aleluya:
     
  15. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)