Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

  1. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola a todos tego una mala noticia que dar, al menos para mi, se me han muerto todos los gusanos asi que esta temporada no podre criar ninguno ya me ire pasando por el foro para envidiaros por vuestros gusanos, envidia sana, un saludo a todos.
     
  2. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Pregunta por el foro a ver si hay alguien de Málaga como tú y te llegas a su casa a recoger unos cuantos.
     
  3. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Ya lo siento Hilariosan... Que p*****a.
    Tengo muchos ya en el segundo estadio, y los restantes estan mudando.
     
  4. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    pues por algo estoy casi como hilariosan media raza de mi crianza (rayadaos) justos esos ..se pusieron coomo en al foto los puse en calor (router) y en 3 mins se ahn puesto normales.... los quito del router y otra vez igual los pongo en el routter se pone otra vez bien que pasa que hay incorrecta temperatura en mi casa?? :S [​IMG][/IMG]

    se encogieron retorciendose perdiendo longitud y al ponerlo al calor recuperar otra vez su volumenn a normal como erann que enfermedadd es esaaa?? :O nunca me paso :S para mantenenerlos asi al parecer los dejare las 24 horas hay en el router??
    saludos
     
  5. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    El calor acelera el metabolismo. Si están envenenados, el calor hace que las células eliminen más rápidamente el veneno. Los venenos suelen basarse en agentes paralizantes de los músculos. Al calentar los músculos funcionan mejor. Casi siempre que se retuercen están envenenados. Espera que se les pase el efecto y déjalos en el router. Incluso si están totalmente paralizados pueden seguir vivos. Mirando la arteria dorsal cerca de la cola, ves si late. Si no late, al water.

    Otras enfermedades por hongos, víricas o parasitarias, no suelen producir retorcimientos. Se encogen, amarillean, diarreas, etc...

    ¿Qué hay sembrado al lado del árbol del cual coges la morera? Si hay una plantación de frutales seguro que está fumigado.

    https://img545.***/img545/9110/imgp3015.jpg
    En la caja de jarabe "castigo" a los que hilan.
    En el taper los italianos durmiendo la 1ª muda. Hay unos 80. Ya he regalado 4 veces gusanos vivos. Tengo que ir cribando a lo largo de la cría hasta 25.
     
  6. yo mismo 15790

    yo mismo 15790 Mi alma vive en el campo

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    he visto eso muchas veces Sergio, es intoxsicación, pero no un veneno, sino que lo que le des no es morera o le das hojas malas(secas o podridas de morera), lo he visto mucho en gente que les da lechuga porque no vale, solo la morera y tu les estas dando otra cosa o no es morera buena, mira a ver si te has equivocado de arbol, a mucha gente le pasa
     
  7. arceus

    arceus

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    chari
    que grandes tienes a los italianos, los mios esta mas pequeños
    :happy: y los blancos estan gorditos, seguro que en unos pocos dias ya tienes todos en el capullo:smile:
    tus instalaciones estan muy bien.
     
  8. boti

    boti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    lleida
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola, alguien me puede decir la diferencia de estas dos hojas de morera, si hay alguna mejor o son las dos buenas por igual... creo que la foto1 se la comen mejor pero solo lo creo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  9. boti

    boti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    lleida
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Huy perdon se me olvido una pregunta. Sobre el tema de los huevos de Italia que ahora no se pueden pedir por logica... a partir de cuendo se pueden volver a pedir?

    Salu2
     
  10. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Las primeras son más claras, más tiernas, más jóvenes y menos nutritivas. Van mejor para los gusanos pequeños. Pueden ser de morus alba.

    Las otras son lo contrario y van mejor para gusanos grandes. Pueden ser de morus nigra.

    Pueden ser hasta del mismo árbol. Los gusanos se las comen todas da igual el tipo de hoja o variedad de árbol.

    Ni idea. Yo llevo 2 años pidiendo en enero y me llegan a primeros de abril.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    - Fases del capullaje:
    - 1.- Amarilleo de cola y siguen comiendo.
    - 2.- Dejan de comer, se suben a las paredes de la caja, quedan en reposo y defecan normal el restante comido.
    - 3.- Buscan sitio para capullar, comienzan a hilar blanco sobre la pared haciendo un tapizado como base y defecan líquidos amarillentos mezclados con heces diarreicas verdosas. El gusano se va encogiendo y se vuelve amarillo completamente. Es momento de apartarlos a otra caja sin comida.
    - 4.- Hacen fibras puente blancas entre 2 zonas de la pared o suelo.
    - 5.- Unen estas fibras blancas con otras blancas para cerrar.
    - 6.- Comienza a salir seda definitiva (amarilla normalmente) cerrando definitivamente el capullo y dándole forma ovoide.
    - 7.- A los 7 días del capullaje hace una muda y pasa a crisálida.
    - 8.- A los 15 días del capullaje hace otra muda y sale la polilla que expulsa por la boca un líquido transparente ácido que separa las fibras de seda pegadas del capullo. El hilo de seda no se rompa, simplemente se disuelve el pegamento que lo mantenía unido.
     
  11. boti

    boti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    lleida
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Gracias wyxchari, son de diferentes arboles y todas las de los dos arboles son diferentes, supongo que son de las clases que tu dices. Muchas gracias por tu respuesta.

    saludos:52aleluya:


     
  12. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Perdonad que sea tan pesada con mi gusanon. Pero ¿es normal que sea así? Sus hermanos hace días que terminaron el capullo, los 26. Pero este sigue come que come y está tremendo.

    [​IMG]

    A lo mejor en la foto no se aprecia tanto, pero os aseguro que es tremando.

    Por cierto, primero se come la ramita verde y el nervio central de la hoja y luego el resto. La verdad que nunca me había fijado en ese detalle en los gusanos adultos.
     
  13. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Por cierto, respecto a las moreras a mí me gustan más las segundas. Las verdes fuertes, que parecen más duras. Y es que como suelo coger morera una vez al día y meeterla en la nevera, las que presentan un aspecto más duro, aguanta mejor y no se ponen lacias tan rápido como las otras.
    Pero la verdad que les he estado dando de las dos, según por donde pasara cogía una u otra.
     
  14. Natalia Jurado

    Natalia Jurado -Mi vida está contigo :)-

    Mensajes:
    76
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Es verdad, aguantan mejor.


    -Vendo gusanos de seda MP-


    Gracias.
     
  15. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    morera fijo que es me dijeron que laas dejara sumergidas un dia entero para que se limpien por dentro... mañana ya les dare esas hojas sumergidas y pasado avesi los puedo quitar ya del router y amdre si ehh como crecen hay de rapido... por lo menos habra congido un cm o medio de esat noche a ahora.. saludos :smile: