Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

  1. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hay gente que a la mariposa que pone huevos les pone encima un vaso de plástico pequeño boca abajo. De esa forma la mariposa no se sale, se agrupa la puesta entera de la misma mariposa y los huevos se ponen en forma de círculo tal que así:
    [​IMG]
     
  2. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Vídeo de gusano italiano blanco ocelado haciendo la 3ª muda. Poca gente lo ve en directo y algunos ni saben que la hacen. Lo puse solo, con la cámara al lado a esperar y cuando me di cuenta ya iba por la mitad de la muda. En la 4ª muda a ver si tengo más suerte y la pillo entera, además será más grande.
     
  3. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Pues tan solo les pongo un papel de servilleta por pareja y nada mas lo de la
    servilleta es para poder después guardar mejor en el frigo y para que el año que viene no tenga que sacarlos todos a la vez los saco por tandas.
    Se que se pueden poner las polillas en un pequeño cristal y como no se pegan se guardan en tubos pequeños.

    os pongo un enlace para el que quiera comprar distintas razas de gusanos ya que muchos lo estáis preguntando.No es mio el anuncio.:5-okey:

    http://anuncios.ebay.es/mascotas/huevos-de-gusanos-de-seda-de-colores-muchas-razas/4871723
     
  4. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Wyxchari estupendo vídeo te felicito.Espero tu otro video que sea aun mas increíble que este.
     
  5. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Madre.. hoy ha pasado algo raro hoy sobre las dos les di de coemr y se llo comieron casi todo muy rapidoo al cabo de uans horas estan quietos como durmiendo algunos con la mandibula levantada... como no se retuercen ni nada no me preocupe deberia??

    eeis jose-rocia por ejemplo los gusanso blancos cuando van a hilar se ponen aranjados pues lso egiceos comoo ??
    saludos :smile:
     
  6. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Creo que no deberías preocuparte. Estarán durmiendo la muda.

    Da igual la raza, los gusanos se ponen del color de la seda que tengan dentro. Normalmente amarilla o blanca y el cambio de color es leve y empezando por la cola.
     
  7. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Se han dado un buen atracón tus gusanos.

    Te contesto a tu pregunta aunque ya te la ha contestado wyxchari. Cuando los gusanos van a empezar a tejer se nota que disminuyen de tamaño y van dejando de comer y excrementan mas de lo habitual.
    Si los gusanos hacen el capullo color amarillo por la cola toma un color amarillo y se va extendiendo poco a poco .
    Si son de color blanco toman un color blanco de alabastro.
    El tamaño sigue a mas pequeño y el dorso se vuelve como transparente y brillante.
    Y empiezan a buscar un sitio para hacer el capullo.
    Saludos
     
  8. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola a todos,

    500P, te aconsejo que a estas alturas del año no se te ocurra pedirle huevos a Khalid porque corres el riesgo de que los gusanos luego no encapullen y mueran...que en valencia en junio ya hace muchísimo calor, como en andalucía...lo digo porque ya estamos a 2 de mayo y el ciclo de los gusanos ya se metería en junio...

    por otra parte, creo que Khalid ya tiene liquidados muchas razas, creo haber leido eso en algun foro donde se anuncia, tipo faunaexotica.net algo por el estilo...

    A todos los demás que sean de Madrid para arriba (excluyendo costa mediterránea), sí que podrían pedir huevos, que el verano en esa parte del país no es tan calurosa....

    foticos!!!!los tengo chulos chulos!!!:
    2011-04-30121432.jpg
    2011-04-30121509.jpg
    2011-04-30121603.jpg

    ya tengo un lío que no sé si son E-30 o egipcios o Bagdad de Turquía o japoneses (el año pasado tuve unos parecidos y me dijo Khalid que eran de Japón),
    Saludos!
     
  9. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    pues creo que de lso egpiceos yo lso tengo iguales o casi iguales.. :S pero los mios no tienen las rayas blancas tan anchas alo mejro si sera de esos de turquia :smile:

    pero eso del calor que no encapullan porque?? ;S
    ya les di mas hojas y hacen lo mismo comer y descansar (supongo) alguno le pasa eso
    ?
     
  10. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Que en Madrid no hace calor?? Me imagino que de Madrid para arriba es excluyendo Madrid no? Porque te aseguro que en Mayo y mas a finales, si no llueve, las temperaturas ya empiezan a apuntar maneras.
     
  11. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Yo os puedo asegurar que el verano es malísimo para los gusanos. El año pasado me metí en junio con 2 tandas. La más adelantada hizo algún capullo, semicapullos y la mayoría nada, se fueron pasando a crisálida pero ennegrecieron y se secaron.

    La otra más atrasada fue peor, no podían comer porque las mandíbulas se les pusieron blandas y no cortaban las hojas. Nunca había visto a los gusanos intentar comer tan rápido, como a cámara rápida y no cortaban las hojas. Fue muy triste eliminarlos a todos. Una verdadera lástima. Estuve varios días afectado mientras iba eliminando los que no podían comer.

    El calor no es tan malo en realidad, lo malo es la baja humedad asociada al calor que hace que se sequen literalmente los gusanos e inicien la metamorfosis sin capullar.

    Aquí en Sevilla, saco los huevos del frigo cuando veo brotes de morera, sobre el 15 de marzo y me nacen para finales de marzo. Nunca más criaré tan tarde.
     
  12. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Bueno eso de criarlos en Madrid en junio lo digo porque el año pasado hubo gente que consiguió sacarlos adelante, mirando en las fechas de junio verás escritos de gente comentándolo (y como mis gusanos se murieron)

    yo creo que la clave no está en la Humedad Relativa, porque los estuve pulverizando 3 veces al día (no a los gusanos directamente, sino a los cartones de la caja donde estaban metidos)...así que por falta de HR no creo que fuera....el problema fué que en Sevilla las mínimas eran muy muy altas en el mes de junio y la temperatura media final que soportaron los gusanos fué muy alta, lo que les provocó la incapacidad para encapullar.

    En cambio de Madrid para arriba, aunque los días son calurosos en junio, esas temperaturas ni son tan altas, ni duran tantas horas como en el Sur y Mediterráneo, y además de noche refresca bastante, lo que da una Tª media más baja y aceptable para completar el ciclo del gusano de seda.

    Saludos!
     
  13. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hmm.. No te creas. Madrid es un cocedero. No tanto como Sevilla, pero un Junio puede seguir haciendo calorcillo por la noche. Tampoco recomendaria Madrid para gusanos en Junio. Aunque claro todo depende.
    Si te pilla un Junio de lluvias y tormentas, puede ser. Pero muchos dias tiene que durar para no empezar a asarse.
     
  14. manuel maria

    manuel maria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    granollers
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Salud a todo el mundo.
    Hace unas semanas pedia ayuda para que alguien me ayudara como novato criador de gusanos y también para solicitar unos huevos para criar.
    A través del correo una persona muy amable y de buen corazón me regaló unos huevos y unos minusculos gusanitos negros.
    Pasado unos dias han crecido mucho y me estan echando del piso.
    Tengo 180 gusanos de seda nacidos entre el 10 y el 12 de abril.
    Yo me quiero quedar con 50 o 6o.
    Regalaria a alguien se pueda pasar por Granollers.
    Son buena gente y casi no dan problemas(menos 1,que le han retirado el carnet de moto).
    Si alguien está interesado,que se ponga en contacto conmigo.Dejo mi correo horalatina@hotmail.com.
    No se que hacer con tantos ¿alguien se anima?
    Gracias
     
  15. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Curiosidad que acabo de descubrir en un gusano dentro de un semicapullo:
    - El vaso dorsal de los gusanos de seda late desde la cola llevando sangre hacia la cabeza.
    - Desde que hacen el capullo, el vaso dorsal late desde la cabeza llevando sangre hacia la cola.

    ¿Alguien que pueda confirmarlo? En los gusanos es fácil. Para los otros se necesita mirar una crisálida o un gusano en espera de muda a crisálida, ambos dentro del capullo o en un semicapullo.